7 sept 2018

MAXIME SOLERA EN HOMBROS EN CALASPARRA


EL NOVILLERO FRANCÉS CORTÓ UNA OREJA 
EN CADA NOVILLO





   Si algo pasará a nuestra memoria que podamos recordar de verdad dentro de unos años, será la decepción por los novillos de Prieto de la Cal. Buenos, lo que se dice buenos, ninguno de los seis, se podría salvar de la quema el segundo de la tarde y no mandar directamente de la ganadería al matadero al quinto. El resto no se han parecido en nada a lo que esperábamos de este hierro. Aunque, eso sí, ha estado muy bien presentada la novillada. Mucha percha para poca ropa.

   En esta ocasión, ya son dos este año, los carteles oficiales estaban con el orden de lidia incorrecto, razón por la cual el francés Maxime Solera ha actuado en segundo lugar (en lugar del tercero que estaba anunciado) y el jerezano Cristóbal Reyes ha ocupado ese tercer lugar.

  Habría plaza Curro Márquez, al cual sorteó lo peor de lo malo. Brindó al novillero murciano Alejandro Caravaca, pero el novillo se paró a las primeras de cambio, más pendiente del torero que de los engaños. Curro mostró serenidad y aguantó el sentir como le medía el de Prieto de la Cal, lo intentó pero fue totalmente imposible, siendo silenciada su labor.

    Entró bien al caballo el cuarto de la tarde, siendo aplaudido en varas Francisco J. Elena "Patillas", pero a partir de ese instante cambió totalmente, peligroso, soso y sin obedecer los engaños. Imposible entrar a matar, pasando un mal rato Curro Márquez. El público de manera incomprensible para nosotros, aplaudió al novillo en el arrastre y pitó al novillero. Para el que escribe esto una injusticia de un público que siempre se ha considerado entendido.

     El francés Maxime Solera se fue directo a portagayola a recibir al primero de su lote. Buen tercio de banderillas donde se desmonteraron Omar Guerra y Modesto Carrasquero. Con la muleta se lució en unos naturales con la mano muy baja y con mucho gusto, estando igualmente a buena altura con la derecha. Su labor fue premiada con una oreja.

     De nuevo cogió el capote y se marchó a esperar a portagayola al quinto de la tarde. Buen puyazo de Rehabí Galvín, que escuchó una fuerte ovación. Este novillo no tenía la misma transmisión que el anterior pero el francés supo exprimirlo y sacar todo lo que tenía dentro. Mató de una buena estocada y paseó la oreja que le abriría la puerta grande.

  Muy peligroso el lidiado en tercer lugar, por Cristóbal Reyes. Apretó en el caballo y tanto Raúl Mateos como Ignacio Martín se lucieron con los garapullos, teniendo que saludar la ovación del publico. En la faena de muleta buscó siempre los tobillos del torero, quedándose a media embestida. Fue silenciado.

  
    En el que cerraba el festejo, se mostró muy firme Cristóbal con el capote, donde dio buenos lances tras haberlo recibido en la puerta de chiqueros. Con la franela en la mano el novillo optó por quedarse quieto y sin acudir al trapo. lo intento de una y mil maneras para finalizar cogiendo el estoque de pasaportando al novillo. Silencio de nuevo en una tarde donde el novillero no pudo demostrar nada de lo que atesora por falta de material.
Ficha del Festejo
Plaza Toros Calasparra 
Tres cuartos de entrada
Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados de juego irregular
- Curro Márquez.- Silencio y pitos
- Maxime Solera.- Oreja y oreja
- Cristóbal Reyes.- silencio y silencio

No hay comentarios: