TRES SEMANAS DE BAJA LE HAN INDICADO
Cuando, por fin esta temporada, le ha salido a Rafaelillo un toro con el cual podía demostrar su garra, su buen hacer y entender y desplegar esa tauromaquia que pocos son capaces de desarrollar, ha sufrido la temida cornada.
El de Cuadri, complicado, con embestidas inciertas y con un peligro sordo, metía la cabeza en la muleta, Rafaelillo conseguía tandas por ambos pitones que llegaron al tendido y consiguió que sonase la música en la Plaza de la calle de Xátiva. Pero al rematar una buena serie al natural el toro lanzó un derrote seco a la pantorrilla del torero cogiendo al murciano, que terminó saliendo en esta ocasión por la puerta de la enfermería.
Tras ser atendido el médico calificó de grave la cornada la cual destroza el músculo gemelo externo, indicando en el parte: Herida por asta de toro en región posterior lateral de pierna derecha, tercio medio de 20cm. de longitud. Atraviesa la piel, tejido celular subcutáneo, fascia, desgarra de forma longitudinal y produce una rotura en el músculo gemelo externo. Se interviene bajo anestesia local más sedación. Se realiza Friedrich muscular, lavado de la cavidad, cierre de la fascia, drenaje de penrose por extremo declive y cierre de piel. Pronóstico: grave Es trasladado a la Clínica de la Salud.
El primero de su lote fue un toro desfondado y sin desplazarse prácticamente, buscando los tobillos del torero y que termino rajándose, buscando la puerto la chiqueros. Imposible sacar nada interesante, sólo el valor de Rafaelillo, que mostró una vez más, las ganas que pone siempre delante del toro, aunque - como en este caso- sepa que es imposible arrancarle una sola serie.



No hay comentarios:
Publicar un comentario