5 jul 2018

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA

TRES MATADORES DE TOROS MURCIANOS Y UN NOVILLERO PARA TRES CORRIDAS DE TOROS Y UNA NOVILLADA PICADA

UNA CORRIDA DE REJONES Y UNA CLASE PRÁCTICA (DONDE ENTRARÁ MÁS DE UN MURCIANO) COMPLETAN LA FERIA
  



   El empresario murciano Ángel Bernal ha comenzado de manera muy emotiva la presentación de la Feria Taurina de Murcia 2018, donde recordó que este año se cumplen 40 años desde el momento que se vio obligado, con el fallecimiento de su padre, a hacerse cargo de la gestión de la Plaza de Toros de La Condomina, en primer lugar junto a los empresarios que formaban parte de la sociedad donde estaba su progenitor y diez años después el en solitario. Recordó especialmente a esa generación de periodistas formada por José Antonio Ganga, Pedro Sastre, José Belmar y un jovencísimo Antonio González Barnés que comenzaba a dar sus primeros pasos en la información taurina. Desde estas líneas queremos agradecer por partida doble este comienzo, primero por la parte personal que me toca, ya que todo lo que yo aprendí taurínamente fue de la mano de mi padre y de sus conversaciones con Ganga y por otro por acordarse de manera especial de la prensa taurina, ya que con ello se reconoce el apoyo realizado a favor de la Fiesta de los medios de comunicación, cada uno con su punto de vista que enriquecen el mundo de los toros.

 
  Tras este prólogo comenzó de inmediato a dar a conocer la composición de los carteles de la Feria 2018, con importantes novedades este año, donde debuta en Murcia la ganadería de Daniel Ruiz, (tema indicado por este medio en su día, tras la entrevista en Albacete de nuestro compañero Mariano Molina con el ganadero), la reaparición anunciada de Pepín Líria celebrando sus 25 años de alternativa, el regreso de Rafaelillo tras estar ausente en los tres últimos años, así como la presencia del lorquino Paco Ureña en una temporada donde está toreando de manera muy seria todas las tardes.   

   Centrándonos en la presentación indicar que la feria se compone de una clase práctica que se celebrarán el sábado día 8 de septiembre con alumnos de diversas escuelas taurinas cuya composición se dará a conocer dentro de unas fechas, no pudiendo celebrar una segunda ya que a pesar del año transcurrido la Comunidad de Murcia no ha legislado para poder celebrar clases prácticas con erales, como ocurre en prácticamente toda España. Recordamos a nuestros lectores que el año pasado se anuló por este tema la clase anunciada, además de privar a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia el poder realizar cambios (el cambio supone que luego de las otras escuelas toreen aquí) con otras escuelas para torear los alumnos preparados para torear erales. 

   El sábado día 15 se celebrará una novillada picada donde está acartelado el murciano Ramón Serrano tras su gran triunfo en su presentación el año pasado y aunque - de momento - no ha tenido opción de torear ningún festejo, nos consta se está preparando a fondo y cuando llegue el compromiso de La Condomina ya habrá realizado algún paseillo. 

   También está programada, como es habitual en nuestra feria, una corrida de rejones, que cerrará feria el domingo día 16, donde está acartelado Diego Ventura, tras su éxito en las ventas donde cortó el primer rabo de la historia por un rejoneador.

Y tres corridas de toros, los días 9, 10 y 11 de septiembre con Rafaelillo en la primera del ciclo, Paco Ureña en la segunda y cerrando estas Pepín Líria, en la corrida de la Prensa que coincide con la fecha de su alternativa, que tomó de manos de Ortega Cano también el día de Romería de nuestra Patrona la Virgen de La Fuensanta.

   Los carteles completos son los siguientes:

 Día 8.- Añojos de Juan Ruiz para Clase Práctica de Escuelas Taurinas.

 Día 9.- Toros de Parladé para:
- Rafael Rubio "Rafaelillo"
- Sebastián Castella
- Cayetano

Día 10.- Toros de Daniel Ruiz para:
- El Juli
- José Mª Manzanares
- Paco Ureña

Día 11.- Toros de Victoriano del Río para:
- Pepín Líria
- El Fandi
- Roca Rey

Día 15.- Novillos de López Gibaja para:
- Marcos
- Ramón Serrano
- Rocio Romero

Día 16.- Toros de Los Espartales para los rejoneadores:
- Andy Cartagena
- Sergio Galán
- Diego Ventura

EL CARTEL
 La obra pictórica de este año está realizada por el pintor murciano, nacido en La Unión, Esteban Bernal Aguirre, licenciado en la especialidad de pintura por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor agregado de Bachillerato y Catedrático de dibujo. Contando en la actualidad con once premios nacionales, donde destaca la Medalla de Honor del "VII Premio BMW" en Madrid.
 La obra representa un picador en el momento de estar esperando para salir al ruedo. 


ABONOS

   La renovación de abonos y la compra de nuevos abonos irá del 23 al 30 de agosto. (10% de descuento)

   Las taquillas estarán abiertas de 10 a 2 y de 5 a 8. Los días de festejo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
   Venta de entradas de corridas sueltas a partir del 31 de agosto, en taquilla y a través de la web.

  A través de Tendido Joven se pueden adquirir entradas especiales para jóvenes.
   Con tarjeta Bankia se puede pagar en 3 y 6 meses sin intereses.
Teléfonos de información y reserva. Taquilla: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. Plaza: 968 23 96 59.

- Toda la información en: www.plazadetorosdemurcia.com



No hay comentarios: