26 mar 2019

VERGÜENZA TORERA SIEMPRE


   Nos acercamos a la finca que tiene en Cieza David Ortega y familia, donde nos invitaron a ver torear dos novillos a los matadores de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y Antonio Puerta. De la ganadería que llegaron los novillos estábamos plenamente convencidos de que todos pasaríamos una sensacional mañana, ya que de este mismo hierro hemos visto en esta misma plaza un novillo bueno y otro que fue indultado por el ganadero por su calidad.

    Pero cada toro es cada toro y la verdad es que ambos salieron malos de solemnidad, pero ante esta situación Rafaelillo primero y Antonio Puerta después, demostraron lo que es la verdadera "vergüenza torera" y en lugar de montar el estoque a la primera de cambio y evitar complicaciones, teniendo presente que se trataba de una fiesta privada y todos los presentes entenderían perfectamente este tema, ambos se mostraron como si estuviesen en una plaza de toros vestidos de luces.

    Rafaelillo, con todas las "alimañas" que se ha visto en su carrera profesional, mostró delante de los amigos y conocidos lo que es ser un auténtico profesional, sabiendo que en cualquier momento podía tener algún percance se la "jugó" en varios momentos intentando ver si conseguía sacar lo que él mismo sabía que no tenía.

    Antonio Puerta, no quería escuchar las voces de su amigo y compañero cuando le decía "monta la espada", viéndose en algún momento muy comprometido, pero intentándolo todo por un pitón y por el otro.


  Esto para mi es auténtica "vergüenza torera" cuando unos profesionales saben mejor que nadie las complicaciones que tiene el novillo, que escuchan al público diciendo que es imposible y ellos en una fiesta privada siguen jugándose un percance simplemente por su propio amor propio, pensando en algo inimaginable, pero delante de los pitones.

     Rafa, Antonio, gracias por demostrar, una vez más, lo que es el torero de verdad, el que no se "esconde" ni se "alivia", esa aptitud es lo que realmente hace grande este mundo al que tanto queremos y aquí dejo unas cuantas fotos que demuestran que ambos consiguieron "robar" algún pase que ninguno de los dos novillos tenía.

    Y mañana miércoles, pueden todos Vds. escuchar las declaraciones de ambos toreros a las preguntas que les realizó nuestro compañero Mariano Molina para el programa "De Grana y Oro" de Televisión Murciana.








No hay comentarios: