11 feb 2018

JOSÉ NICOLÁS SE ENTRENA DE CARA A UNA ILUSIONANTE TEMPORADA



    El novillero sin picadores José Nicolás está en una temporada que comenzó "torcida" con el tema de la prácticamente desaparición de la Escuela Taurina de Madrid tras la prohibición de entrenar en la Batán por parte del Ayuntamiento madrileño, pero que poco a poco está remontando y ahora todo apunta a una temporada llena de ilusión y de conseguir con garantías el debut con picadores.

     De momento y aunque esté viviendo a una hora diaria de viaje, está integrado plenamente en la Escuela Taurina de Navas de Rey, donde se han integrado también los maestros de la Escuela de Madrid esperando "tiempos mejores", contando como uno de los alumnos destacados para representar a la citada Escuela en diversas ocasiones a lo largo de este 2018.

   Este fin de semana lo ha pasado en su domicilio en Yéchar, donde tenía previsto torear una becerra y un novillo, tema que el fuerte viento impidió se realizase en su totalidad ya que se optó (muy justificadamente) en dejar el novillo para otro día.

    Por nuestra parte tenemos que indicar lo bien que vimos a José Nicolás delante de la becerra. Una buena becerra con la cual se mostró variado con el capote y sabiendo estar en todo momento con la muleta, todo ello a pesar de - como ya hemos indicado - un viento muy fuerte. Vimos como la climatología no impidió al novillero desarrollar ese toreo vertical que le caracteriza y como escuchaba atentamente las indicaciones del maestro Rafaelillo.

   Una mañana que tendrá su continuación pero que, de momento, nos ha permitido dejar para todos Vds. un bonito ramillete de instantáneas.

No hay comentarios: