18 feb 2017

ALFONSO ROMERO PREMIADO EN VÉLEZ RUBIO

PEDRO LAFORET TAMBIÉN ES RECONOCIDO CON UNA EXPOSICIÓN DE SUS FOTOGRAFÍAS

  La Peña Taurina Pepín Liria de Vélez Rubio comienza el próximo día 24 sus XIX Jornadas Taurinas que se prolongarán los días 25 y 26. 

   El comienzo de estas jornadas será a las 19'30 horas del citado día 24 en el salón de exposiciones de la Biblioteca  Municipal con la inauguración de una magnífica exposición de nuestro amigo y compañero PEDRO LAFORET.

   Sería largo de contar en estas líneas todas las exposiciones realizadas por este Maestro de la fotografía en general pero muy especialmente de la fotografía taurina. Simplemente indicar a los aficionados de Vélez Rubio que se sorprenderán de la calidad y belleza de las obras realizadas por este calasparreño.

    A las 21'00 h. se celebrará una charla coloquio entre el ganadero de Partido de Resina José Luis Algora y Jesús Pérez, gerente de Artetur, un coloquio moderado por nuestro compañero José Francisco Bayona.

    El día 21, contando con la presentación y moderación de Juan Miguel Nuñez, intervendrán: Víctor Janeiro, El Güejareño, Alejandro Rodríguez, José Luis Cazalla y Curro Vélez.

  La Cena Gala se celebrará el domingo día 26 en los locales de la citada Asociación en la cual se nombrará SOCIOS DE HONOR en reconocimiento a sus trayectorias profesionales a.

- Güejareño (Matador de toros)
- ALFONSO ROMERO ROCAMORA (Matador de toros)
Así como a un distinguido socio de la Peña.

  El maestro Alfonso Romero que tantas veces ha visitado la población de Vélez Rubio, recordamos que tomó la alternativa de manos de José María Manzanares, siendo testigo "El niño de la Capea", en la plaza de toros de Murcia el 7 de septiembre de 1973.  Posteriormente ha sido durante muchos años Director Artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, pasando durante ese periodo un gran número de alumnos que posteriormente ha llegado a matadores de toros, novilleros con caballos y banderilleros.

   Desde estas líneas enviamos nuestra más sincera felicitación a Pedro Laforet y al maestro Alfonso Romero, por su designación para exponer en este bonito lugar de la provincia de Almería y por su más que merecida distinción respectivamente.


No hay comentarios: