9 sept 2018

BUEN DEBUT DE MIURA EN CALASPARRA


GARCÍA NAVARRETE CORTÓ LA ÚNICA OREJA DE LA LLUVIOSA JORNADA

  
Reapareció en Calasparra el torero de plata murciano Alberto López "Barrio" tras su grave percance en Membrilla 

   Una jornada de continuas lluvias en Calasparra lo cual obligó a retrasar el encierro que finalmente se celebró cerca de las 5'30 de la tarde, para dar comienzo el festejo a las con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto en su día ya que las operaciones de enchiqueramiento se pudieron realizar en un tiempo de récord.

     Muy interesante la novillada que ha supuesto el debut del hierro de Zahariche en La Caverina, donde los novilleros no se han amedrentado ni por el hierro de los novillos ni por la lluvia que ha caído de manera intermitente a lo largo del festejo.

   Abria cartel Jesús Chover, que banderilleó con mucha voluntad pero, digamos que el suelo mojado le impidió realizar la suerte como se tiene que realizar cuando el espada coge los garapullos. Con la muleta se mostró firme en el comienzo de faena, para bajar el listón cuando el novillo se quedó más parado. El estoque no entró en el sitio y escucho palmas al finalizar.  


  Más complicaciones presentó el segundo de su lote con el cual no fue posible lucirse, un novillo para lidiar que el novillero quiso torear. Destacó con anterioridad con el capote. Su labor fue silenciada.

  Buen novillo en la muleta el segundo de la tarde que le correspondió a García Navarre, lo templó y toreó con mucho gusto de manera especial por el pitón derecho donde consiguió pases largos y profundos. Mató de buena estocada y paseó una oreja.


    Bravo el quinto de la tarde, entrando al caballo desde lejos, con la muleta el novillo entraba muy bien, pero cuando García Navarrete se estaba estirando y toreando con gusto en un pequeño despiste fue cogido por el novillo que a partir de ese momento buscó más al novillero que los engaños. No se mostró el jienense fino con los aceros y saludó una ovación.

   Cerraba cartel el manchego Cristían Pérez, en su segunda actuación de esta temporada y cuarta desde que debutó con los del castoreño, pero ello no fue escusa para salir con la cabeza despejada y sin complejos de ninguna clase y sin atenazarse por el hierro de los novillos. Para comenzar un farol y una larga cambiada de rodillas en tierra. Tras bonitos lances de recibo tenemos que comentar la buena brega de Alberto López y las banderillas que pusieron Julien Bretón y Ángel Luis Mayoral que saludaron la ovación del respetable. Con la muleta en las manos Cristian salió dispuesto desde el primer momento y ofreció unos naturales realmente buenos, aprovecho el comportamiento del novillo en una faena donde disfrutó toreando. El novillo comenzó a rajarse y el de Hellín montó el estoque para pinchar dos veces antes de la estocada perdiendo con ello lo que podría haber sido un fuerte triunfo. Escucho palmas desde los tendidos.


   Con la misma actitud salio Cristian al que cerraba plaza, que se empleó bien en el caballo, siendo ovacionado Daniel López, para poner a continuación en aprietos a Alberto López con las banderillas. Se mostró firme el novillero y consiguió estar por encima del Miura, pero alargó demasiado la faena y el novillo se puso muy complicado para entrar a matar, perdiendo toda posibilidad de haber tocado pelo, siendo silenciado.

Ficha del Festejo:
Plaza de Toros de Calasparra
Media entrada en tarde lluviosa
Novillos de Miura correctos de presentación 
- Jesús Chover.- Ovación con saludos y silencio
- García Navarrete- Oreja y ovación con saludos
- Cristian Pérez.- Palmas y silencio



No hay comentarios: