1 ago 2018

CARTA ABIERTA DE "EL QUITE DE CALASPARRA"



   La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, quiere mostrar su malestar con algunos acontecimientos ocurridos en la tradicional corrida de toros del día de los Santos, celebrada el pasado lunes 30 de Julio en la Plaza de toros de Calasparra:

1º No sabemos el motivo del cambio de ganadería, estaba anunciada la ganadería de Torrehandilla-Torreherberos y fue sustituida 48H antes del festejo por Herederos Gregorio Garzón Valdenebro.
2º La presentación del ganado no fue la adecuada para la plaza de toros de Calasparra, destacando negativamente el primer y segundo toro de la lidia a pie.
3º Creemos que el comportamiento que tienen en general las figuras del toreo en plazas de esta categoría no va en consonancia con lo que el aficionado espera de ellos.
4º Cayetano Rivera creemos que fue presuntamente el responsable del cambio de ganadería y la elección de los toros, para la pésima actuación que tuvo en la corrida anteriormente mencionada.
5º Rechazamos la contratación de las actuales llamadas figuras del toreo que degradan la tauromaquia en toda su esencia.
6º La idiosincrasia de la afición de Calasparra busca otro tipo de fiesta, aquella en la que impere la emoción, la integridad del toro, de ganaderías encastadas y un toro con un trapío digno.
7º Destacamos notablemente la actuación del rejoneador de Diego Ventura y el matador de toros local Filiberto.
8º Animamos a una empresa solvente como Chipé Produciones S.L que actualmente regenta la Plaza de toros de Calasparra, que el próximo año prescinda de las figuras del toreo y contrate a toreros que dignifiquen la fiesta de los toros y den la cara en todas las plazas.
LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: