6 sept 2018

JORGE RICO CORTA LA ÚNICA OREJA EN LA TERCERA DE FERIA EN CALASPARRA



  Con media plaza en los tendidos se ha celebrado esta tarde la tercera novillada de feria en Calasparra, donde el juego de los novillos de Castillejo de Huebra, bien presentados, no han estado a la altura del juego que se esperaba de ellos, ya que han manseado, se han rajado y el último del festejo ha sido un auténtico manso de libro.

   Abría cartel Jorge Isiegas que se mostró convencido de que el novillo podría tener algo dentro, razón por la cual brindó al torero de plata calasparreño Pascual Mellinas, pero el novillo se defendió en todo momento, parecía que entraba bien a la muleta pero de inmediato levantaba la cabeza "cazando moscas", llegando a desarmar al novillero varias veces. Terminó desentendiéndose de todo y rajándose por completo, poniendo muy difícil el entrar con los aceros. Fueron silenciados toro y torero.


   El cuarto de la tarde un auténtico mansurrón que cazaba "moscas y mosquitos", rápidamente montó el estoque estando tan deslucido , o más que en el primero de la tarde. Por suerte consiguió descabellar y se ahorro lo peor si llegan a pasar los pocos segundos que restaban para el tercer aviso.

  Jorge Rico llegó a Calasparra con ganas de triunfar nuevamente, con su torero de pinceladas en el momento justo y una personalidad muy acentuada. En el segundo de la tarde, herrado con el hierro de José Manuel Sánchez, se encontró con el mejor novillo del día y supo estar a la altura, toreó bajando mucho la mano con series de calidad y mucho gusto. Mató recibiendo y el palco le concedió sólo una de las dos orejas que pidió con fuerza el respetable.


   Comenzó bien con el capote en el cuarto de la tarde, donde sobresalió en el caballo Kiko "El Patillas" muy conocedor de los gustos en varas de los calasparreños, dejó llegar de lejos al novillo las dos veces, administró cada uno de los dos puyazos y escuchó una fuerte ovación. Puestos a contar lo bueno de esta tarde, no podemos dejar en el tintero los dos grandes pares de banderillas que ha puesto en este novillo Dani Oliver (que ya estuvo bien en la brega del segundo) sin desdeñar para nada el par puesto por Antonio Olivencia, teniendo que saludar ambos la ovación del público. Brindó Jorge a sus apoderados, Pedro Chicote y Oscar Fernández, realizando una faena aseada y "pinturera", teniendo que saludar la ovación del público, que también aplaudió al novillo en el arrastre.

   A Diego San Román le correspondió, con diferencia, el peor lote de la tarde (de lo malo lo peor, dicho de otro modo). Con el primero de su lote se mostró muy por encima del novillo, con el cual comenzó con una buena serie de naturales su faena, supo aguantar los problemas que presentó en novillo sin perder la compostura. Saludó la ovación del publico.


   Con el que cerraba plaza fue totalmente imposible el sacarle un sólo pase limpio,  el novillo salía continuamente buscando la salida y desentendido de los engaños, macheteó por la cara  y cogió el estoque. Su labor fue silenciada.

  Ficha del festejo
Plaza de Toros de Calasparra
Media plaza en los tendidos
Novillos de Castillejo de Huebra, bien presentados y de escaso juego.
-  Jorge Isiegas.- Silencio y silencio
- Jorge Rico.- Oreja y Ovación con saludos
- Diego San Román.- Ovación con saludos y silencio

VER INFORMACIÓN GRÁFICA 

No hay comentarios: