5 ago 2018

PENCHO SOLANO A HOMBROS EN VÉLEZ RUBIO


LOS MURCIANOS JORGE MARTÍNEZ Y ANGELÍN TAMBIEN "TOCARON PELO"


   Tres fueron los toreros murcianos que actuaron ayer en la población almeriense de Vélez Rubio y ninguno de ellos decepcionó, siendo el rejoneador Pencho Solano el que sobresalió por los trofeos cortados.

   El rejoneador de Cartagena abrió y cerró cartel. En el primero de la tarde, puso todo de su parte, ya que el novillo se paró pronto y fue él quien a base de insistir y con el buen manejo de las cabalgaduras el que consiguió llegar a los tendidos, dio también una buena lección de doma con las piruetas de los caballos, mató de un buen rejón y paseó las dos orejas.

   Peligroso y complicado el que cerraba plaza, con el cual Pencho sólo pudo poner muchas ganas y voluntad, siendo ovacionado al finalizar.

    Jorge Martínez, mostró nuevamente la gran progresión que está teniendo a lo largo de la temporada, supo y pudo corregir las dificultades de su novillo para realizar una faena de menos a más con unos naturales realmente relajados y con mucho gusto. Mató de una gran estocada y el respetable solicitó con mucha fuerza las dos orejas, siendo fuertemente abroncado el presidente por conceder solamente una.

   Angelín, de la Escuela de Murcia, se mostró muy variado y con gusto con el capote, para luego saber aprovechar el buen pitón derecho del novillo ya que por el izquierdo resultó peligroso y llegó a darle un buen susto al levantarle los pies del suelo. Angelín se mostró en todo momento muy animoso y con ganas sabiendo ganarse el respetable, siendo premiado con una oreja.

   Por su parte el granadino Pablo Maldonado, se encontró con un novillo que manseó, con el cual no se fió en ningún momento, estando muy desafortunado con los aceros. Su labor fue silenciada.

No hay comentarios: