15 ago 2018

LAGARTIJO SALE A HOMBROS EN BLANCA



   Blanca cerraba hoy su Feria Taurina con otro buen encierro, en esta ocasión de Gabriel Rojas, todos con una excelente presentación, siendo tres de ellos de un alto nivel de calidad.

    Antes de colocarse los novilleros el capote de paseo hemos tenido una gran sorpresa que nos ha alegrado sinceramente, ver entrar por la puerta de cuadrillas al novillero murciano José Manuel, el cual ha saludado a sus dos compañeros y nos ha reiterado su seguridad de que el próximo viernes estará realizando el paseillo en Las Ventas.

    Abria Cartel "Lagartijo" que ha ligado unas buenas verónicas para ya con la muleta, sacar al novillo desde el tercio al centro del anillo. Su faena se centró en la mano derecha llegando con claridad al público, sobresalieron para nosotros unos naturales muy templados antes de que el aire apretase y le obligara a coger de nuevo la derecha. Perdió alguna oreja al pinchar dos veces antes de dejar una buena estocada. Se silenció su labor, siendo ovacionado el novillo en el arrastre.

  
    El segundo de su lote ha sido otro buen novillo de Gabriel Rojas, el cual ha empujado de verdad en el caballo. Con él ha estado variado con el capote, realizando un quite por tafalleras que ha calado en el respetable. Basada la faena nuevamente por la derecha, ha calado en los tendidos su actuación  y cuando el novillo se ha apagado se ha dado un arrimón, que junto con el pasodoble "Nerva" que estaba tocando muy bien la Agrupación Musical de Blanca, ha "enloquecido" los tendidos. Ha matado de una estocoda de efecto fulminante y ha paseado las dos orejas.  (Nuestra felicitación desde estas líneas a Pascual Balsalobre, que presidia hoy el festejo, por la clara indicación a los subalternos para indicarle que dejaran de señalar la concesión de más trofeos, al tiempo de indicar a las mulillas que se moviesen más rápidos).

    Con mucho ímpetu y ganas comenzó Darío Dominguez, con un farol rodillas en tierra, para recertar al novillo unas verónicas realmente buenas y cerrar la serie con otro farol de rodillas. Se le pega en demasía al novillo (ojo, el picador obedece las órdenes del maestro) y es de destacar el primer par de banderillas puesto por Mario Campillo. Comienza bien la faena Darío pero a la tercera serie se queda acusando el castigo en el caballo y por lo tanto reservón y mirando siempre al torero que aguantó mucho ante los avisos que le dió el astado. Peligroso incluso para entrar a matar, donde el de Iscar pincho dos veces antes de dejar la estocada. El público aplaudió su voluntad teniendo que saludar en el tercio.


    El único novillo que no resultó bueno en el encierro fue el lidiado en cuarto lugar, ya complicado de salida y que no fue peor gracias a la brega impecable de Mario Campillo, el cual a pesar de los pitos de algunos del público (que no de aficionados) supo parar y atemperar al novillo. En el caballo se le ha castigado de más y se ha complicado más aún. Con los aceros ha estado totalmente desafortunado y ha escuchado algunos pitos. 


VER INFORMACIÓN GRÁFICA 

No hay comentarios: