25 feb 2018

PARRITA Y JORGE MARTÍNEZ DEJARON UNA BUENA "CARTA DE PRESENTACIÓN" EN FRANCIA



   Ayer, en sesión de mañana y tarde, se celebró en la población frances de Pontonx Sur L'Adour un tentadero mixto picado donde torearon los novilleros sin picadores Cristóbal Ramos "Parrita" - de la Fundación El Juli y Jorge Martínez de la Escuela de Almería.

  Aunque este tentadero fue clasificatorio para el festival que se celebrará esta misma mañana y fueron otros los que pasaron, si nos han llegado noticias de que el nombre de Murcia ha quedado en muy buena posición con la actuación de ambos.

   Cristóbal Ramos "Parrita" sorteó el torear en segundo lugar por la tarde, razón por la cual le tocó "de tapia" (para entendernos) en el segundo de la mañana. Con esa vaca Parrita bordó el toreo y armó el lío con este buen animal. En su actuación por la tarde le tocó (y nos hemos informado a conciencia) la más complicada de las 12 vacas que se torearon durante la jornada, ante la cual se lució con el capote y escuchó los fuertes "olés" en su primera tanda por el pitón izquierdo, cambió de mano y ésta se quedó muy corta en cada pase cambiando totalmente a partir de ese momento y sin dar opciones de ninguna clase. Salió como "tapia" uno de los que finalmente se clasificaron y tampoco pudo darle ni una sola serie ligada.

  Jorge Martínez, según nos informan se mostró firme y con oficio tanto de "tapia" como en su vaca, ligando buenas series con temple y muy bien pudo haberse clasificado para hoy, pero lo bueno o lo malo (según se mire) del arte del toreo es que cada uno lo vemos de una manera y el jurado optó por otro punto de vista.

  Ambos novilleros sin caballos, como hemos indicado, dejaron buen sabor de boca entre los aficionados y profesionales que se dieron cita en la citada población francesa.

  

No hay comentarios: