20 nov 2018

PRESENTADO EN CEHEGÍN EL LIBRO "MÁS DE UN SIGLO DE TOROS EN CEHEGÍN"


En la tarde del pasado sábado, día 10, se presentó en Cehegín el libro escrito por nuestro amigo Felipe de Paco “Calañés”, “Más de un siglo de toros en Cehegín”.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Adolfo Suarez”. Contó la presentación con un número elevado de aficionados de la localidad, y también los toreros, Antonio Puerta, David Fernández y Fran de la Torre, aunque este último ha cambiado los trastos de torear, por el equipo de atleta de Duatlón, siendo en la actualidad campeón de España y de Europa y pronto se presentará al Campeonato del Mundo. También asistieron al acto el matador de toros Luis Sánchez Pacheco “Guerrita”, quién fuera el primer torero en tomar la alternativa en esta plaza el año 1975. Acompañaba a “Guerrita” su poderdante, el torero de Alquerías “José Manuel”.
 Asistieron también concejales de los distintos partidos políticos que conforman el gobierno local.
La mesa estuvo constituida por el Alcalde José Rafael Rocamora, el autor del libro, el presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno y el artista multidisciplinar con fama internacional, de Cehegín, Nicolás de Maya, quien hizo la presentación del libro, intervino a continuación  Pedro Moreno y Felipe de Paco “Calañés” hizo un recorrido por los distintos apartados de que consta el libro, salpicada su intervención con algunas de las anécdotas ocurridas en la plaza y antes de construirla, cuando se improvisaban talanqueras donde celebrar festejos.
Los asistentes fueron obsequiados con un libro, del que el autor dijo, que la obra es un legado para las generaciones venideras, y también una parte de la historia de Cehegín.


No hay comentarios: