6 nov 2018

EL AYUNTAMIENTO DE BLANCA ENTREGARÁ LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE



 El ayuntamiento de Blanca ha anunciado hoy que la entrega de premios de la Feria Taurina será el próximo 17 de noviembre, a las 19 horas en la Fundación Pedro Cano. El acto se encuentra englobado en la programación de las jornadas culturales organizadas por el Círculo Taurino de Blanca que están formadas por una conferencia, la presentación de un libro y una visita a la ganadería 'El añadío'.
Los premios fueron fallados el pasado mes de septiembre, con la ganadería de Monteveiejo como ganadora del trofeo a Mejor Ganadería. Victorino Martín, ganadero dueño del hierro de Monteviejo será el encargado de recibir el premio de manos de la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano. En cuanto al Premio "Pedro Molina Miñano", que concede el Círculo Taurino de Blanca al triunfador de la Feria, quedó desierto tal y como comunicaron desde la directiva de la asociación blanqueña quienes indicaron que "queda desierto tras la valoración de nuestros socios, basándose en un análisis de las tres novilladas y no en los trofeos otorgados en las mismas, ya que éstos están sujetos a la valoración personal de tres presidentes distintos".
En lo que a las jornadas culturales se refiere, comenzarán el viernes 16 de noviembre con la conferencia 'Medicina Taurina', a las 19 horas en la Fundación Pedro Cano. La mesa estará moderada por Ángel Calamardo, director regional de Cadena Ser en Castilla La Mancha) y contará con tres ponentes reconocidos en el mundo del toro como son Pascual González Masegosa, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Albacete; Jesús Cuesta, vicepresidente de la zona de la Sociedad Española de Cirugía Taurina; y Ricardo Robles, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Murcia y Abarán, entre otras.
El sábado 17 de noviembre, además de la entrega de premios de la Feria Taurina de Blanca 2018, se presentará el libro 'Memoria de los 80', de Alfonso Santiago, Redactor Jefe del Semanario Taurino '6 toros 6' que será el encargado de dar a conocer los entresijos de su libro, en un acto que estará moderado por el crítico taurino, Manolo Guillén.

Las jornadas finalizarán el domingo 25 de noviembre con la visita a la ganadería 'El añadío' en Vilches, Jaén. 


No hay comentarios: