26 mar 2017

LA TERNA A HOMBROS EN CIEZA QUE RECUPERA AFICIÓN



  Grande ha sido la apuesta realizada por el empresario taurino Antonio Soler al montar un cartel con tres figuras del toreo y con la capacidad de aforo que tiene La Deseada, tema al cual se le tenía que unir la escasa asistencia de público en los últimos años. 

   Plaza de Toros Soler S.L. comenzó su andadura subiendo el listón de los carteles y este año ha querido apostar fuerte en una fecha donde no se daban toros en la ciudad de los melocotones y además apostando muy fuerte. Pero la apuesta no ha podido salir mejor ya que en lo empresarial la plaza ha registrado un casi lleno (los huecos además en las localidades altas) y en lo taurino, los tres espadas han conseguido salir por la puerta grande.

   Esa afluencia de público ha provocado el tener que comenzar con unos minutos de retraso mientras se acomodaba todo el mundo en los tendidos y antes de terminar el paseillo se ha guardado un minuto de silencio en memoria del matador de toros Manolo Cortés, fallecido ayer en su Sevilla natal.

  Comenzó El Juli, con vestido azul acerado y oro, realizando un buen quite, para luego intentar sacar partido a un toro falto de fuerza y de continuidad en sus desplazamientos, esto añadido a las ráfagas de aire impidieron realizar una faena que calase en los tendidos, la cual se basó en el pitón derecho, el único por donde se empleaba algo el toro, pinchó antes de colocar una estocada trasera y fue silenciada su labor.

   El Juli salió dispuesto a todo en el cuarto de la tarde, mostrándose nuevamente a una gran altura con el capote. Ya con la muleta consiguió enlazar pronto con el público dando algunas series de mucho calado al natural, bajando la mano y barriendo el albero de La Deseada. Mató de media estocada y paseó las dos orejas que le abrían la puerta grande.

    Perera, con terno verde oliva y oro, llegó a Cieza a mostrar una de sus mejores caras y demostrando que esta puede ser una temporada muy importante para el extremeño. Se gustó en el segundo de la tarde con unos buenos lances de recibo rematados con una media con las manos muy bajas de mucha calidad, no dejó pasar su turno de quites, donde se lució nuevamente para brindar al Cielo en memoria de Manolo Cortés y comenzar con mucho gusto por el pitón derecho ante un toro que humillaba y repetía a placer. Perera se dedicó a torear para él mismo, disfrutando por ambos pitones y calando en los tendidos realizando una gran faena. Lástima que el de Daniel Ruiz se rajase al final, cogiendo los aceros matando de estocada y descabello, paseando las dos orejas que el respetable pidió con fuerza.

     Manseó en el caballo el segundo de su lote, aunque se quedó debajo del peto sin empujar, soso en sus embestidas y teniendo que poner el extremeño todo de su parte, consiguiendo sacar algún natural suelto. La buena estocada le sirvió para pasear una oreja.

    Talavante, de fucsia y oro, sorteó en primer lugar un toro que realizó algún extraño ya con el capote y las banderillas, soso y sin ninguna transmisión, el torero sólo pudo estar voluntarioso y aseado ante este imposible material para crear arte. mató de pinchazo y estocada precisando dos descabellos siendo silenciado.

    En el que cerraba plaza ya conocía Talavante que sus dos compañeros saldrían por la puerta grande y quiso mostrar todo lo que el toro anterior no le dió opción. Se mostró artista con el capote tanto en los de recibo como en el quite, ganándose desde el primer momento al público. Con la muleta comenzó con las dos rodillas en tierra, para dar dos series excelentes al natural, exprimiendo todo lo que tenía el toro y cuando este no pudo aguantar su ritmo se puso en las cercanías para inventarse la faena, con cambios seguidos de mano y dejando las zapatillas quietas en el albero para culminar con unas manoletinas muy ajustadas y bonitas. Tras un "mete y saca" paseó las dos orejas del último del festejo, consiguiendo abrir también la puerta grande en esta exitosa tarde de cierre de la temporada de Floración del melocotón de Cieza. Una gran idea la de este festejo que ojalá tenga continuidad en la historia.

Ficha del Festejo:
Plaza de Toros de Cieza
Casi lleno en los tendidos
Toros de Daniel Ruiz de juego dispar
- El Juli.- Silencio y 2 orejas
- Miguel Ángel Perera.- Oreja y 2 orejas
- Alejandro Talavante.- Silencio y 2 orejas

    


No hay comentarios: