1 ago 2019

EL CLUB TAURINO DE LORCA NOS INFORMA




Debido a la inquietud suscitada en la afición taurina de Lorca, de la Región de Murcia y de España sobre el futuro de la reconstrucción del coso de Sutullena, este club mantuvo hace unos días una reunión formal con el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Seguridad Ciudadana y Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, quien informó a los representantes del Club de la voluntad firme por parte del actual Equipo de Gobierno municipal para que el proyecto de Sutullena va a seguir su curso tal cual fue presentado el pasado mes de febrero por el anterior Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar y la anterior consejera de Cultura, Miriam Guardiola.

Así pues, Sutullena será reconstruida gracias a la aportación para la ejecución del proyecto por parte del Gobierno de la Región de Murcia de 1,8 millones de euros aproximadamente, con cargo a los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), cuyo montante está ya ingresado en las arcas municipales, tratándose de una inversión finalista, es decir, cuyo único objetivo es el de la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca y debe de estar aplicado con fecha máxima de 31 de diciembre de 2020.

Sutullena seguirá siendo para la ciudad de Lorca una plaza de toros polivalente, como a lo largo de su dilatada historia, y en ella, además de festejos taurinos, podrá disfrutarse de otros espectáculos culturales y deportivos.

En cuanto a la utilidad de sus bajos y locales, según el edil lorquino, nada va a cambiar. Esto quiere decir que el Club Taurino de Lorca contará con su sede y que allí se ubicará un museo taurino, manteniéndose asimismo los locales de hostelería, la musealización de la enfermería y demás detalles del proyecto expuesto el pasado 20 de febrero.

A Ruiz Guillén también se le trasladó el acuerdo de este club taurino con el anterior Equipo de Gobierno, para la colocación de una estatua al torero lorquino Paco Ureña frente a la Puerta Grande del coso de Sutullena el día de su reinauguración, trasladándonos Ruiz Guillén la intención del nuevo equipo de gobierno de mantener dicho compromiso, para que Paco Ureña tendrá su monumento frente a Sutullena.

Actualmente y, según el concejal de Urbanismo, los servicios de contratación del Ayuntamiento de Lorca están redactando el pliego de condiciones para adjudicar la licitación de obra, el cual va a ser aprobado por Junta de Gobierno Local durante el mes de septiembre.

Queremos agradecer al actual Equipo de Gobierno su predisposición, así como el mantenimiento del compromiso con este proyecto que ya demostró en la oposición la pasada legislatura, así como al anterior Equipo de Gobierno, con el que se culminó el proceso de municipalización del inmueble. Con la reconstrucción del “Coso de Sutullena” se demuestra que en Lorca la tauromaquia, la cultura taurina, no tiene color político y que se respeta el trabajo, la lucha y la fuerza de una afición que sueña con ver su plaza de toros reconstruida y disfrutada por todos los lorquinos, tanto en espectáculos taurinos como en otro tipo de eventos socioculturales o deportivos.


#SUTULLENAYA      CLUB TAURINO DE LORCA

No hay comentarios: