4 abr 2017

UN TRAJE DE LUCES PARA VESTIR A LA VIRGEN DEL PRIMER DOLOR DE CEHEGÍN


EL TRAJE FUE DONADO POR "EL RUBIO"





    El matador de toros de Caravaca de la Cruz, Antonio José López "El Rubio" donó a la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor (Los Azules) de Cehegín, un traje de luces para la realización de un vestido para la imagen titular de la misma.

   El pasado domingo, día 2 de abril, los azules dentro del primer acto de la Semana Santa 2017 presentaron su imagen de la Virgen del Primer Dolor con el vestido confeccionado con el traje donado por El Rubio.

     Esta es la primera imagen que viste un terno de torero en la Semana Santa de la Región de Murcia, gracias a la generosidad del matador de toros de Caravaca, casado con una Ceheginera, la cual ha influido con su vocación a la Virgen del Primer Dolor a este obsequio.


  Se da la circunstancia de que este traje ha sido de los más queridos por El Rubio, ya que con él cosechó muchos triunfos como novillero y con él sufrió una grave cornada, las dos caras de la moneda de un torero en un mismo terno que guardaba como "oro en paño" y por ese mismo cariño quiso que fuese este y no otro el que pudiese lucir la Virgen.

   Esta Virgen procesionará el próximo Viernes Santo por las calles de Cehegín con este nuevo vestido bendiciendo a todos los Cehegíneros y de una manera especial a Antonio José, a Lola y a esa preciosa criatura que nacerá este año llenando de felicidad su hogar.


No hay comentarios: