8 may 2018

YECLA: ¿APLAZADA? ¿SUSPENDIDA? O ¡NADA DE NADA!



     En el programa taurino "De Grana y Oro" que presenta y dirige nuestro compañero Mariano Molina en televisión murciana, el pasado día 25 de abril se emitieron - entre otras - dos entrevistas muy significativas una al Presidente de la Peña Taurina Yelcana y otra al Alcalde de Yecla, donde ambos coincidían en afirmar que a la fecha de las mismas, el empresario que había dado a conocer el cartel de una corrida de toros en Yecla el próximo día 12 de mayo, no se había puesto en contacto con ninguno de los dos para solicitar ningún permiso para esta celebración, ni para informar del tema, ni para nada, indicando el propio presidente de la Peña que se trataba simplemente de un bulo.

   Nuestro amigo Mariano Molina, dejó desde ese mismo momento sin emitir ningún cartel en esta bella población murciana y nos contaba que el tema no pintaba bien y que - de momento - no había nada de nada.

  Puestos en contacto con el matador de toros murciano Emilio Serna, nos indicó que le acababan de comunicar que toda la documentación la habían presentado ese mismo día y que le contaban que todo estaba en condiciones y si se daría el festejo, razón por la cual nosotros optamos por seguir publicitando el cartel y el maestro de Las Torres de Cotillas tomó el avión desde Perú para desplazarse a nuestra tierra.

   Al llegar el torero a España le indican que "de momento" el festejo está aplazado sin fecha y que en la noche de este martes (hoy) hablarían todas las partes para decidir si se aplaza o se suspende.

   Ahora nos queda preguntarnos ¿Se dará realmente el festejo? Ojalá que la contestación sea SI, se aclaren todas las cosas y Yecla pueda disfrutar de una corrida de toros en su plaza. Ojalá que el viaje de Emilio Serna sea realmente para cumplir ese sueño que tiene ya muchos años de poder torear en España y ver una "pequeña recompensa" a lo mucho que se está esforzando en tierras americanas. 

   Nosotros quisiéramos poder indicar rápidamente que se celebra el festejo y quisiéramos poder dedicar una extensa galería fotográfica con seis sensacionales actuaciones de los toreros. Pero de momento nos tememos que todo esto es ¡Nada de nada! y Dios quiera que nos equivoquemos.



    

No hay comentarios: