El pasado domingo, en la plaza de toros situada en finca de la familia Ruiz Abellán, se celebró la última clase del I Curso para aficionados prácticos que se celebra en Yéchar de la mano del novillero sin caballos José Nicolás.
Un curso que comenzó explicando como se viste un caballo de picar, cómo son las banderillas, el capote, la muleta... y que ha finalizado con un par de becerras donde los alumnos han podido ponerse delante poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de los fines de semana del mes de julio.
Un curso donde todos han conseguido el mejor de los premios, "la amistad" entre todos ellos. No se trataba de ver quién es mejor, se trataba de unir a todos los aficionados a los toros que han estado esos días en Yéchar, donde poco (o nada) ha importado las distintas edades de cada uno de los participantes.
Feria Taurina pudo estar presente en este último día y confesamos que lo pasamos realmente bien, tanto por las fotografías sacadas, como viendo ese ambiente entre todos los participantes y desde luego escuchando las recomendaciones que desde el palco les daba en cada momento ese gran torero de plata llamado Pepe Mora, así como José Nicolás les decía como corregir la posición de las piernas, de las manos o de repetirle a alguno cómo poner el brazo.
Disfrutamos de ver esas becerras que no se cansaban de embestir - criadas en la finca - y además con calidad y cómo los mayores del grupo, cada uno con su propia personalidad disfrutaban delante de ellas.
Una jornada que siempre quedará en nuestro recuerdo. Gracias a los organizadores y a todos los que realizaron el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario