4 sept 2011

FRANCISCO MONTIEL Y ANTONIO PUERTA CORTAN SIETE OREJAS (QUE PUDIERON SER MÁS) EN PLIEGO


Día 4 de septiembre
Pliego (Murcia)
Poco más de media plaza en los tendidos
4 novillos de Ana Romero bien presentados y de buen juego en líneas generales.

- Francisco Montiel.- 2 orejas y 2 orejas (con petición de rabo)
- Antonio Puerta.- oreja y 2 orejas (con petición de rabo)

En primer lugar ha actuado el novillero de Cieza Francisco Montiel que recibió al primero de la tarde con las dos rodillas en tierra seguido de un ramillete de verónicas con buen trazo sacándose el novillo al tercio. Ya en la faena de muleta Montiel se ha mostrado firme y ha sabido solventar las complicaciones que le presentaba en animal, consiguiendo estar con encima de él. Al querer rematar la faena con unas manoletinas ha sufrido un revolcón, por suerte sin consecuencias físicas pero que le ha obligado a pasar por la enfermería tras pasear las dos orejas del de Ana Romero.
El segundo de su lote ha sido un novillo que se hubiese merecido la vuelta al ruedo, pero que lamentablemente el palco no se ha dado por enterado, el novillo ha realizado una gran pelea con el caballo y ha acudido presto cada vez que Montiel le presentaba la muleta. Una muleta que el ciezano ha movido con soltura y suavidad para terminar con una certera estocada. un poco desprendida que ha impedido que se le concediese el rabo que se solicitó por parte del respetable.
Antonio Puerta llegó a Pliego dispuesto a todo y comenzó con unas muy buenas verónicas su faena de capote y entendiendo muy bien al primero de su lote, al cual le ha faltado un poco más de fuerza, pero que el de Cehegín a entendido a la perfección y le ha dado los tiempos que necesitaba entre tanda y tanda, cambiando los terrenos para conseguir que entrase mejor al engaño pero andándole siempre con mucha torería. Cuando tenía, como mínimo, cortadas las dos orejas ha estado mal con los aceros y el premio se ha quedado en una sola oreja.
En el cuarto de la tarde, un novillo con más movilidad, Antonio ha desplegado su toreo, su manera de interpretar el arte de Cúchares, que ha calado enseguida en los tendidos, ha dominado, ha templado y se ha ajustado en un toreo vertical de mucha calidad, destacando unas series con la mano derecha de mucha largura y profundidad y dos series de naturales que parecían carteles de toros, ha matado de estocada casi entera y siendo solicitado por el público los máximos trofeos, y donde el presidente, de manera que no entendemos ha negado la concesión del rabo, lo cual ha provocado una fuerte bronca del público al palco presidencial.

No hay comentarios: