7 oct. 2018

FILIBERTO CORTA CUATRO OREJAS CON FUERTE PETICIÓN DE RABO EN MONTORO (CÓRDOBA)

FUE HERIDO PERO SE FUE A LA ENFERMERÍA DESPUÉS DE MATAR LOS DOS TOROS.

Plaza de toros de MOTORO (Córdoba) Corrida de toros con motivo de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Rosario.
Los toreros estuvieron muy por encima de sus oponentes.
Esta tarde hemos vivido una más que interesante tarde de toreo por parte de los tres matadores de toros, cada uno con un concepto totalmente distinto pero dándole todo ante una corrida con mucho que torear algunos de los ejemplares que salieron por los chiqueros.
Así, FINITO DE CÓRDOBA nos demostró otra vez que merece la pena hacer un montón de kilómetros para verlo torear… y cómo torea el diestro nacido en Sabadell. Cante jondo en su muleta, toreó de muchos quilates  y sobre todo un toreo con un sabor añejo que sólo El fino es capaz de realizar. Los muletazos han durado un cuarto de hora cada uno, largos muy templados y sobre todo con esas muñecas prodigiosas del torero cordobés, los remates por abajo y auténticos carteles de toros y cómo se va este torero de la cara de los toros, la belleza en persona. Una vez más… y van.? Vuelvo a repetir que este torerazo el día que le salga un toro que le meta la cabeza en una plaza de las que dan y quitan y lo cuaje parecido a lo hoy realizado va a poner el escalafón en fila. Gracias una vez más MAESTRO por hacernos salir de la plaza dando muletazos. Y con el capote que voy a decir que los aficionados no sepan, lo bordó a la verónica y con medias irrepetibles.
FILIBERTO estuvo por encima de sus dos oponentes, entró en sustitución de El Fandi y bien que lo aprovechó, toreó con su verticalidad habitual y ese valor fuera de lo normal y está tarde con una cornada interna de la que tuvo que ser operado en la enfermería de la plaza de toros marchando después de salir de la enfermería camino de su tierra para ser reconocido por su médico en Murcia. Pero claro no entró al hule hasta matar los dos toros y entretenerse en cortarle un total de cuatro orejas con mucha fuerza. Este Filiberto lo hemos visto en un mes cuatro veces y cada día su toreo está más asentado y sobre todo entiende a los toros a la perfección y los torea con mucho gusto y clase. Seguiremos su final de temporada porque está en un gran momento.
CORDOBÉS HIJO torero con mucha raza y casta, que hoy no ha tenido suerte con sus oponentes pero que ha demostrado que no está aquí para pasar el tiempo, importante en su primero con capote y muleta y con un toreo de gran calidad, con naturales muy largos, templados y sobre todo con un toreo diferente pero clásico. Está el hijo del quinto Califa en un gran momento también y cómo está toreando muy continuo va a más y mejor de forma muy rápida. Bien también por el torero cordobés que hoy tenía una tarde complicada porque sus compañeros se lo habían puesto difícil, pero ahí estuvo y a lo grande.
Información y foto: ROGELIO BURNAO
Ficha del Festejo
Toros de JULIO DE LA PUERTA correctamente presentados y moviéndose pero dando pocas facilidades a los diestros. El único aplaudido en el arrastre el lidiado en 2• lugar.
FINITO DE CÓRDOBA, dos orejas con fuerza / palmas.
FILIBERTO, dos orejas / dos orejas con fuerte petición de rabo.
JULIO BENÍTEZ “CORDOBÉS HIJO”, dos orejas / ovación tras aviso.

Incidencias.– Alrededor de dos tercios de plaza.

No hay comentarios: