15 sept 2019

EL FANDI Y CASTELLA A HOMBROS EN LA PRIMERA DE FERIA EN MURCIA

AMBOS TOREROS 
CORTARON DOS OREJAS


       Media plaza en los tendidos, con ambiente serio en un principio, donde se notó en el ambiente que muchas personas se quedaron sin asistir al festejo a causa de las gravísimas consecuencias del la "gota fría" que ha asolado nuestra tierra. Menos mal que la banda de música se puso en marcha, aunque la faena no fuese para música, pero si sirvió para despejar a más de uno y crear el ambiente que siempre ha tenido La Condomina.


    Antes de dar comienzo el festejo el Presidente de la Asociación de la prensa de Murcia, Juan Antonio de Heras, entregó a las distinciones a toreros y ganadero de la Corrida de la Prensa.


   El primero de la tarde no quiso "pelea" desde que salió de toriles, costandole a los subalternos de  El Fandi conseguir que  el toro llegase a su jurisdicción, donde le recetó la primera larga cambiada rodillas en tierra, para conseguir unas chicuelinas tan ajustadas que en alguna de ellas le faltó muy poco para ser prendido. Tras el tercio de banderillas "made in Fandi" comenzó rodillas en tierra toreando en redondo al dejarle la muleta totalmente en la cara para sujetarlo. El de La Palmosilla siguió buscando la puerta de chiqueros queriendo desentenderse del engaño, consiguiendo el de Granada alguna serie a base de taparle la salida. Una faena de pundonor sin más. Mató de estocada y descabello siendo ovacionado por el respetable.


    Con el cuarto de la tarde, que tuvo algo más de transmisión, llegó a los tendidos con banderillas. Con la franela sobresalieron dos tandas al natural, pero se apagó pronto el de La Palmosilla teniendo que poner El Fandi todo su repertorio sobre el albero condominero, calando en los muchos seguidores que tiene en esta tierra que al matar de estocada entera solicitaron con fuerza las dos orejas que paseó.


    Muy escaso de fuerza el primero del lote de Castella, donde el torero puso todo de su parte, faena mucho conocimiento para sacar lo poco que tenía el astado, mató de una buena estocada y paseó una oreja.

   No quería ver salir sólo a su compañero de terna que acababa de cortar las dos orejas y sacó el francés ese buen toreo que lleva en su sangre, muy variado y con gusto en los lances de recibo. Se marchó al centro del anillo para comenzar con pases cambiados por la espalda muy ajustado alguno de ellos, se lució por ambos pitones destacando algunos naturales muy lentos y templados, lástima que dejara media estocada, teniendo que rematar con el verduguillo, quedando el premio en una oreja.


   Falto de transmisión el primero del lote de Perera, que además no andó muy sobrado de fuerzas, estando el extremeño muy por encima del toro. Dejó una estocada desprendida y saludó la ovación tras petición de oreja no mayoritaria del público.


   Soso también el que cerraba plaza, con el que Perera lo intentó por ambos pitones, pero aunque limpias y con mando no calaron en los tendidos. Una faena cuidando las embestidas y consiguiendo alguna serie que pensábamos no tenia el toro. Escuchó palmas tras leve petición.


Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Murcia.- Media entrada
Toros de La Palmosilla: Correctos de presentación y juego variado.
- El Fandi:- Ovación y 2 orejas
- Sebastián Castella.- Oreja y oreja
- Miguel Ángel Perera.- Ovación con petición en ambos.




No hay comentarios: