11 mar 2018

PEPÍN LIRIA CORTA DOS OREJAS A UN GRAN TORO DE JOSÉ VÁZQUEZ EN SU REAPARICIÓN



  Reaparecía hoy el murciano Pepín Líria en la población de Illescas, donde se vio obligado a saludar al público al romper el paseillo.

   Bonito el toro de su reaparición con el hierro de Montalvo, al que recibió con una larga cambiada, con la muleta en la mano el toro se mostró noble pero con falta de  celo teniendo que sacar el murciano su profesionalidad, mató al segundo intento y saludó la ovación del público.

    "Sureño" tenía de nombre el lidiado en cuarto lugar de la tarde con el hierro de José Vázquez. Un toro que embistió muy despacio de salida en las buenas Verónicas y Chicuelinas de Pepín. Empujó en varas y en la faena de muleta se mostró con calidad y temple repitiendo una y otra vez. Un Líria muy enrazado realizó una faena muy variada e inteligente calando en los tendidos, para escuchar cuando se acercó a recoger el estoque la petición del público solicitando el indulto que no fue concedido y terminando el murciano de una gran estocada antes de pasear las dos orejas del astado.

   Al finalizar el festejo salió junto a El Juli (oreja y oreja) por la puerta grande de Illescas, mientras Manzanares - con un lote imposible - fue silenciado en los dos.







No hay comentarios: