8 oct 2019

PONEMOS NUESTRO FINAL. MUCHAS GRACIAS A TODOS



      Una vez finalizada la feria taurina de Murcia, unos días de vacaciones familiares, ha llegado el momento de reflexionar tranquilamente de cara al futuro y hemos tomado la decisión, tras 12 años más uno, que diría alguno, en realidad trece años los que hemos cumplido en feriataurina.es informando de todo lo acontecido en el ámbito taurino de la Región de Murcia ponemos nuestro punto final por temas totalmente personales.

     Nacimos gracias al apoyo moral de nuestro amigo Guillermo Lorente, el cual fue quien me apoyó en mis comienzos fotográficos y la primera persona que se atrevió a publicar mis fotografías taurinas en murciatoros.com, cuando en la finca Los Felices se celebraban las novilladas de promoción para novilleros sin caballos y yo acompañaba a los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia, siendo su director Alfonso Romero y Pepe Soler su Presidente (en esa época me encargaba de los comunicados de prensa de la citada Escuela), razón por la cual tengo que dar las gracias públicamente a Guillermo, persona a quien tengo como amigo.

    Muchas gracias tengo que dar un buen número de empresarios que me han acreditado para poder informar con libertad de lo acontecido en cada festejo que he cubierto en este portal, comenzando con Ángel Bernal que fué el primero en acreditarnos como medio de comunicación taurina, en la plaza de toros de Murcia, y siguiendo por López Ríos, Guerrita, Antonio Soler, Pedro Pérez Chicote... a todos ellos muchas gracias.

     En estos años, tengo que reconocerlo públicamente, de manera personal he recibido mucho más de lo que dado y me queda la gran satisfacción de tener Amigos (con mayúsculas) dentro de los medios de comunicación, razón por la cual siempre me tendrán a su disposición personas como Jesús Cano, Mariano Molina, Pepe Castillo, Antonio José Candel, Paco Ojados... que han sobrepasado con creces el tema de compañeros.

     He tenido la suerte de encontrarme dentro del mundo del toro a toreros que también han sobrepasado esa franja imaginaria del profesional del toreo y el profesional de la información y siempre se que podré contar con personas como Francisco Montiel, Juan Belda, Antonio Cama, Pablo Belando, Miguel Ángel Moreno ... (y perdonarme cuantos sabéis que estáis en esa lista, pero necesitaría un "listín telefónico" para enumerar a cuantos sabeis que tenemos nuestro mutuo cariño), la mayor parte de ellos de esa etapa tan bonita de la Escuela. Y he tenido el privilegio de poder conocer de cerca a dos figuras del Toreo que como personas son mucho más grandes: Rafaelillo y Paco Ureña.

     Desde estas líneas hemos intentado - y creo que conseguido - informar de todo lo ocurrido diciendo lo que en cada momento hemos estimado es la Verdad. Podemos habernos equivocado (seguro que sí) en más de una ocasión, pero nunca queriendo "jorobar" a nadie. No hemos pedido nunca la información para nosotros sólos, siempre hemos pedido que la información se transmita a todos los medios al mismo tiempo, sin necesidad de "ponernos medallas" que no existen, no hemos utilizado nunca "medidas de presión" para que nos informen de cualquier tema antes que a otros medios de comunicación, nunca hemos vetado ninguna información y desde luego tenemos la conciencia muy tranquila y feliz en ese tema.

    Tenemos que agradecer a los clubes taurinos de la Región la información que nos han mandado para poder transmitirla a todos los aficionados de Murcia (y de fuera, que también tenemos muchos lectores) y de manera muy especial al Club Taurino de Cehegín, que siempre me ha considerado como uno más de sus socios, así como nuestro agradecimiento por ese gran trato que me han dispensado siempre el Club Taurino de Lorca y El Quite de Calasparra.

     Ha llegado el momento de disfrutar de los toros de otra manera muy diferente, por supuesto que seguiré junto a mi AMIGO (por no decir hermano, que es como nos queremos) Alfonso Romero y por tanto remitiendo comunicados de prensa de los toreros que lleve en cada momento.

      El Blog no está en mis planes cerrarlo, por si en algún momento alguna persona quiere leer lo publicado en cada momento, así como dejo a disposición de todos las fotografías publicadas. Pero ¡Ojo! seguirá siendo imprescindible el realizar un donativo a Jesús Abandonado, mandarme el resguardo con la cantidad tachada y pedirme la foto, ya que en caso contrario el blog seguirá funcionando y directamente publicaré para conocimiento de todos que me han "robado" una foto (con el pantallazo del tema) y por supuesto guardándome  los derechos legales que me amparan.

    Y por supuesto no puedo terminar sin dar las gracias al gran número de seguidores que ha tenido este portal a lo largo de estos trece años, son todos Vds. por los que ha merecido la pena llegar de una corrida de toros - o de una novillada sin caballos -, tras muchos kilómetros la mayoría de las veces y ponernos directamente en el ordenador a descargar las fotos para seguidamente escribir la crónica del festejo, seleccionar fotos, "retocarlas" y publicar todo a las tantas de la madrugada, para al día siguiente tener el mismo plan de trabajo. Ha merecido la pena y por tanto a todos Vds.:


MUCHAS GRACIAS


   

    

No hay comentarios: