CALASPARRA
5ª Feria del Arroz - Espiga de oro
Novillos de Cebada Gago, bien presentados, con un buen novillo lidiado en tercer lugar
- FRANCISCO MONTIEL .- Oreja y saludos
- PASCUAL JAVIER.- Saludos y silenci
- DAMIAN CASTAÑO.- 2 Orejas y silencio
Abría cartel en ciezano Francisco Montiel que recibió al primero de la tarde con una larga cambiada acompañada de una buena serie de verónicas. Se mostró muy firme con el novillo en la faena de muleta donde le exprimió todo lo que tenía por el pitón derecho ya que por el izquierdo no había manera de sacarle nada. Tras una buena estocada paseo la primera oreja de la tarde. en el segundo de su lote Montiel lo intentó por todos lados, pero el novillo se encontraba ya sin fuerzas tras las dos volteretas que se había dado en la faena de capote, consiguiendo estar por encima de su oponente y tras ver como pitaban a este en el arrastre, Francisco se vio obligado a saludar una gran ovación del respetable.
El valenciano Pascual Javier, se encontró con dos novillos a los que les faltó transmisión, y a él le pasó otro tanto, muchos capotazos sin ligazón y sin llegar a los tendidos . Pascual ha pasado por el coso de la Caverina sin decir nada de nada y si se nos ha quedado algo en la retina ha sido el bajonazo con el que despachó al segundo de la tarde y sus saltos al finalizar la faena que le sirvieron para salir a saludar a las primeras palmas que escuchó.
De Salamanca llegó el tercero del cartel, un Damian Castaño que quiere y puede ser torero. Recibió con unos buenos lances al bravo novillo que le tocó suerte - de nombre BUCARITO- y que en su interior contenía la bravura y casta y trasmisión que le faltaron a sus hermanos. Un novillo que no comprendo la razón por la que se le tapó la salida en el caballo (manía esta de la que no se libró ayer ni uno solo de los picadores), Damián lo llamaba de largo, de muy de largo, y Bucarito acudía presto al engaño humillando si siguiendo con codicia la muleta planchada que le presentaba el salmantino, el cual se fajo, rompiendo la cadera en cada natural, templando y mandando, al tiempo que dando variedad a la faena, consiguió matar de un estoconazo y paseo las dos orejas merecidas del novillo, tras aplaudirle mientras se le daba la vuelta al ruedo. En el segundo de su lote se le castigó demasiado en el caballo y no llegó con fuerzas suficientes para poderle realizar ningún tipo de faena, con lo que pasó inédito en esta fase del festejo.
Junto a estos dos triunfadores no se puede quedar en el tintero la buena actuación de los toreros de plata, no solo en la brega, sino en lo bien ejecutados de sus pares de banderillas, destacando los tres de la cuadrilla de Francisco Montiel, ANTONIO CAMA Y SALVADOR LOBATO que saludaron en el primero de la tarde y PASCUAL MELLINAS que también se desmonteró en el quinto de la tarde tras un gran par. Faltó por saludar DAVID ALADID ( a las órdenes de Damián Castaño9 pero a pesar de la fuerte ovación que escuchó su torero no le dio permiso para desmonterarse.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario