26 may 2012

Conchi Ríos corta una oreja en Santistéban del Puerto


NOTA DE PRENSA
Buena tarde de la novillera, 
pero el presidente le cierra la Puerta Grande
Conchi Ríos ha tenido una actuación muy destacada en la plaza de Santistéban del Puerto (Jáen), donde podía haber salido a hombros de no haberle denegado el presidente dos orejas pedidas por el público. La novillera ha mostrado un buen nivel en sus dos oponentes, cortando finalmente sólo una oreja del quinto por la negativa del palco a conceder la segunda.
El público de Santistéban del Puerto ha vibrado con la novillera Conchi Ríos, que cuajado faenas interesantes en los dos novillos de su lote y que podía haber salido de esta plaza con tres orejas de haber atendido el presidente del festejo la petición del público de esta localidad jiennense.
A su primero lo toreó muy bien con el capote y en la faena de muleta comenzó toreándolo muy bien por abajo en bonitos doblones. Al intentar torear por el pitón izquierdo el novillo le propinó una fuerte voltereta de la que Conchi se repuso muy bien, volviendo con raza a la cara de su enemigo para sacarle todo el partido que tenía por el lado derecho. Fueron buenas tandas de derechazos que culminó con una buena estocada. El público pidió con fuerza una oreja que el presidente no concedió.
En el segundo de su lote, un novillo que se dejó más, comenzó con estéticos muletazos por alto templando muy bien la embestida, toreando despacio. En esta faena brilló especialmente el toreo al natural de Conchi, en series ligadas que llegaron mucho al público, acoplándose y aprovechando muy bien las condiciones del novillo. De nuevo fue contundente con la espada dejando una estocada sin puntilla. Pocos en la plaza entendieron que el presidente sólo concediera una oreja, negándose a dar la segunda que pedía todo el mundo. Esto le cerró la puerta grande.
Ficha:
Se lidiaron novillos de Hnos. Collado, bien presentados y manejables.
La rejoneadora Noelia Mota, ovación y oreja con petición de la segunda.
Conchi Ríos, petición de oreja y oreja con petición de la segunda.
Juan Ortega, ovación y ovación.
Media entrada.


No hay comentarios: