31 mar 2018

PACO VERA, PRESIDENTE DEL FORO TAURINO DE CARTAGENA NOS ESCRIBE DESDE SU CARTAGENA TAURINA

“Empresarios Taurinos y Afición”
   
         
 Cuando un empresario taurino apuesta por su Región y por los toreros de la tierra, lo menos que debe hacer la afición es responder dejándose ver por las taquillas de la plaza recogiendo sus entradas de acceso al festejo. Con ese gesto se demuestran tres acciones importantes: 1ª Apoyo incondicional a los toreros y novilleros de nuestra tierra que precisan del aliento de la afición en su cada vez más difícil carrera; 2ª Responder al gran esfuerzo del empresario que se enfrenta a un gran riesgo que puede hacer temblar su economía personal y, en algunos casos, hasta su patrimonio; 3ª Los aficionados debemos demostrar con nuestra asistencia que no basta con que nuestra Región haya sido la primera en declarar “LA FIESTA DE LOS TOROS” Bien de Interés Cultural, sino demostrar a nuestros gobernantes que apostaron por los toros, que no se han equivocado y que deben seguir potenciando y promocionando la Cultura Taurina.

            Verán Vds., amigos seguidores del diario taurino digital “FERIA TAURINA”: tenemos el próximo día 8 de abril un gran cartel de toros en Cieza, en  “La Deseada”, y haciendo honor a su nombre no deseamos otra cosa al empresario Antonio Soler que sea un rotundo éxito, tanto en el ruedo como en la taquilla, y hay dos razones poderosas de por qué debe tener una respuesta importante. Porque un cartel con RAFAELILLO, TALAVANTE Y ROCA REY, no debe ser nada sencillo y nada económico (ya nos gustaría ver en plazas de 2ª, e incluso de 1ª, un cartel tan rematado).

            Sr. Soler, ahí tendrá Vd. la respuesta a su apuesta por ayudar a la afición a que apoye su iniciativa. El parking de autobuses se quedará pequeño, llegarán autobuses de todas partes de nuestra Región, incluida la maltratada Cartagena que aun sin plaza de toros se movilizará una vez más para apoyar a nuestros toreros. ¡A ver si vemos en nuestra prensa taurina alguna foto de los autobuses desplazados a Cieza!

            Por último, una reflexión. Desde los callejones repletos de “pseudo aficionados” que huyen de las taquillas no se levanta la Fiesta. Si los toros (no quiera Dios) se perdieran, jamás se podría culpar al sufrido aficionado. Sin ninguna duda sería por los profesionales que viven del toro y no invierten ni un euro en promocionar y potenciar la Cultura Taurina y también por los “chuflas” que creen que esta situación decadente se va a arreglar sola.

¡¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!!

No hay comentarios: