11 ago 2018

JORGE MARTÍNEZ DOS OREJAS DE LEY EN MÁLAGA

 SEGUNDO CLASIFICADO DEJÓ SU SELLO PERSONAL EN LA MALAGUETA



  Cuando a estas alturas profesionales se torea como toreó ayer Jorge Martínez en Málaga, sólo importa ver ese continuo progreso y como deja su sello personal, de toreo del bueno, en plazas como la de Málaga, donde el público es exigente y sabe lo que está viendo en cada momento.
  
      En el primero de su lote se mostró muy por encima de un novillo complicado, tragando el de Totana todo lo podía y más, sacando lo que parecía imposible del de Parladé, con alguna serie importante. Cuando el novillo se tranquilizó un poco consiguió Jorge series con la derecha que casi levantaron de los asientos al público. Mató de estocada y paseó una oreja.

   Muy firme en el que cerraba plaza del hierro de Juan Pedro, un novillo que no terminó de romper en ningún momento y donde el de la Escuela de Almería se mostró nuevamente por encima del novillo. Mostró su entrega y firmeza con la muleta dando unos naturales sensacionales. Culmino la faena toreando de hinojos y tras una buena estocada paseó otra oreja.
     Abria cartel el alumno de la Escuela de Málaga Álvaro Passalacqua que le correspondió un novillo que buscó la querencia en todo momento. Mal con el estoque fue silenciado.
    Mucho mejor en el cuarto de a tarde, mostrándose por encima de su novillo, mal de nuevo con el estoque, siendo ovacionado.
   Bien el mexicano Miguel Ángel Aguilar, templado con el capote y bien la muleta, entendió bien al novillo sobresaliendo por la izquierda. Dejó una estocada y paseó una oreja.
   Buen toreo en el quinto de la tarde, con una labor meritoria y de valor, mostró entrega y buen toreo, paseando las dos orejas del novillo y proclamándose ganador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta"
   
Fotos: Prensa torosmalaga.es

No hay comentarios: