13 ago 2018

LOS DOS NOVILLEROS SALEN POR LA ENFERMERÍA EN BLANCA



   Ha dado comienzo esta tarde la Feria Taurina de Blanca con la presentación de los novillos que cría Victorino Martín en la finca Monteviejo que da nombre al hierro del encaste Vega-Villar que el ganadero se empeño y ha conseguido recuperar.


    El primero de la tarde fue el más terciado del encierro, el cual recibió un buen puyazo de "El Patillas" y donde José Manuel se ganó al respetable en el tercio de banderillas, para comenzar su faena de muleta rodillas en tierra con la mano derecha, destacar un par de series al natural con mucho gusto por parte del murciano que mató de estocada casi entera, tardando en caer el de Monteviejo, tema que enfrió un tanto al público a la hora de solicitar la oreja que el palco concedió.

    Salió José Manuel en el tercero dispuesto a salir por la puerta grande a base de esfuerzo y de poner todo de su parte. Tanto fue así que en el tercer par el novillo le cogió con fuerza en el muslo propinando al torero una fuerte cornada en el muslo derecho, con entrada y salida que atraviesa el quadriceps sin sangrado arterial, siendo trasladado a la Ciudad Sanitaria Virgen de La Arrixaca.

- Hacemos un inciso en este resumen de la tarde, para indicar que al viajar al centro hospitalario con ambos toreros el equipo médico, será mañana cuando nos faciliten a la prensa el correspondiente parte médico, auque ambas cogidas han sido clasificadas de GRAVES. De todos modos y aunque tanto los que presenciamos el festejo, como su propio apoderado, pensamos que no podrá estar la próxima semana en Las Ventas, el torero sigue a estas horas indicando que estará en el ruedo madrileño.

    Juan Carlos Benítez ha llegado a Blanca con un buen número de festejos toreados, pero sinceramente "no lo hemos visto". El primero de su lote fue un novillos complicado y se paró pronto, con el cual Benítez no se acopló en ningún momento. En banderillas ya le avisó el de Victorino, pero con la pañosa sólo toreó con pases de uno en uno sin conseguir sacar prácticamente ni una sola serie. Mató de estocada casi entera y saludó una cariñosa ovación del público.



  El que cogió a José Manuel, "pedía los papeles" y al final el astado se mostró por encima del de luces, tampoco se fió en ningún momento y consiguió complicar más al animal, cada pase se correspondía con un paso para atrás. El de las patas blancas sobrepasó en esta ocasión al torero.



    Fue cogido al hacer el quite por lo que quedó inédito en el cuarto de la tarde. Su cornada casi de las mismas características que la de José Manuel si parece, en ese primer paso por la enfermería, se más fuerte. Mañana informaremos con más detalle.

   Al estar la enfermería montada en el Ayuntamiento de Blanca y esperando una ambulancia a este segundo torero herido, mientras la otra ya viajaba a Murcia, el sobresaliente Alfredo José Parra, junto a la empresa y autoridad indico - correctamente - que no se podía seguir mientras no llegase otra ambulancia  (en caso de percance no se podría atender ni trasladar), pero si nos parece correcto este acto, nos parece también lamentable que un sobresaliente que siempre - pensamos- quiere tener la opción de haber algo que llame la atención para volver a situarse en el escalafón, se dedicó en esta ocasión a no hacer nada de nada, simplemente pasar el trapo por la cara del novillo y entrar a matar. La pitada en este caso si fue contundente.






   Esperemos que mañana la Feria Taurina de Blanca tome el rumbo que todos queremos.

No hay comentarios: