30 sept 2016

LOS NOVILLOS PARA EL I CERTAMEN "VILLA DE TORRE PACHECO"



  Esta es la bonita presentación que tienen los erales de Flores Albarrán reseñados para el I Certamen "Villa de Torre Pacheco" que se celebrará el próximo 9 de octubre, los cuales serán lidiados por los novilleros sin caballos:

- José Nicolás
- Rocio Romero
- El Lauri
- Parrita








 Como se puede apreciar uno de ellos no viajará a Torre Pacheco, ya que, en buena previsión, se han reseñado dos de más, uno para sobrero y otro por si ocurre algo durante el embarque.

   Su buena presentación es acorde con el buen momento que tienen esta temporada, el novillero de Yechar, la novillera de Córdoba, el malagueño y el murciano que cierra cartel.

   ¡Nos vemos en Torre Pacheco!


29 sept 2016

DE GRANA Y ORO CAMBIA DE HORARIO



Los nuevos ajustes horarios que está realizando Televisión Murciana, tienen programado como nueva hora para la re-emisión del programa semanal taurino "De Grana y Oro", que dirige y presenta nuestro compañero Mariano Molina los domingos a las 21'00 h. y la emisión del programa los miércoles (como es habitual) también a las 9'00 de la noche.

    Por lo cual la re-emisión del programa de esta semana, que cuenta con amplios reportajes sobre las clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, el Festival Taurino celebrado en Mula y la corrida de toros con el mano a mano Rafaelillo-Paco Ureña celebrado en Lorca se emitirá el domingo día 2 de octubre las 21'00 h. y el nuevo programa, con una más que interesante programación, será el próximo miércoles, día 5 de octubre a las 9'00 de la noche, en Televisión Murciana.

   En el caso de algún cambio en los horarios que están ajustando, los daremos a conocer inmediatamente por este mismo medio.

28 sept 2016

TRES FESTIVALES TOREARA PACO UREÑA ANTES DE DAR POR CONCLUIDA LA TEMPORADA ESPAÑOLA



  El matador de toros Paco Ureña ya ha dado por finalizada la temporada vestido de luces (salvo alguna sustitución que no está prevista), pero esto no es impedimento para que aún le veamos cuatro tardes al lorquino delante de los astados en diversos festivales.

Estos son los que tiene comprometidos:

Día 1 de Octubre
Povedilla (Albacete)
Toros de Samuel Flores para:
Curro Bedoya (rej.) Enrique Ponce, Juan José Padilla, El Fandi, Paco Ureña y Juan Ortega (nov.)


Día 2 de octubre 
El Hoyo de Pinares (Ávila)
Novillos de La Quinta para:
Curro Díaz, Paco Ureña, Juan Leal, Juan Ortega (nov.) y El Lauri (s/c)


Día 4 de octubre
Olías del Rey (Toledo)
Novillos de Alejandro Talavante para:
Juan Mora, Miguel Abellán, Paco Ureña, Joselito Adame y Miguel Ángel Silva (nov.)





DOS CORRIDAS DE TOROS Y UN FESTIVAL LE RESTAN ESTA TEMPORADA A RAFAELILLO



   Ya estamos a finales de temporada y a Rafaelillo le restan dos corridas de toros y un festival benéfico. 

Las corridas de toros serán en Madrid, día 2, con toros de Adolfo Martín abriendo el cartel que completan El Cid y Morenito de Aranda. La corrida con la que cerrará temporada será en Zaragoza el día 9 con toros de la Quinta para la terna compuesta por Rafaelillo, Ricardo Torres y Alberto Álvarez.

  Pero Rafaelillo antes de está última, el día 8, está acartelado en un magnífico festival que se celebrará en Valencia a favor de la Fundación Oncohematológica Infantil (Festival por Adrián es como se ha bautizado el evento) donde las ganaderías de Fuente Ymbro, Daniel Ruiz, Luis Algarra, Las Ramblas y El Freixo donarán los novillos para el cartel compuesto por El Soro, Enrique Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo, Román, José Garrido y el novillero Fernando Beltrán.

RAFAELILLO TRIUNFADOR DE LA FERIA FRANCESA DE BEZIERS



  El día que Rafaelillo cumplía sus 50 corridas toreadas con el hierro de Miura consiguió cortar tres orejas a sus toros del legendario hierro, en una gran tarde de toros y torero, un tema que ha visto claro la Federación de Clubes taurinos de Beziers que en fallo de premios 2016 ha otorgado el premio de Triunfador de la Feria a Rafael Rubio "Rafaelillo", así como el premio a la mejor corrida de toros la de Miura.

    Según han dado a conocer la citada federación francesa los premios se entregarán el próximo día 22 de octubre en el teatro "Les Franciscains" de Beziers




27 sept 2016

ANTONIO PUERTA INDULTA AL SEXTO DE LA TARDE EN ABARÁN


POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SALE TRIUNFANDO DE ABARÁN


   El matador de toros de Cehegín Antonio Puerta sigue llamando a las puertas de empresarios y apoderados con sus mejores armas: "El toreo serio, su valentía y la confianza en si mismo de que puede y quiere llegar a ser figura del toreo" y estas armas son las que ha sacado esta tarde en Abarán donde por segunda vez ha realizado el paseillo como matador de toros y en ambas ha salido a hombros por la puerta grande como triunfador del festejo alternando con las máximas figuras del escalafón.


     En el primero de su lote, del hierro de Vistahermosa, ya se mostró firme de manera especial por el pitón derecho y cuando el de Jandilla se paró, él se mostró torero en un bonito arrimón que caló en los tendidos consiguiendo cortar las dos orejas.

    El segundo de su lote, último del festejo, herrado con el nº 56 y de nombre "Historieta" se mostró con movilidad, fue pronto en la muleta y tuvo mucha duración, lo cual aprovechó el murciano para dar un auténtico recital bajando la mano por ambos pitones, realizándolo de manera muy lenta y llevándolo siempre hilvanado en la muleta con series largas y profundas. Sufrió una fuerte voltereta, de la cual se recuperó con más pundonor - si es posible- para ponerse dando el pecho y viendo como repetía el de Jandilla. Cuando cambió el estoque simulado por el de matar los graderíos comenzaron a solicitar el indulto de Historieta, que finalmente y tras varias series repitiendo el toro concedió el palco. El torero paseó las dos orejas y rabo simbólicos del que esta misma noche está camino de la dehesa a disfrutar de años de buena y tranquila vida.  

     Abría cartel Enrique Ponce, al que correspondió en primer lugar un toro justo de fuerza al que toreó prácticamente toda la faena por el pitón derecho ya que además de ser más complicado por el izquierdo el viento impedía mostrar el engaño sin ayuda del estoque, sacó alguna serie digna de recordar pero no se mostró acertado con el estoque y saludó desde el tercio una ovación.

    En el cuarto de la tarde, Enrique Ponce mostró su saber hacer realizando una faena con mucha estética y haciendo poco a poco a su toro, calando cada vez más en los tendidos para conseguir tras una buena estocada las dos orejas.

   Completaba el cartel Alberto López Simón, que desde el primer momento llegó dispuesto a no dejarse ganar la partida ni por el veterano Ponce y por el joven Puerta, comenzando su labor con las dos rodillas en tierra en una larga serie, destacando nuevamente con fuerza en los finales de la faena en la corta distancia, mató de estocada caída y las dos orejas fueron a sus manos.


     El quinto de la tarde fue más deslucido y el madrileño lo intentó por ambos pitones intentando ir a más pero fue imposible con ese material y culminó su actuación paseando una oreja del astado.

Nota: Resaltar la gran actuación de los toreros de plata Antonio Cama, El Charra y Salvador Lobato, de la cuadrilla de Puerta, a lo largo de toda la tarde.



 Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Abarán
Tres cuartos de entrada en los tendios
Toros de Jandilla (el 3º de Vistahermosa) justos de presentación y de juego desigual. El 6º de nombre "Historieta" fue indultado.
- Enrique Ponce.- Ovación con saludos y 2 orejas
- López Simón.- 2 orejas y oreja
- Antonio Puerta.- 2 orejas y 2 orejas y rabo (simbólicos) del indultado

TODOS LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA

TRIUNFADOR DE LA FERIA 2016: 
ANTONIO PUERTA


Tras la reunión del jurado correspondiente los premios de la Feria Taurina de Murcia 2016 son los siguientes:


Torero triunfador de la feria: Antonio Puerta.

- Mejor faena "Trofeo Mariano Molina": Paco Ureña.

- Mejor estocada: José María Manzanares.


- Mejor toreo de capa: Paco Ureña.


- Mejor rejoneador: Sergio Galán.


- Mejor ganadería: Victoriano del Río.


- Mejor toro: Duplicado, de Victoriano del Río, nº 50, negro, de 530 kilos, del 09/11, lidiado en 1º lugar por El Fandi el martes 13 de septiembre.


- Novillero triunfador de la feria: David Fernández.


- Mejor par de banderillas: Antonio López "El Charra".


- Mejor picador: Diego Ortiz.


- Mejor novillero sin Picadores: José María Trigueros y Ramón Serrano.


- Faena más artística: Alberto López Simón.


- Mejor quite de peligro: Curro Javier.


- Premio "Manuel González Sánchez" a la mejor corrida: Victoriano del Río, lidiada el 12 de septiembre.

- Premio "Rafael Sánchez Seguí" al mejor toro: Duplicado" número 50 de Victoriano del Río, lidiado en primer lugar la tarde del 13 de septiembre por El Fandi.

SIMÓN CASAS - NAUTALIA NUEVA EMPRESA DE LAS VENTAS


 EL EMPRESARIO FRANCÉS ES APODERADO DEL MURCIANO RAFAELILLO



   Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha anunciado esta misma mañana que la UTE compuesta por Simón Casas y Nautalia será la encargada de gestionar la plaza de toros de Madrid durante los próximos cuatro años.

   La citada UTE Casas-Nautalia ha ofertado un canon de 2.800.000 Euros (700.000 Euros por encima del mínimo exigido por la C.M.), un aumento en la programación tanto de la Feria de San Isidro como en la temporada, una fuerte inversión publicitaria y un aumento importante para la financiación de la Escuela Taurina de Madrid.

   Las primeras palabras de Simón Casas tras conocerse la concesión de Las Ventas por cuatro años han sido que "No gastaré dinero en Madrid, voy a invertirlo". Por otro lado Taurodelta, que también se había presentado al concurso ha comunicado que "Felicitamos a la nueva empresa y le deseamos suerte y acierto en esta labor, sustancial en el devenir de la Tauromaquia"

LORCA CLAMA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE SU PLAZA DE TOROS




    El Club Taurino de Lorca vivió el domingo 25 de septiembre con gran éxito una de la jornadas taurinas más entrañables que se recuerdan en la Región de Murcia.

   Y es que la corrida que se anunció en la plaza de toros portátil con motivo de su feria de septiembre, se envolvió de reivindicación por la reconstrucción de su plaza de toros, que sigue dañada por los terremotos acontecidos en 2011.

   Fue bonito comprobar como al paso de la pancarta del lema ¡Sutullena Ya! toda la plaza de toros portátil, llena para la ocasión,  se levantaba y con su aplauso apoyaba sin tapujos, sin intereses y con la verdad sincera, y en directo, que el pueblo de Lorca quiere volver a tener su plaza de toros en activo para todo tipo de espectáculos. Un recinto multiusos que debe seguir creando recuerdos en la Ciudad del Sol. Una plaza que debe ser de todos los lorquinos. Y eso es algo que deben comprender desde una propiedad que busca engrandecer su economía y un Ayuntamiento que debe ir a por lo que su gente le reclama. Ojalá el entendimiento llegue pronto y la jornada del 25 de septiembre sea la última en la que Lorca celebre toros en una plaza de toros portátil, porque eso significará que el coso de Sutullena vuelve a tomar impulso otra vez.

   Además, los burladeros de la plaza de toros lucieron unos vinilos con el mensaje claro que desde el Club Taurino de Lorca llevamos a Gala ¡Sutullena Ya!
El Club tampoco quiso dejar pasar la ocasión y entregó a los toreros de la tarde dos placas conmemorativas por sus aniversarios de alternativa. Veinte años en el caso de Rafael Rubio “Rafaelillo” y diez en el de Paco Ureña.

   La tarde terminó en triunfo y los toreros decidieron que en la salida a hombros también figurara l pancarta de la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Un gesto sincero, que el Club les agradece enormemente.
Pero la jornada taurina en Lorca empezó desde la mañana. Y es que el Club Taurino, en colaboración con el Ayuntamiento, el empresario Antonio Soler y la empresa El Molino, organizó, con gran éxito de participación, un encierro infantil con toros hinchables que recorrió las calles de Lorca desde la plaza de toros de Sutullena hasta la portátil. Un recorrido simbólico para que la plaza de obra, al menos, sintiera desde fuera que su pueblo no va a dejar que muera.

   Niños y mayores disfrutaron de lo lindo. Y ya en la meta del encierro jugaron al toro y pudieron hacerse fotos con un Rafaelillo y Paco Ureña implicadísimos entregados con la causa.

   También se entregaron los premios del concurso de dibujo organizado por este Club. Cheques regalo en material escolar que a buen seguro les hará falta en este inicio de curso.


   Con todo esto, Lorca fue centro neurálgico del toreo. Desde este Club queremos dar las gracias a todos los que lo habéis hecho posible y os animamos que sigáis diciendo con nosotros, alto y fuerte, #SutullenaYA

I CERTAMEN VILLA DE TORRE PACHECO

SERÁ EL DOMINGO DÍA 9 DE OCTUBRE


   En la noche de ayer lunes tuvo lugar la presentación del cartel del "I Certamen Villa de Torre-Pacheco", en la sede del Club Taurino Torre-Pacheco.

  La presentación corrió a cargo de José David Lorente, representando a la empresa Úbeda Toros S.L. Isidro García y Mateo Inglés, (presidente y vicepresidente del Club respectivamente), El rejoneador Pencho Solano, y el Alcalde de la localidad, Antonio León.

  Con la asistencia de varios miembros de la corporación local y de un buen número de socios y aficionados locales.

El cartel lo componen:
2 novillos de Sorando para rejones
4 novillos de Flores Albarrán para:

- Pencho Solano. (rej.)
Y los novilleros sin caballos:
- José Nicolás, de Yechar (Mula).
- Rocío Romero, de Córdoba.
- José Antonio "el Lauri", de Málaga.
- Cristobal Ramos, "Parrita", de Murcia.  

El festejo se celebrará el domingo 9 de octubre, a las 5 de la tarde.
Anteriormente el jueves día 6, a las 22.30 h. se celebrará el Gran Prix Romano, en el cual participarán las peñas locales.


ANTONIO SOLER NUEVO APODERADO DE JUAN BELDA



   El matador de toros Juan Belda y el empresario Antonio Soler han llegado a un acuerdo de apoderamiento. Éste se ha sellado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido. Apoderado y poderdante se han marcado como objetivo, ya de cara a la próxima temporada, sumar el mayor número de corridas de toros posibles y confirmar alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

   La firme creencia de Soler en las posibilidades de Belda, unido a una estrecha amistad personal que une a ambos desde hace tiempo, ha llevado al empresario de Villanueva a dar el paso y apostar por la carrera profesional del diestro de Fortuna. Por su parte, Juan Belda se encuentra tremendamente ilusionado al haber encontrado una persona que crea en sus posibilidades y que a su vez suponga un apoyo personal, para así poder dar un giro a su actual situación profesional.   

DATOS DE LA CORRIDA DE TOROS DE HOY EN ABARÁN



EL  CARTEL


----------------

LA  GANADERÍA


18 sept 2016

Tenemos que pasar por el taller

Una fuerte avería en nuestro ordenador nos impide publicar entradas rogamos disculpen esta incidencia procuraremos estar con todos ustedes lo antes posible

DATOS DE LA CORRIDA DE REJONES DE HOY EN MURCIA



EL  CARTEL


-------------------------------------
 LA  GANADERÍA

17 sept 2016

DAVID FERNÁNDEZ CORTA TRES OREJAS Y SALE A HOMBROS EN MURCIA


TAMBIÉN TOCARON PELO JOSÉ MANUEL Y FRAN FERRER


   David Fernández ha cortado tres orejas y ha sido el triunfador en la novillada picada de la Feria de Murcia, donde sus compañeros de cartel, José Manuel y Fran Ferrer, también han tocado pelo.

   José Manuel recibió al primero de la tarde con lances con una rodilla en tierra y después hizo un vistoso quite por lopecinas. Puso tres pares de banderillas que llegaron mucho al tendido. Brindó al empresario Ángel Bernal y se encontró con un novillo con movilidad que apretaba por el derecho, por donde lo puso en apuros. Después de la primera serie por la izquierda, el animal buscó chiqueros y siguió defendiéndose, impidiendo el lucimiento del chaval. Lo mató de gran estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

   En el cuarto rivalizaron en quites José Manuel y David Fernández. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra y la primera serie tuvo compostura. A partir de ahí el novillo comenzó a quedarse más corto y a limitar la labor del torero, que insistió hasta sacar todo el partido. Destacaron circulares finales y toreo en terreno de cercanía, además de alardes y de nuevo toreo de rodillas. Se tiró a matar sin muleta y dejó un pinchazo hondo que necesitó de varios descabello. Vuelta al ruedo.



  David Fernández recibió a su primero a portagayola y lanceó a la verónica con entrega a pesar de que el novillo no humillaba. Mantuvo este defecto el de Talavante en la muleta y el novillero lo entendió bien hasta que el animal se desfondó y se paró. Apuró hasta la última embestida y se tiró a matar sin muleta. Oreja.

  David Fernández volvió a irse a portagayola en el quinto. En la muleta se encontró con otro novillo que no humillaba y se defendía, por lo que tuvo que tirar de oficio en una faena trabajada y de entrega que le valió para redondear el triunfo con dos orejas y abrir la Puerta Grande.



   Fran Ferrer, que debutaba con picadores, mostró decisión con el capote en el tercero, que hizo amago de rajarse en banderillas. El novillero aprovechó bien la embestida suelta de su oponente para dibujar buenos muletazos componiendo bien la figura. Estuvo inteligente y dio buenos naturales, resultando prendido cuando toreaba por ese pitón, por fortuna sin ser herido. Estocada desprendida. Oreja.

   Ferrer resultó cogido cuando toreaba de capa al sexto, sin más consecuencias que el fuerte golpe. En la muleta el novillo le planteó problemas que descubrieron la lógica bisoñez del chaval. Aun así le dio algún que otro natural suelto estimable. Pinchó, falló con el descabello y se quedó sin triunfo.


FICHA:
Plaza de toros de Murcia. Novillada con picadores.
Se lidiaron novillos de Talavante, bien presentados y de juego desigual.
José Manuel, oreja y vuelta al ruedo tras petición.
David Fernández, oreja y dos orejas.
Fran Ferrer, oreja y silencio tras aviso.
Un cuarto de entrada. Se desmonteró en el sexto Antonio Camacho 'Cama'.

RAFAELILLO SE REIVINDICA NUEVAMENTE EN NIMES



   Rafaelillo, que ha entrado en la Feria de la Vendimia por una sustitución, ha mostrado esta mañana su gran momento profesional reivindicando delante del toro que es hoy por hoy uno de los toreros a tener presente en todas las ferias importantes.

   En primer lugar le ha correspondido un toro complicado del Puerto de San Lorenzo, que mostró cierta mansedumbre,pero el murciano se mostró firme y poderoso de manera especial en los doblones iniciales, con la mano muy baja y tapando los defectos del toro, para luego ofrecer series con calidad por ambas manos y pasear la primera oreja de la mañana.

  El segundo de su lote se rompió una pata en el caballo y fue sustituido por otro del mismo hierro, que se agarró al suelo y fue imposible sacar nada meritorio. Su esfuerzo mereció una ovación del exigente público de Nimes.





DATOS DE LA NOVILLADA DE FERIA HOY EN MURCIA



EL CARTEL


LA  GANADERÍA


DAVID FERNÁNDEZ APLAUDIDO EN LOS NAVALMORALES


El novillero de Cehegín David Fernández toreo ayer tarde en la población de Los Navalmorales (Cáceres), donde no tuvo mucha suerte en el sorteo, ya que le correspondieron los dos novillos más complicados de la excelentemente presentada novillada de Monteviejo. David fue aplaudido en su lote, donde realizó un gran esfuerzo ante sus astados.
El resultado del festejo ha sido:
David Fernández.- Palmas y palmas
Fernando Flores.- 2 orejas y oreja
Juan Carlos Benitez.- 2 orejas y rabo y oreja.


16 sept 2016

MIGUEL POLOPE Y RAMÓN SERRANO SALEN POR LA PUERTA GRANDE DE LA CONDOMINA

DIEZ OREJAS SE CORTARON EN TOTAL EN LA SEGUNDA CLASE PRÁCTICA DE LA FERIA DE MURCIA




   Con más de media plaza en los tendidos se ha celebrado la segunda clase practica de la feria de Murcia, donde todos los alumnos han paseado algún trofeo.

    El sevillano Jesús Cuesta abrió plaza con una larga cambiada de rodillas, para marcharse al centro del ruego a darle unas verónicas. Tras brindar a Pepín Liria comenzó una faena marcada por el gusto y el temple sobresaliendo por el pitón izquierdo. Finalizó con unos circulares rodillas en tierra que calaron en el público, pero luego no se mostró acertado con los aceros y paseó una generosa oreja. 

De la Escuela de Granada, Juan Antonio Romera no terminó de acoplarse de todo con su novillo, abusó algo más de la cuenta del pico de la muleta, aunque consiguió algún natural de buena ejecución. Su labor no llego a calar en los tendidos y tras dos pinchazos y un bajonazo de escándalo, paseo una más que cariñosa oreja. 

  El valenciano Miguel Polope hizo un buen quite con el capote a la espalda en el segundo de la tarde. Luego en el que le correspondió se mostró variado y con gusto en el manejo del capote. Su toreo muy vertical y de mucha calidad por ambas manos caló pronto en el público, supo sacar todo lo que tenía el novillo y nos quedamos con ganas de verle ante un eral con más fuerza ya que posiblemente su toreo habría llegado a cotas mucho más altas. Mató de pinchazo y estocada y cortó dos orejas.

Tras el descanso le tocó el turno al murciano Ramón Serrano que toreó francamente bien a la verónica. Brindó la faena a su maestro Pepín Liria y comenzó su labor de hinojos en el albero. Dio naturales largos y profundos en su actuación, con la derecha también templo con gusto y todo ello teniendo al mismo tiempo que torear sin poder bajar demasiado la mano para que el novillo no midiese el suelo. Mató de pinchazo y estocada paseando las dos orejas. 

Queremos destacar la humanidad del alumno de Murcia, cuando al dar la vuelta al ruedo con las orejas desde el tendido una niña con síndrome de Down le pidió una oreja y el le dijo que bajase a dar la vuelta con él, un tema que nunca el vida olvidará esta niña que finalmente se llevó la oreja a casa.
 
   El también valenciano Borja Collado brindó a su compañero de escuela, realizando también una labor seria y con mucho gusto de manera especial por el pitón derecho. luego no se mostró muy fino con el estoque y paseo una muy generosa oreja. 


De la Escuela de Málaga llegó Rafael León, dejó buenos lances en el recibo de capa. Con la muleta, no consiguió acoplarse ante el novillo más complicado del festejo, dando simplemente pases sueltos que no calaron en el respetable. Fue volteado por el novillo casi al final de la faena y con el estoque no llegó a entenderse en ningún momento. Al terminar se le concedió la oreja más cariñosa de la tarde.



EL QUITE NOS INFORMA


La A. T. El Quite de Calasparra concede sus premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz

  La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" ha dado a conocer sus premios correspondientes a la XXVII Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Son los siguientes:

  -Mejor Novillo: "Canastero" nº 9 de la ganadería del "Hoyo de la Gitana", lidiado en cuarto lugar el 3 de septiembre.

  -Mejor Ganadería: "Partido de Resina".

  -Triunfador de la Feria: Jesús Enrique Colombo

  -Mejor Aficionad@ Joven: María Teresa García-Donate Martínez, de Calasparra.


   La entrega de estos premios y los nacionales que se darán a conocer a principios de octubre, tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 14:30 horas en el Restaurante del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

RAFAELILLO TOREA MAÑANA EN NIMES


  Rafaelillo estará mañana día 17 toreando en el Coliseo de Nimes, ya que es el encargado de cubrir la sustitución de David Mora, cogido el pasado día 14 en la plaza de toros de Albacete.

   La corrida de toros, siguiendo la costumbre de Nimes el sábado de feria, será matinal (11'30) y el cartel definitivo queda.

Toros de Puerto de San Lorenzo
- Rafaelillo
- Juan Bautista
- Miguel Ángel Perera.

 Por la tarde están anunciados toros de Adolfo Martín para la encerrona de Sebastián Castella.





PACO UREÑA EN SEVILLA EL DÍA 24 DE SEPTIEMBRE EN LA FERIA DE SAN MIGUEL



    Paco Ureña tendrá que viajar la noche del 24 al 25 de septiembre desde Sevilla a Lorca, ya que ha sido el torero designado por la empresa Pagés para torear en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el día 24 ocupando el lugar de Roca Rey en el primer cartel de la Feria de San Miguel.

    Paco, que tenía todo previsto para el mano a mano en su ciudad natal el día 25, estará presente en la Ciudad del Sol tras su actuación en Sevilla el día anterior con toros de Alcurrucén en el cartel que ha quedado del siguiente modo:

- Morante de la Puebla
- Paco Ureña 
- Javier Jiménez

 Un cartel con Morante y Ureña que cortaron ambos dos orejas en la feria de abril de Sevilla y el sevillano Javier Jiménez que el pasado 21 de agosto abrió la puerta grande de Las Ventas.

Desde feriataurina estamos convencidos de que este viaje Sevilla-Lorca será lleno de satisfacción por el triunfo que seguro logrará en la capital andaluza y que se verá acrecentado por el que también conseguirá en Lorca.



HOY SEGUNDA CLASE PRÁCTICA EN LA FERIA DE MURCIA


Esta tarde se celebrará en el coso de La Condomina la segunda clase práctica de la Feria Taurina de Murcia cartel compuesto por erales de El Cotillo para los alumnos de las escuelas:

- Jesús Cuesta (E.T. Sevilla)
- Romera (E.T. Granada)
- Miguel Polope (E.T. Valencia)
- RAMÓN SERRANO (E.T. MURCIA)
- Borja Collado (E.T. Valencia)
- Rafael León (E.T. Málaga)


LA  GANADERÍA