11 mar 2018

NAZARÉ Y FILIBERTO ABREN LA PUERTA GRANDE EN BLANCA



    Hoy se ha dado por inaugurada la temporada taurina en la Región de Murcia, con la corrida de toros mixta celebrada en Blanca con motivo de la fiesta "Villa del Toro".


   El tiempo no ha sido precisamente el deseado para un festejo taurino ya que el viento ha estado presente a lo largo de toda la mañana con mucha fuerza y la tarde ha seguido por el mismo camino, complicándose aún más, una vez comenzado el festejo, con una corta - en tiempo - lluvia que ha precipitado el desplome de la temperatura.

   La entrada no ha reflejado el  esfuerzo tanto municipal como empresarial a la hora de montar el festejo, ya que sólo se ha cubierto aproximadamente un tercio del aforo.

   Al comenzar el festejo se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Gabriel en el día que ha aparecido su cadáver.


   Abría cartel el rejoneador Óscar Mota que mostró buena doma en sus cabalgaduras, ante un novillo correcto de presentación y que en un principio se mostró "pegajoso" para terminar buscando la querencia. Mota se mostró con muchas ganas y sus auxiliadores supieron en todo momento poner al astado en el mejor sitio para no demorar la actuación, sobre todo teniendo presente que fue en ese primero de la tarde donde comenzaron las gotas que rápidamente se convirtieron en chaparrón. Al final consiguió pasear una oreja.

  El viento por un lado y el toro por otro desentendiéndose de los engaños en cada uno de los pases han impedido que Antonio Nazaré pudiera realizar algo digno de reseñar ya que se ha visto obligado a sacar los pases de uno en uno y sin confiarse ante estas adversidades. Tras pinchazo a dejado una estocada trasera y tendida siendo silenciada su labor.


   Tampoco comenzó bien Nazaré en el segundo de su lote con la capa donde el toro no se centró en ningún momento, brindó al respetable y cambió por completo lo que le habíamos visto en Blanca, ya que se sacó al astado al tercio con mucha torería y gustándose a si mismo, realizó una faena seria donde destacó una serie por la izquierda de mucha calidad. Mató de estocada entera y paseó las dos orejas para nosotros algo generosas.


    El primero del lote de Filiberto entró al capote "cazando moscas", pero el de Calasparra consiguió sacarlo al centro del anillo con mucha profesionalidad y dominio. Tras brindar este primer toro de la temporada a su apoderado Óscar Fernández para realizar lo mejor de la tarde, con buen gusto y temple, basando la faena por el pitón derecho con la finalidad de que le molestase lo menos posible el viento (el estoque montado sujeta más la franela) y sobresaliendo una serie de naturales con mucho empaque. Cuando tenía las orejas prácticamente en las manos, no acertó con los aceros y se vio obligado a cambiarlas por la ovación que saludó desde el tercio.


   Salió a por todas Filiberto en el último de la tarde pudiendo a un toro repetidor pero sin transmisión, poniendo todo el torero de su parte pero dando más velocidad en sus acciones de lo que realmente nos tiene acostumbrados en de Calasparra pero calando en los tendidos y consiguiendo dominar al de Moollalta. Estocada entera y paseó las dos orejas en esta ocasión, también algo generosas.

 Ficha del festejo
 Plaza de toros de Blanca
 Feria Villa del Toro 
 1/3 de ocupación en los tendidos
 Toros de Mollanta correctos de presentación y juego dispar
  - Öscar Mota (Rej.) .- Oreja
  - Antonio Nazaré: Silencio y 2 orejas
  - Filiberto: Ovación con saludos y 2 orejas.
  
Anécdota de la tarde: Nuestro Amigo "Buscavidas" ha estado hoy en sus labores de mozo de espadas con el sobresaliente del festejo, siendo esta la primera vez desde la complicadísima operación a la que fue sometido en Valencia a final de la temporada pasada que entra "trabajando" en una plaza de toros. Nos consta que este "ensaño" no profesional lo considera Juan como una gran medicina y desde luego su aspecto y ganas de recuperarse se le han notado en la cara. ENHORABUENA 





No hay comentarios: