11 jun. 2018

DAVID FERNÁNDEZ SALE A HOMBROS EL DÍA DE SU ALTERNATIVA JUNTO A PONCE Y EL FANDI


DAVID CORTÓ DOS OREJAS, PONCE TRES Y EL FANDI CUATRO Y RABO




   El nuevo matador de toros ha sido el primer torero nacido en Cehegín que toma la alternativa en su centenaria plaza de toros. Plaza que ha recuperado por este año la corrida de toros con motivo del Día de la Comunidad Autónoma de Murcia (esperamos que esto suponga el recuperar este festejo de manera anual).

   Comenzamos hoy con la actuación del toricantano que se mostró sereno en el toro de su alternativa. Con el capote lo recibió con una larga cambiada rodillas en tierra, Tras recibir los trastos del Maestro Enrique Ponce, brindó el toro a sus padres, comenzando la faena con unos bonitos doblones. Buen toro este primero al que le faltó un poco de chispa, pero el de Cehegín supo ponerse en el sitio y ofreció buenas series por ambos pitones, dominando y mandando en todo momento, la estocada entera entró algo desprendida razón por la cual utilizó el verduguillo y su premio se quedó en una sola oreja, que pudieron ser dos.

   Con el que cerraba plaza se fue a recibirlo a portagayola teniendo unos excelentes reflejos para tirarse al suelo y salir sin un grave percance, ya que el toro fue directo a por David. Una vez en pie buscó al de Albarreal para rodillas en tierra darle dos largas cambiadas. Brindó a su afición y lo intentó por ambos pitones, pero el toro soso entró siempre a media altura, estando digno el Ceheginero ante las embestidas sin entrega del toro. No anduvo fino con el estoque, pero el respetable solicitó al oreja que le fue concedida y salió a hombros por la puerta grande de Cehegín.

   El padrino de alternativa se encontró en primer lugar con un toro flojo que se quedaba a mitad del encuentro y sin terminar en ningún momento de pasar. Ponce puso todo de su parte y consiguió sacarle mucho más de lo que todos esperábamos, incluido un arrimón final. Se le concedió una oreja, siendo pitado el toro en el arrastre.

  Noble y justo de fuerzas el cuarto de la tarde, un toro de esos que sólo el maestro de Chiva es capaz de meterlo en la canasta. A base de consertirle de alargar los muletazos y "mimarlo" consiguió Ponce series de mucha calidad. Mató de una gran estocada y paseó las dos orejas.

    Tenemos que reconocer que hoy nos ha sorprendido - para bueno- David Fandila "El Fandi" de manera especial en el tercero de la tarde, un gran toro que se ha encontrado con un gran torero. Tanto con el capote como con la muleta se ha mostrado con gusto y relajado, ha tenido algunas series de naturales realmente excelentes. Con las banderillas se ha asomado al balcón de verdad y ha terminado con una gran estocada, razón por la cual no entenderemos al actitud de su subalterno Diego Vicente "pidiendo limosna" para su torero. ¡Qué feo y de mal gusto eso de provocar al público cogiendo el rabo! Usted que es profesional no puede nunca ser juez y parte y desde luego considero que además de pedir limosna para su torero (que repito hoy se lo ha ganado a pulso) está Vd. faltando al público de Cehegín. Con todo merecimiento el toro fue premiado con la vuelta al ruedo y el torero con las dos orejas y el rabo.

    Con el quinto de la tarde, otra vez vimos a un Fandi por encima de su oponente, marcando las distancias y toreando relajado. Por ponerle algún pero, diremos que se excedió nuevamente en la longitud de la faena. Mato de estocada teniendo que utilizar el descabello y paseando las dos orejas que solicitó el respetable.


Ficha del festejo
Plaza de toros de Cehegín
Media plaza en los tendidos
Toros de Guadalmena y Albarreal (2º y 6º). El tercero premiado con la vuelta al ruedo. El segundo pitado en el arrastre.

  - Enrique Ponce.- Oreja y 2 orejas
  - El Fandi.- 2 Orejas y rabo y 2 orejas
  - David Fernandez (alternativa) Oreja y oreja.

  Saludo Carlos Pacheco de la Cuadrilla de David Fernández en banderillas.
El mayoral de la ganadería fue cogido también a hombros 


VER INFORMACIÓN GRÁFICA 



No hay comentarios: