5 jun 2017

PACO UREÑA CORTA UNA OREJA EN NIMES

Pierde otra en su segundo 
por no matar a la primera


   Paco Ureña ha salido al ruedo hoy en Nimes con las mismas ganas e ilusión del primer día, no ha perdido la más mínima ocasión de mostrar su tauromaquia y su toreo serio y puro. No ha dejado pasar ni uno sólo de los quites que le correspondían, al primero de la tarde con unas buenas chicuelinas y al cuarto por gaoneras.

    Muy frío se encontró el lorquino al público en el segundo de la tarde, un toro noble, escaso de fuerza y falto de transmisión, razón por la cual puso todo de su parte para sacar partido al de Jandilla y lo consiguió comenzando su faena con unos buenos estatuarios para acoplarse con mucho gusto por el pitón derecho, ligando y templando consiguiendo que arrancase la música, siguió con buenos naturales y ya en las cercanías consiguió "calentar" al respetable. Mató de estocada y paseó una oreja.

   Con el segundo de su lote se lució con el capote para aprovecharlo luego por el pitón derecho bajando mucho la mano, con pases lentos y largos que obligaron nuevamente a sonar la música. Cuando ya tenía al público francés en el bolsillo marró con el estoque pinchando antes de dejar media estocada, cambiando la oreja que casi tenía en las manos por una ovación que le obligó a saludar.
    
    
Ficha del festejo
Plaza de Toros de Nimes (Francia)
Toros de Jandilla y Vegahermosa (5º y 6º)
media plaza
- David Mora.- Saludos y oreja
- Paco Ureña.- Oreja y saludos
- José Garrido.- Saludos y 2 orejas simbólicas tras Indulto





No hay comentarios: