4 oct 2018

PRESENTADA LA RUTA GASTRONÓMICA TAURINA DE MURCIA

El II Congreso Internacional de Tauromaquia incluirá una Ruta Gastronómica Taurina



Doce restaurantes de la ciudad de Murcia ofrecerán un menú elaborado con carne de toro de lidia del 15 al 21 de octubre.

El Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, acompañado por la Concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia,  María del Carmen Pelegrín, y por el chef murciano, dos Estrellas Michelín y Medalla de Oro de la Región de Murcia, Pablo González Conejero, ha presentado este mediodía en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González de Murcia, el programa gastronómico del II Congreso Internacional de Tauromaquia. 

Dicha programación se compone en una Ruta Gastronómica Taurina que se podrá disfrutar en la ciudad de Murcia del 15 al 21 del presente, coincidiendo con la celebración del congreso científico, en la que doce restaurantes de la capital ofrecerán un menú elaborado con carne de toro de lidia. Durante la presentación, el consejero Rivera ha manifestado que: “Pretendemos poner en valor la Tauromaquia en todas sus facetas, por eso hemos querido que el congreso tenga actividades que resalten la influencia que tiene en la gastronomía”, añadiendo que: “La Tauromaquia es historia, cultura, arte y también es riqueza; riqueza en general y gastronómica en particular. No hay más que ver cuando hay una feria importante en alguna localidad, el movimiento económico y social que hay en sus calles, con restaurantes y bares llenos, y darnos cuenta de la repercusión económica y turística que tiene el mundo del toro”


El chef Pablo González Conejero ha protagonizado un showcooking en el que ha elaborado cuatro recetas con carne de toro de lidia -pizza de lengua de toro, arepa de carrillera y sangre de toro, ají de caldo de hueso y manitas de toro y un steak tartar de solomillo de toro y yema de codorníz en salazón- que han sido degustadas por los asistentes al acto. El reconocido chef murciano ha explicado que: “La carne de toro de lidia es una carne muy trabajada porque el toro es un animal que está muy en forma y necesita de un tiempo de maduración mayor que el resto. Es una carne potente, muy roja, con mucha personalidad y una fuerza especial”. 


Los restaurantes que ofrecerán sus menús en esta ruta gastronómica taurina son: Hispano, Federación de Peñas Huertanas, La Parranda, Real Club Taurino de Murcia, Hotel Nelva, El Churra, La Cabaña, Asador de la Pilar, Torre de las Flores, Por Herencia, Pura Cepa y Vinoteca La Torre, para los que ha tenido palabras de agradecimiento el consejero Pedro Rivera: “Quiero agradecer a los restaurantes que se han comprometido en esta actividad por el apoyo y por la valentía de relacionar sus marcas y el nombre de sus restaurantes con un mundo tan atacado y cuestionado como es la Tauromaquia hoy en día”.

No hay comentarios: