13 jul 2018

PARRITA COGIDO EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA


EL MANTO DE LA FUENSANTA 
LE SALVÓ DE ALGO MÁS SERIO



  Anoche, en la segunda de las novilladas de promoción que organiza la empresa Pagés en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla le correspondía debutar al murciano Cristóbal Ramos "Parrita" y como este torero está dispuesto siempre a demostrar que quiere y además puede, cuando le correspondía realizar el quite al novillo de su compañero no dudó ni un instante en coger el capote para torear por caleserinas. Las dos primeras muy buenas, pero en la tercera el novillo le prendió del muslo, calando el pitón en una fuerte cornada, tal y como indica el parte médico del Dr. Octavio Mulet "Herida incisa en la región inguinal derecha, con trayecto ascendente de diez centímetros, sin afección de planos profundos" Pronóstico Menos grave.

    Una cogida en el triángulo de Scarpa y donde Cristóbal está dando gracias a la Virgen de La Fuensanta (a la cual tiene una devoción muy especial) por ese manto que evitó una cornada mucho más seria, ya que el pitón giró dentro de la pierna sin llegar a tocar la femoral.

   
   Tras la operación en la Maestranza fue trasladado al hospital Virgen del Rocio, donde ha pasado la noche sin fiebre. Esta misma mañana ha sido visitado por el equipo médico que le operó y ha sido autorizado a viajar a Murcia donde le estará esperando el Dr. Robles para proseguir con su cuidado y guiar la recuperación de Parrita.

    Aunque Cristóbal poco pudo demostrar anoche en Sevilla, su disposición si le ha llevado a la llamada del empresario sevillano indicando a Antonio Mondejar que Parrita está ya puesto en los carteles de la Feria de Sevilla 2019, bien sea con o sin picadores, ya que su seriedad le ha obligado a salir por la puerta de la enfermería.

   Desde Feriataurina esperamos una muy pronta recuperación a Parrita.




Fotos: La Maestranza Pagés



No hay comentarios: