16 sept 2018

MARCOS Y RAMÓN SERRANO ABRIERON LA PUERTA GRANDE DE LA CONDOMINA




   Con amenaza de fuerte lluvia en las previsiones, pero con el Sol en los cielos de Murcia se ha celebrado esta tarde la novillada de la Feria Taurina de Murcia 2018, donde se han lidiado novillos del hierro de López Gibaja, bonitos de presentación que han manseado y han presentado dificultades en términos generales.


   Encabezaba el cartel Marcos que recibió con buenas verónicas al primero de la tarde. Consiguió estar por encima del novillo que cada vez que entraba "cazaba moscas", pero el madrileño se mostró firme en todo momento consiguiendo alguna serie por el pitón derecho de calidad. Tras una buena estocada paseó una oreja.


    El mejor novillo de la tarde le correspondió lidiar en cuarto lugar, donde Marcos se mostró muy firme desde los lances de recibo y un bonito quite por chicuelinas. Con la franela se mostró firme y con buena técnica y mostrando que está por méritos propios en los puestos altos del escalafón. Mató bien y paseó las dos orejas del novillo.

    No parecía el segundo de la tarde muy propicio para el triunfo del murciano Ramón Serrano, ya que manseó en todo momento, de manera muy especial en el tercio de varas donde fue toda una odisea el poder picarlo. En banderillas apretó con fuerza cuando veía las ventajas llegando a estampar con las tablas a Ecijano, que por suerte el tema se quedó en un fuerte golpe en el pie, que se inflamó al tiempo de salir un gran hematoma que le impidió seguir la lídia. En la muleta Ramón comenzó con unos buenos estaruarios, para a continuación saber taparle muy bien las salidas, para ligar buenas tandas por el pitón derecho. Por el izquierdo el novillo que quería pelea de ningún tipo, costando mucho más el intentar ligarle los pases. El murciano intentó al hilo de las tablas prácticamente sacarle unas bernardinas siendo prendido de fea manera, sin consecuencias aparentes, se levantó y siguió intentando lo mismo en un alarde de valor, siendo enganchado nuevamente. Mato de estocada entera y paseó las dos orejas.


  El quinto de la tarde fue manejable, pero con su punto de mansedumbre, donde Ramón consiguió unos lances de recibo con mucho gusto y calidad. Con la muleta lo intentó por ambos pitones pero la falta de transmisión del novillo y el esfuerzo que estaba realizando después de la paliza recibida en el segundo, se vio obligado a coger el estoque, donde no se mostró afortunado y perdiendo la posibilidad de tocar pelo. Saludó una ovación desde el tercio.

  Poco o muy poco ha dicho hoy en Murcia Rocio Romero, ante el tercero de la tarde, un novillo complicado, ella no se confió en ningún momento, descargando la suerte continuamente y dejándose tocar los engaños reiteradamente. No confió en ella misma y con el estoque no ha sido su tarde. Mato mal y su sabor fue silenciada.

   
    En el que cerraba plaza parecía que podría tener más oportunidades ante un novillo que pudo servir para el triunfo, pero terminó descomponiendo al de López Gibaja a base de dejarle la muleta en la cara sin mandarle y por tanto prendiendo la muleta y desarmándola varias veces, tampoco mató bien y el generoso público de La Condomina silenció su labor.

PARTE MEDICO: El banderillero Antonio Jiménez fue atendido en la enfermería de "contusión en tercio inferior de miembro derecho inferior asociado a contusión y hematoma del dorso del pie y maleolo tibial. Se recomienda reposo, antiinflamatorios y analgésicos. Pronóstico moderado". 
    
Ficha del Festejo:
Plaza de Toros de Murcia
 Novillada de Feria
Novillos de López Gibaja: Bien presentados que no dieron buen juego en líneas generales.
- Marcos.- Oreja y 2 orejas
- Ramón Serrano.- 2 orejas y saludos
- Rocío Romero.- Silencio y silencio


No hay comentarios: