31 may 2017

AUNQUE NOS DUELA: UN PUEBLO CON ALGO MÁS DE 500 HABITANTES "MOJA LA OREJA" A UNA CIUDAD CON 215.000


   Nos duele ver como la apatía de un Ayuntamiento durante muchos, muchos años, la falta de empresarios dispuestos a "meter el hombro", la falta de colaboración de unos y de otros consigan que año tras año la Ciudad de Cartagena siga sin su plaza de toros a pesar de haber tenido la oportunidad de poder en la actualidad "lucirse de verdad" con un Coso Multiusos.

   Por el contrario, nos alegramos de que un pequeño pueblo de Madrid llamado Rozas de Puerto Real, con poco más de 500 habitantes tengan preparado para inaugurar un Centro Polivalente donde el próximo día 24 de Junio celebrarán el día de su Patrón San Juan con una gran corrida de toros. Y para ello cuentan con un matador de toros murciano Paco Ureña, ya que este taurino pueblo por el que se da entrada al Valle del Tiétar  (conocido taurinamente por el Valle del Terror), ha querido ponerle a este centro el nombre de "Los Pirris" una excelente dinastía de grandes toreros de plata y que mejor inauguración que juntar en el cartel a todos estos toreros con sus matadores de toros al frente.

El cartel, con toros de Orive está compuesto por:
 - Diego Urdiales
 - El Cid
 - Paco Ureña

  Y en Cartagena seguimos soñando todos los que queremos a esta Ciudad (para quererla no es imprescindible haber nacido en esa tierra) y cuantos admiramos el trabajo y esfuerzo que se sigue realizando día a día y durante muchos años, por ese grupo de personas aficionadas que continúan pensando que un día podrá ser realidad el ver levantado el coso multiusos. 

   Sólo falta que todos se dejen de buenas palabras y el Ayuntamiento y los empresarios de la Ciudad de Cartagena tiren "la pata p'alante" pero con mucha torería. Ya ven Vds. como un pequeño pueblo que raramente situamos en el mapa ha sido capaz de conseguir su lugar para celebrar entre otras cosas una gran corrida de toros.

    Nos alegramos por ellos y seguimos soñando con Cartagena. ¡Sus miles de habitantes se lo merecen! y como diría nuestro amigo Paco Vera. Es dinero para Cartagena. Son puestos de trabajo para Cartagena...


No hay comentarios: