11 ago 2017

"CANO MAESTRO DE LA IMAGEN" MAÑANA EN TENDIDO CERO




  Tendido Cero de TVE, el programa taurino más visto en España, emitirá mañana sábado, día 12 de agosto, a las 13'45 h. el estreno del documental "Cano, maestro de la imagen".

   Este documental está centrado en la figura del fotógrafo taurino que con su cámara recorrió toda la geografía española en prácticamente todas las plazas de obra de España, recogiendo instantáneas convertidas en la historia taurina del siglo XX y comienzos del XXI.

   En este trabajo, en el que intervienen distintas personalidades relacionadas con Cano, entre otros: Eduardo Osca, Conrado Abellán, Federico Arnás, Lolo, se recogen los últimos años de su vida. Cano falleció con 103 años en julio de 2016. Se trata de un documental repleto de documentos, historias, anécdotas y momentos emotivos como la visita a la tumba de Manolete, el viaje a Linares o los pases dados a una becerra cuando cumplió cien años. 


       Previamente se podrá ver una entrevista con su director y guionista, Alberto González Lorente, en la que descifra algunas claves del proyecto.

No hay comentarios: