9 sept 2018

MURCIA SE EMOCIONA CON RAFAELILLO Y RAFAELILLO SE EMOCIONA CON MURCIA









     Primera corrida de toros de la Feria Taurina de Murcia 2018, en el cartel Rafael Rubio "Rafaelillo", que regresaba después de tres años de ausencia en la Feria, en el "patio de cuadrillas" todos pendientes del torero del Barrio del Carmen que sólo tenía sonrisas para todos los de abajo y para los que desde los tendidos se asomaban para llamarle.

  La alerta sobre lluvias torrenciales en la capital de la Región dejó a muchas personas en su casa, estando la plaza con un tercio de su capacidad.

     Abria cartel el murciano que recibió a su primer toro con una larga cambiada y un farol rodillas en tierra. Tras tres buenos pares de banderillas de José Mora y Pascual Mellinas, Rafaelillo, montera en mano brindó a "su" publico y comenzó de manera muy torera y artística su faena cogido a la barrera, para continuar con una obra artística muy variada, con mucho temple y gusto, naturales sensacionales y circulares que levantaron al público de sus asientos. Todo este trabajo se esfumó por culpa del estoque y lo que bien pudieron ser dos orejas  se convirtió en una fuerte ovación que obligó al torero a salir a saludar a los medios.


  Rafaelillo ha estado en La Condomina para darlo todo y para mostrarlo en el segundo de su lote se marchó a la puerta de toriles para recibir al toro a portagayola. Comenzó su faena rodillas en tierra bajando la mano derecha todo lo que permitía el de Parladé, que se mostró brusco en todo momento  y sin transmisión de ninguna clase. Rafaelillo lo intento de todas formas y maneras, estando muy por encima del toro. Otra vez el estoque se le atragantó y cambió la posible oreja por unas palmas al caer el toro.

    De nuevo salió Rafaelillo a jugársela de verdad, los lances de recibo de nuevo de rodillas en tierra con mucho gusto. Brindó al empresario Ángel Bernal para mostrar (según nuestro humilde punto de vista) de manera pública que cualquiera tema, o mal entendido, por parte del público o de la afición, no existe en la actualidad.  Con la franela en la mano el torero ha tenido que poner todo lo que el toro no tenía poniendo ante la sosería su garra, ante la flojedad el mando y ante el querer marcharse el arrimón. Una faena completa que, ahora si, rubricó con una gran estocada, llegado a sus manos las dos orejas ganadas a pulso. El publico, emocionado no se cansó de aplaudir al maestro murciano en su vuelta al ruedo y Rafaelillo con una indisimulable emoción paseó las orejas que le abrían la puerta grande de La Condomina tal y como llevaba soñando tres años.

   
  Sebastián Castella no es de los que deja los triunfos para otros, y hoy ha venido a Murcia para seguir mostrando que es una auténtica figura del toreo y que el arte le circula por las venas. Buenas verónicas al primero de la tarde, para llevarlo al caballo con unas chicuelinas al paso realmente buenas. Con la muleta en la mano lo intentó pero la sosería y falta de transmisión del toro le impidieron alcanzar cotas más altas, estando a buena altura su capacidad y sus ganas. Mató de estocada y el público le obligó a salir al tercio paras saludar un gran ovación.

   No fue el cuarto un toro para "tirar cohetes" pero el francés puso todo de su parte y tapó muchas deficiencias del astado. Mató de estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

  
 No ha tenido Castella suerte con los toros que le han correspondido y el que cerraba plaza nuevamente todo lo puso el torero que comenzó con unos estuarios "made in Castella" donde aguantó todo lo que se puede aguantar, muy ajustados y templados y sobre todo con mucha torería,  siguiendo por la derecha con temple y gusto, pero el de Parladé se paró y fue a base de recursos y jugársela como consiguió cortar una oreja que le abría también la puerta grande de La Condomina.

ficha del festejo:
Plaza de Toros de Murcia
1ª de abono
Un tercio en los tendidos
Toros de Parladé, correctos de presentación y juego dispar
- Rafaelillo.- Saludos, palmas y 2 orejas.
- Sebastián Castella.- Saludos, oreja y oreja.

No hay comentarios: