14 sept 2011

JULI Y MANZANARES A HOMBROS EN LA 3º DE FERIA. CESAR JIMÉNEZ LA PIERDE POR EL ESTOQUE

Día 13 de septiembre

MURCIA

Tres cuartos de aforo

Toros de Victoriano del Río muy bien presentados y de juego desigual

- EL JULI.- Oreja y Oreja

- CÉSAR JIMÉNEZ.- Oreja y ovación con saludos

- JOSE MARÍA MANZANARES.- Oreja y oreja.

Ha encabezado cartel Julián López “El Juli” que se ha encontrado en primer lugar con un toro al que el publico solicitaba su devolución por manso y donde el torero se ha mostrado muy firme y ha conseguido meterlo en la muleta realizando una faena muy por encima de las cualidades del toro y donde incluso ha llegado a bajarle la mano en tandas por la derecha, matando de pinchazo y estocada y cortando una meritoria oreja tras escuchar un aviso. El segundo de su lote ha sido otro toro que presentaba complicaciones, así como falta de fuerza y transmisión, pero donde ha conseguido darle series de calidad, cortando otra oreja ganada por su entrega.

Cesar Jiménez se ha mostrado toda la tarde con mucha ganas de repetir sus triunfos en la feria pasada al tiempo de mostrar su personalísima manera de entender el arte de Cúchares. Comenzó la faena de muleta al tercero de la tarde con las dos rodillas en tierra en el centro del albero para instrumentarle una bonita serie de derechazos, ya puesto en pie ofreció al respetable unas bellas series de largos naturales rompiendo la cadera, así como otros con una gran verticalidad, tras una buena estocada paseo la oreja del de Victoriano. El quinto de la tarde, que brindó a sus apoderados Ángel Bernal (padre e hijo) comenzó con la pierna contraria arqueada en unos pases de muy bella ejecución y mucho empaque, consiguió mantener al púbico con él incluso cuando el toro ya se quedaba más corto y el ofreció unos naturales muy verticales, así como buenas manoletinas, pero su actuación con el estoque le impidió cortar las orejas que prácticamente acariciaba, escuchando una gran ovación que le obligó a saludar desde el tercio.

José María Manzanares quiso mostrar su concepción del toreo ante el buen toro que le tocó en suerte en primer lugar, al que le sobaba un poco de genio, entendiéndolo muy bien el alicantino y realizando una faena con algunos altibajos pero que ha calado en los tendidos, mató de una buena estocada recibiendo y sólo el tiempo que tardó el toro en morir impidió cortar algo más que la oreja que paseo por el anillo. En el que cerraba plaza comenzó con una buena serie de Verónicas con el capote, para realizar una faena asentada bajando la mano y mandando pero donde le faltó tener un toro con más transmisión para calaren los tendidos. Tras una buena estocada cortó otra merecida oreja.

Destacar la excelente actuación del torero de plata Carlos Casanova, a las órdenes de César Jiménez, por su excelente brega.

Al final del festejo salieron a hombros por la puerta grande El Juli y Manazanares, escuchando una cerrada ovación César Jiménez al abandonar el ruedo.

INFORMACIÓN GRÁFICA

No hay comentarios: