31 ago 2016

GRANDE PACO UREÑA EN PALENCIA CON SALIDA EN HOMBROS


   DOS GRANDES FAENAS DEL TORERO LORQUINO


    A Paco Ureña le tocaba hoy cerrar el cartel que abría Enrique Ponce y contaba también con Talavate y al final ha sido el gran triunfador de la tarde.

   Ureña no se conforma con las orejas, quiere y consigue que el aficionado disfrute mientras el también disfruta delante del toro y últimamente le importa "un rábano" que el toro de más o menos facilidades, el tiene marcado en su mente el realizar la mejor faena y más pura posible y si no lo consigue del todo deja siempre ese "regusto" en la mente del aficionado.

  Hoy también ha salido a por todas y ha recibido al primero de la tarde con las dos rodillas en tierra, ganándose al respetable desde ese mismo instante. Luego con la muleta comenzó nuevamente de hinojos y realiza una gran faena a base de firmeza ante un toro con pocas opciones. Ureña le dió sus descansos entre tanda y tanda y consiguió auténticos carteles de toros con la izquierda. Mató de una gran estocada y el público le pidió con mucha fuerza las dos orejas, negándose el palco a conceder la segunda. 

    El que cerraba plaza fue otro toro con dificultades, saliendo siempre con la cara por alto, pero Paco Ureña se mostró nuevamente muy firme y mostrando la pureza de su toreo. Mató de estocada y el público solicitó nuevamente las dos orejas para el murciano y el palco se limitó nuevamente a conceder una. 

Ficha del festejo
Plaza de toros de Palencia
Toros de El Pilar.- Bien presentados. De mal juego
- Enrique Ponce.- Silencio y ovación
- Alejandro Talavante.- Silencio y pitos
- Paco Ureña.- Oreja y oreja



PABLO BELANDO OBLIGADO A CORTAR LA TEMPORADA


 Desde Transmedia Producciones nos remiten la siguiente nota de prensa sobre le novillero con picadores murciano Pablo Belando:

   "El novillero murciano, que sufrió una gravísima cornada en Las Ventas el 24 de julio, estará preparado para reaparecer en 2017

El novillero murciano Pablo Belando, herido muy grave en la Plaza de Madrid el 24 de julio, se ha visto obligado a cortar la temporada por la lógica lentitud del proceso de recuperación de la gravísima cornada que sufrió “en la cara posterior del tórax derecho, produciendo fractura costal y penetrando en cavidad torácica, produciendo hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en el lóbulo inferior derecho”.

Belando sufrió, además, otras dos cornadas: en la pierna derecha, de 20 centímetros; y en el glúteo, de 10.

Pablo Belando, que estuvo cuatro días ingresado en la UVI del Hospital San Francisco de Asís de Madrid, continúa su recuperación en Murcia en manos del doctor Ricardo Robles, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Murcia, y del osteópata y matador de toros retirado Pepe Soler.
La empresa de Madrid se ha puesto en contacto con el torero para que este año pudiera volver a Las Ventas esta temporada, pero ante esa imposibilidad, el planteamiento de Belando, que pretendía tomar la alternativa en este 2016, sería poder estar en San Isidro de 2017 aún como novillero.

  Belando, que seguirá la próxima campaña junto a sus apoderados José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, tenía firmadas actuaciones en Cantimpalos, Navas del Rey, Villa del Prado, Galapagar, Navalmorcuende y más opciones que se paralizaron tras el percance.


PREGÓN TAURINO DE LA FERIA DE MURCIA 2016


El Club Taurino de Murcia invita a la afición taurina murciana al VIII Pregón Taurino de la Feria de Murcia, organizado por dicha entidad.

El pregón correrá a cargo del prestigioso aficionado sevillano de Mairena del Alcor Francisco López León, el cual será presentado por el crítico taurino de Canal Sur Juan Belmonte Luque.

   El acto tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre a las 20'00 h. en el Salón de Actos de BMN-Cajamurcia, situado en Gran Vía Salzillo de Murcia. Se contará con la actuación del grupo "Flamenkando" de Mairena del Alcor, junto a las bailaoras murcianas Ana Durán, María Martínez Ramón, Mara Martínez Ramón y Amparo Martínez Túnez.




30 ago 2016

TRES HERIDOS EN CUELLAR POR EL MISMO NOVILLO

EL NOVILLERO MURCIANO JOSÉ MANUEL EL PRIMERO

AL INTENTAR SACAR AL NOVILLO FUE COGIDO GRAVE EL BANDERILLERO MURCIANO "EL DELICIAS" .


POSTERIORMENTE COGIÓ A VENEZOLANO MANOLO VANEGAS


Parte médico del torero de plata: "El banderillero Francisco José Sánchez Martín sufre una herida por asta de toro en zona perianal en zona ascendente de 20 centímetros sin perforación del intestino. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital General de Segovia"

 Parte médico de José Manuel: "El novillero José Manuel sufre una contusión costal derecha. Posible fractura costa. Pronóstico reservado. Traslado al Hospital General de Segovia."

Manolo Vanegas sufrió un puntazo en el pene al entrar a matar al citado novillo.

  José Manuel, que ya había cortado una merecida oreja al primero de la tarde, al que había toreado con gusto y llegando al tendido, salió dispuesto a no dejar escapar la puerta grande de la plaza y cogió los palos para banderillear al cuarto de la tarde, cuando al salir de colocar un par al violín tropezó quedando a merced del novillo. Ya en el suelo el novillo de propinó un fuerte golpe, del cual se levantó José Manuel con evidente gesto de dolor. Cuando "El Delicias" estaba pendiente de su torero el novillo le embistió y le produjo la cornada reseñada. Ambos entraron por su propio pié a la enfermería.

   A la hora que estamos redactando esta noticia nos comunican que José Manuel acaba de llegar al hospital de Segovia y han comenzado a verle los doctores, pero el fuerte dolor prosigue, síntoma de que puede confirmarse la rotura costal. Esperemos que no sea así y José Manuel, que lo primero que le dijo al doctor en la enfermería fue "Tengo que torear el día 8 en Calasparra" pueda cumplir con su sueño.

¡ANIMO TOREROS!





CARLOS ARANDA SUSTITUYE A RUIZ MUÑOZ EN CALASPARRA



  El novillero Ruiz Muñoz ha comunicado a la empresa Chipé Producciones que ha cortado su temporada taurina, razón por la cual la citada empresa ha barajado los nombres de todos los novilleros que quedaron fuera de la XXVII Feria del Arroz en Calasparra.

  Una vez estudiados han tomado la decisión de que sea el novillero Carlos Aranda el que ocupe el puesto del mencionado Ruiz Muñoz en la primera novillada de Feria 2016.

  El cartel del día 3 de septiembre queda de la siguiente manera:

   Novillos de Hoyo de la Gitana para:
   - Raúl Sáez
   - Manolo Vanegas
   - Carlos Aranda

   El resto de carteles quedan en este momento tal y como se indicó en su momento:

 - Dia 4.- David Fernández, Amor Rodríguez y Curro Duran. (Monteviejo)
 - Día 5.- Leo Veladez, Jesús E. Colombo y José Cabrera ( Peñajara)
  - Día 6.- Manuel Ponce, Juan de Castilla y un sustituto de Juan C. Carballo (que se indicará en su momento) (Sobral)
  - Día 7.- Gerardo Rivera, Rafa Serna y Joselete (Partido de Resina)
  - Día 8.- José Manuel, Alejandro Marcos y Diego Carretero (El Cubo)

La venta de abonos y entradas en las taquillas de la Plaza de Toros en horario de 10'30 a14'00 y de 18'00 a 21'00

Tef. Información:618 606 680 y 680 925 303

EL DÍA 1 SE PRESENTA EL CARTEL DE FERIA DE LORCA





   La empresa Plaza de Toros Soler S.L. presentará el próximo jueves, día 1 de septiembre, a las 11'00 h. el cartel de la corrida de toros que se celebrará en Lorca el día 25 del citado mes.
  
   La presentación será en el Ayuntamiento de Lorca y contará con la presencia del Alcalde, el empresario, los matadores de toros que realizarán el paseillo y el pintor Remy, autor de la obra que servirá de imagen al cartel de la mencionada corrida de toros.

   Una corrida de toros que en palabras del propio empresario "será un cartel único en la Región de Murcia y fuera de ella" y "que quizás sea el festejo más importante de la temporada". 

   Desde feriataurina, desvelaremos el cartel en directo para todos nuestros lectores, siguiendo nuestra norma de comportamiento de que cuando se presenta un cartel en la Región, es el empresario el primero que tiene que comunicarlo de manera pública. Una vez sucedido esto tendrán amplia información a través de nuestras líneas.

   

29 ago 2016

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA



   El próximo miércoles día 31 de agosto a las 21,30 horas, en la sede del club taurino de Cehegín, se celebrará una charla coloquio en la que nos acompañará el novillero con picadores David Fernández, quién explicará a todos los asistentes como afronta sus próximos compromisos, el día 4 de septiembre, en la feria taurina del arroz de Calasparra, dónde se enfrentará al exigente ganado de Monteviejo, propiedad de d. Victorino Martín, así como su ilusionante actuación en la feria taurina de Murcia el próximo día 17 de septiembre. Dos compromisos de máxima responsabilidad para David, que además nos hablará del presente y futuro de su carrera.
El acto será presentado y moderado por el gran crítico taurino José Francisco Bayona, presentador y director del programa taurino de 7 Región de Murcia "Murcia torea".
Antes de iniciar el acto, torero y presentador, realizarán lo que ya es un clásico en los actos del club taurino de Cehegín, y herrarán, si así lo desean nuestra piel de toro.

----------------------------------------------

El Club Taurino de Calasparra, con motivo de la XXVII Feria Taurina del Arroz, ha preparado una completa y variada agenda de actos que a continuación les recordamos por orden cronológico:

Días 30 y 31 de agosto de 10:30 a 13:00 en el Aula de manualidades de la Universidad Popular -calle Mayor 28-: “Programa los niños y los toros”. Aulas taurinas con los niños y jóvenes de la localidad. Se realizarán toros de papiroflexia y actividades de dibujo y pintura taurina.

Día 1 de septiembre de 20:00 a 21:00 en la calle Socovos: Inauguración de las “Huellas que recorrerán el pueblo de Calasparra”.

Día 1 de septiembre a las 21:00 en la Sala de Exposiciones –calle Mayor 40-:

·       Presentación de la novena edición de la revista cultura-taurina “La Fiesta”.
·       Exposición de las fotografías finalistas de la I Edición del Concurso Internacional de Fotografía Taurina de Calasparra.
·       Presentación por parte de la autora de la exposición de escultura taurina de la artista Dña. Mar Blázquez.
·       Presentación de la exposición retrospectiva XXV Aniversario del Club Taurino de Calasparra.
Las exposiciones podrán ser contempladas durante los días de feria en horario de 10:30 a 13:00.

Día 2 de septiembre a las 21:30 en el Auditorio Cine Rosales: Tradicional Pregón Taurino.  Este año 2016 tendremos el lujo de contar con la periodista Dña. Elena Salamanca.  

Amenizará la noche el cantaor Paquito Sánchez, el guitarrista Faustino Fernández y la bailaora Soraya Sánchez.

Desde el día 3 de septiembre al 8 de septiembre (excepto el día 7) al finalizar las novilladas en el Aula de Cultura –calle Socovos-: Tertulia Taurina con los protagonistas de la tarde y los aficionados. El día 8 se darán conocer en dicho acto los premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz y el triunfador del Trofeo Espiga de Oro.

Les invitamos y animamos a participar en todas ellas. Felices Fiestas.

28 ago 2016

LOS TRES NOVILLEROS POR LA PUERTA GRANDE EN ARCHENA


EL EMPRESARIO ANTONIO SOLER DIÓ UNA LECCIÓN DE TORERÍA

 Tarde muy calurosa (normal en esta época en la Región de Murcia) la de hoy en Archena, donde, comenzando por el final, los tres novilleros salieron en volandas por la puerta grande al finalizar el festejo. Un festejo que, aparte los protagonistas que se enfundan el vestido de luces, ha tenido un incidente que dice mucho a favor del empresario Antonio Soler, ya que al entrar al caballo el cuarto de la tarde, éste se ha roto completamente un pitón, el público ha reconocido de inmediato que ha sido durante la lidia y no ha protestado ni un sólo espectador, pero el empresario, a sabiendas de que no tenía la más mínima obligación y conociendo igualmente que el cambiar el novillo sería a cuenta de su bolsillo, ha optado por indicar al palco que, por favor, sacase el pañuelo para devolver el novillo. Se ha matado a este y ha salido otro en su lugar. Para mí personalmente, una acción digna de quitarnos el sombrero. ¡Ole empresario!

    Pero centrémonos en la novillada. Abría plaza el venezolano Manolo Vanegas, mostrando sus cualidades y dando las razones correspondientes del por qué está en estos momentos en el segundo lugar del escalafón. Ante un noble novillo, falto de fuerzas y que parecía preparado para rejones, Venegas ha estado sencillamente muy bien, de manera especial toreando al natural, con pases parando el tiempo y gustándose. Mató de buena estocada y paseó las dos primeras orejas de la tarde.

     En el segundo de su lote, se ha lucido ya con el capote, donde ha estado variado y con mucho gusto, luego, tras brindar al empresario, ha barrido literalmente el albero, bajando la mano y obligando al buen novillo en todo momento, estando bien por ambos pitones, dando muestras de que puede ser de esos toreros que tengan mucho que decir en el futuro. Tras una gran estocada paseo nuevamente dos orejas.

    Hoy hemos visto a dos Juan Francisco, en el primero la responsabilidad de su debut, y los nervios han podido con él, no ha llegado a entender al novillo que tenía delante y se le ha escapado, le ha faltado al torero confianza en él mismo, no estando tampoco acertado con los aceros ha escuchado una cariñosa ovación del público que ha saludado desde el tercio.

    En el quinto de la tarde si ha salido el Fernández de la Torre que quiere ser torero, se ha olvidado de su cuerpo, ha comenzado la faena de muleta a pies juntos con gusto, luego le ha dado unas tandas por el pitón derecho de mucho mérito, con la zurda también ha tenido buenos momentos, pero ante todo en este novillo si le hemos visto actitud. La actitud que se tiene que tener siempre cuando uno confía en sus posibilidades y cree en lo que quiere  y ahora sí, el de Cehegín ha creído en él y se lo ha sabido transmitir al público. Tras pinchazo y estocada ha paseado merecidamente las dos orejas.

  Completaba el cartel el novillero sin caballos, alumno de la Escuela Taurina de Madrid, José Nicolás, al cual le hemos notado que sigue progresando dentro de lo que aún es su aprendizaje, ha estado bien ante un buen eral, que ha sabido llevarlo bien en todo momento. Muy bien por el pitón derecho y a fuerza de intentarlo ha conseguido sacarle una tanda buena por el izquierdo, donde el novillo protestaba siempre y tiraba la cara arriba, pero ha sabido a base de pasárselo que terminase entrando por los dos pitones. Media estocada en el sitio ha sido suficiente para pasear las dos orejas, tras la vuelta al ruedo, algo exagerada para mi, del novillo.

   Destacar también el buen gusto en sus dos quites del novillero Alfredo Bernabeu. Así con un gran par de banderillas de Carlos Pacheco en el segundo de la tarde.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Archena
Media entrada
Novillos de Buenavista, correctos de presentación salvo el lidiado en primer lugar.
- Manolo Vanegas.- 2 orejas y 2 orejas
- Fernández de la Torre (debut).- Ovación y 2 orejas
- José Nicolás (s/c).- 2 orejas 

DAVID FERNÁNDEZ Y MANUEL PONCE A HOMBROS EN CANTIMPALOS



   Esta tarde se ha celebrado en la localidad de Cantimpalos (Segovia) una novillada picada con la intervención de los novilleros David Fernández y Manuel Ponce, al cual apodera el murciano Alfonso Romero, junto a Juan Maya.

    Los novillos del hierro de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín García, han dado buen juego y ante su lote, el murciano David Fernández ha realizado una gran labor, destacando en el primero de la tarde, un novillo complicado ante el cual se ha mostrado muy firme y ha conseguido "ganarle la partida" a fuerza de jugársela, paseando muy merecidamente las dos orejas. También ha estado a una gran altura en el segundo de su lote del que ha paseado una oreja.

    El novillero de Alcalá de Henares ha cortado una oreja al segundo bis de la tarde  y ha sido silenciado en el quinto de la tarde.

   Por su parte, el gaditano Manuel Ponce, ha realizado dos grandes faenas, con las que ha conseguido que el público se le entregara por completo, dispuesto y con mucho gusto en el tercero de la tarde, que ha brindado a Victoriano Martín,  con momentos de toreo de mucha calidad sobre todo con la mano izquierda. En el que cerraba plaza ha mostrado nuevamente su gran momento, toreando relajado y con mucho gusto, donde al igual que en su novillo anterior ya acariciaba el éxito de poder cortar el rabo del de Monteviejo, pero en ambos le ha ocurrido lo mismo, ya que hoy no ha sido su tarde con los aceros, pero, a pesar de ello el público le ha pedido de manera mayoritaria la oreja en cada uno de sus novillos

  Ficha del festejo
Plaza de toros de Cantimpalos
Tres cuartos de entrada
Novillos de Monteviejo.- Bien presentados y de buen juego en líneas generales.

- David Fernández.- 2 Orejas y oreja
- Juan Maya.- Oreja y silencio
- Manuel Ponce.- Oreja y oreja

LOS DATOS DEL FESTEJO DE HOY EN ARCHENA


A continuación ofrecemos los datos de la ganadería y de los toreros que esta tarde estarán presentes en la plaza de toros de Archena.

Recordando a todos nuestros lectores que el empresario de la misma realizará un donativo a CARITAS de Archena por cada entrada vendida. 

Desde estas líneas hacemos nuestro llamamiento para llenar la plaza y conseguir una buena cantidad que ayude a este fin benéfico del festejo.

 LA GANADERÍA
LOS  TOREROS





27 ago 2016

PACO UREÑA CORTA UNA OREJA DE PESO EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE




   Paco Ureña comenzó su actuación esta tarde en Peñaranda con unas verónicas sensacionales. Ya con la franela le dió a su toro un par de series al natural lentas y templadas, con un gusto exquisito, pero el de Valdefresno se rajó por completo y aunque Ureña lo intentó una y otra vez por ambos pitones, fue imposible levantar el vuelo de la faena. Mató de entera, para no estar acertado después con el verduguillo. Escuchó una ovación del respetable.

  No quería el de Lorca dejar escapar un triunfo y comenzó su faena rodillas en tierra, con mucho gusto, luego creó una faena de menos a más, sacando al toro mucho más de lo que tenía, poniendo él todo lo que le faltaba a un animal que pecó de falta de transmisión. Mató de estocada entera y paseo una una oreja de mucho peso, ganada a fuerza de querer y de no rendirse en ningún momento.

 Ficha del festejo
Toros de Valdefresno
-  Paco Ureña.- Ovación y oreja
- Juan del Álamo.- oreja y ovación
- Juan Leal.- Oreja y ovación


.

ANTONIO PUERTA DOS OVACIONES EN CALAHORRA


LA ESPADA Y EL PALCO IMPIDEN UN SONORO TRIUNFO


 El matador de toros de Cehegín Antonio Puerta ha visto como esta tarde se le escapaba en el último momento un gran triunfo en Calahorra (La Rioja), donde ha estado realmente muy bien con el capote en sus dos toros. 
 Al primero de su lote lo ha toreado con mucho gusto y temple, bajando la mano y mostrando ese toreo serio con el que marca la diferencia, pero el estoque le ha impedido "tocar pelo".
Con el que cerraba plaza, comenzó muy bien su faena de muleta pero el toro se quedó totalmente parado y sin dar opciones. En ese momento surgió el Puerta del arrimón, ya que otra manera de estar delante fue imposible. Mató de pinchazo y estocada y el público le solicitó la oreja que el palco no concedió.

  Ficha del festejo
 Toros de Guadalmena
- Diego Urdiales.- Silencio y silencio
- El Fandi.- Oreja y oreja
- Antonio Puerta.- Ovación y ovación





FILIBERTO POR LA PUERTA GRANDE EN SOLANILLO DEL EXTREMO


    Filiberto ha tenido esta tarde una muy buena actuación en la plaza de Solanillo del Extremo (Guadalajara), donde se ha despedido como novillero, ya que su próximo compromiso está puesto en la Plaza de Toros de Albacete donde Enrique Ponce le dará la alternativa.

  Una actuación que desgraciadamente no ha rematado con los aceros, de manera especial en el segundo de lote, al cual ha toreado a placer, dando la dimensión de un matador de toros, pero los tres pinchazos antes de una buena estocada le han dejado el mismo premio que en el primero de la tarde de una solitaria oreja. 

   El de Calasparra ha entendido bien a sus dos novillos, los cuales han tenido nobleza pero no han humillado en ningún momento, al tiempo que les ha faltado transmisión, con su primero también ha tenido buenos momentos pero también ha pinchado antes de la estocada.

    Una despedida ésta que ha rubricado con la salida a hombros al cortar, como hemos indicado una oreja en cada uno de sus novillos.

Ficha del festejo:
Novillos de Eugenio Frías, muy bien presentados y un eral de Gerardo Martínez.

- Filiberto.- Oreja y oreja
- Diego Luque (debut).- 2 orejas y 2 orejas y rabo
- Rocio Romero (s/c).- Ovación





RAFAELILLO ACARTELADO CON LOS MURTEIRA

ANOCHE SE PRESENTÓ EL CARTEL EN VILLACARRILLO 

   Rafael Rubio "Rafaelillo" encabeza el cartel de feria en la población de Villacarrillo (Jaén), el próximo día 11 de septiembre, tal y como presentó anoche Alfonso Moya, representante de Úbeda Toros, en el acto que se celebró en el albero de la plaza de toros.
   
    Un cartel eminentemente torista con unos toros, de los cuales presentaron las fotografías que reproducimos a continuación, del hierro portugués de Murteira Grave.

   El cartel completo es el siguiente:
Día 11 de septiembre
Plaza de Toros de Villacarrillo
Toros de Murteira Grave para:

- Rafaelillo
- Alberto Lamelas
- Juan del Álamo  

 Los toros presentados por Úbeda Toros son los siguientes:








Fotos: Ayuntamiento de Villacarrillo y Úbeda Toros

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA:


CONVOCADOS LOS CONCURSOS:
- VII CONCURSO DE REDACCIÓN Y PINTURA TAURINA
- II CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

    Un año más, el Club Taurino de Calasparra apuesta por las actividades de fomento, difusión y promoción de la fiesta de los toros en la localidad, convocando el “VII Concurso de Redacción y Pintura Infantil-Juvenil Taurina”.

   Esta actividad está enmarcada dentro del pionero proyecto “Conoce tu localidad, conoce los encierros”, que viene desarrollando el Club Taurino y que va dirigido a los más jóvenes que cursan estudios de Primaria y Secundaria en Calasparra, y en colaboración con los centros escolares y las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calasparra. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2016, en la sede del Club Taurino (Calle Socovos, nº 5 de Calasparra).

   También les anunciamos la convocatoria del “II Concurso Internacional de Fotografía Taurina”, con los objetivos de fomentar la creación y expresión artística, promocionar los Encierros y la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y elegir la fotografía para la portada de la revista “La Fiesta” que publica anualmente el Club Taurino con motivo de la Feria Taurina del Arroz. Con una tirada de más de 3.000 ejemplares, además de la difusión global a través de internet, se ha convertido en la referencia informativa de nuestra Feria. Dentro de este mismo concurso se elegirá la Foto de la Feria 2016, que será premiada  con una dotación económica según las bases del concurso. El plazo de envío de fotografías, un máximo de dos por persona, estará abierto desde el 12 al 30 de septiembre de 2016, a las 22 horas, y deberá realizarse a la siguiente dirección:

Los interesados pueden consultar dichas bases en la página oficial del Club Taurino:
www.clubtaurinodecalasparra.es  sección Noticias.

   Los premios de ambos concursos se entregarán en la comida-gala de entrega de premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro.


26 ago 2016

PACO UREÑA SALE A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE DE ALMERÍA




  Esta tarde ha conseguido Paco Ureña el final que se le ha resistido en los últimos días, ha vuelto a convencer al respetable con su toreo puro, su temple y su buen hacer delante de los pitones, pero además hoy ha estado acertado con los aceros.

  El primer toro de Ureña fue muy exigente, con la cara siempre arriba, de poco juego y poca fuerza, ante este Paco Ureña se mostró muy firme desde el principio, comenzando su faena a pies juntos con pases por alto, luego sus tandas fueron cortas, para dar respiro al toro, pero con mucha torería. Se empeñó el de Lorca en sacarle al de Núñez de Tarifa lo que no tenía y en un auténtico arrimón, pasándose los pitones muy cerca de la taleguilla, consiguió sacarle lo que nadie apostaba. Mató de estocada desprendida y paseó una merecida oreja. 

  El segundo de su lote fue cambiado tras lesionarse tras salir de la última de las dos largas cambiadas con las que fue recibido por Ureña. En su lugar un jabonero del mismo hierro que notaba el exceso de kilos, aunque fue noble y con calidad. El lorquino mostró una vez su toreo serio y sus grandes deseos de estar en lo más alto del escalafón, comenzando la faena en los medios dejando llegar al astado y bajando la mano, buenos naturales y excelente con la derecha, fue capaz de aguantar un gran pisotón en el pie izquierdo siguiendo como si nada hubiese ocurrido. Mató de una buena estocada y consiguió cortar otra oreja, la cual le abría la puerta grande del coso de Almería con todo merecimiento.

Ficha del festejo:
Toros de Núñez de Tarifa
- Castella.- 2 orejas y ovación
- Perera.- Palmas y ovación
- Paco Ureña.- Oreja y oreja

AMPUTAN LA PIERNA AL BANDERILLERO JOSÉ MANUEL SOTO

EL PERCANCE FUE EN UNA NOVILLADA SIN PICADORES


   El torero de plata José Manuel Soto ha sido intervenido esta misma mañana en el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén donde le has sido amputada la pierna izquierda, como consecuencia del grave percance sufrido el pasado sábado, día 20, en la población de Peal de Becerro, donde toreaba como banderillero del novillero sin caballos Adrián Grande.

    El tercer novillo de la tarde, del hierro de Los Ronceles, hizo hilo con el torero de plata cogiéndolo contra las tablas, sacándole la rótula del sitio y quedando presionadas la Femoral y la Safena, quedando sin riego sanguíneo la pierna izquierda.

    Durante estos días ha sido intervenido varias veces, realizándose un by-pass y diversos procedimientos para recuperar el riego sanguíneo, lo cual ha sido imposible y ante el temor real de infección que pudiese acabar con la propia vida del torero se ha optado como única solución al amputación.

   Desde feriataurina, donde procuramos siempre ofrecer instantáneas, de los mejores momentos de los toreros de plata en todos los festejos, enviamos nuestro más sincero abrazo a José Manuel Soto. 

¡Animo torero!

LA ASOCIACIÓN TAURINA EL QUITE DE CALASPARRA NOS INFORMA



Programa de actividades a realizar durante la XXVII Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

Jueves 1.- Sala de exposiciones Casa Piñero, 21:00 horas

Inauguración de exposiciones Taurinas:
     -Presentación de la nueva colección del pintor taurino Calasparreño Joaquín Alcázar: “Tauromaquias en Blanco y Negro” (grafitos) y “El  Color de Nuestra Fiesta II” ( óleos).
     -Presentación de exposición de fotografía taurina “En Corto”, del aficionado Alfonso Pérez López, de Calasparra.
     -Presentación de los trípticos de información taurina de las novilladas, editados por la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”.

Sábado 3.- Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura, 13:00 h.
   -Presentación del libro “Región Volcánica del Toro” del autor Diego García. Presenta el acto el poeta local Pedro Antonio Martínez Robles, premio internacional de poesía José Zorrilla.
   -Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro.

Domingo 4.- Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura 13:00 h.
    -Presentación de la Asociación en Defensa de los Festejos Taurinos Populares de la Región de Murcia, inaugurará esta nueva Asociación el ganadero Victorino Martín.
    -Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro.

Lunes 5.- Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura 13:00 h.
    -Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro.

Martes 6.- Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura 13:00 h.
    -Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro.

Miércoles 7.- Aperitivos Taurinos: Casa de Cultura 13:00 h.
    -Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro.

Jueves 8.- Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura  13:00 h.
    -Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro.


IMPOSIBLE EL LUCIMIENTO DE PACO UREÑA ANTE ESOS VICTORINOS




  Muchas esperanzas tenía Paco Ureña en el mano a mano de Bilbao, pero los toros del hierro de Victorino no cumplieron con lo que se espera de esta legendaria ganadería, tuvieron nobleza, pero se mostraron faltos de transmisión y sosos en todo momento.

 Ante este material, Paco Ureña realizó lo único que podía hacer: estar honrado y dispuesto en todo momento, lo intentó en todo momento, llevó a sus toros siempre en el vuelo de su muleta, se cruzó e incluso, bajó la mano ofreciendo torería ante toros que no humillaban y embestían a media altura. Un gran esfuerzo de Ureña con sus tres toros que no tuvo finalmente recompensa.

  Paco Ureña brindó el primer toro de su lote a Manuel Escribano, presente en el festejo, y a Curro Díaz.

El resultado del festejo fue:
- Curro Díaz.- Ovación, silencio y división
- Paco Ureña.- Ovación, silencio y silencio



   


FILIBERTO A HOMBROS EN CHECA (GUADALAJARA)



El novillero calasparreño Filiberto ha salido a hombros en la población de Checa tras conseguir cortar un total de tres orejas.

Filiberto cuajó una buena tarde, de manera especial en el segundo de su lote al que toreó con gusto, cuajando una gran faena, con un público que se le entregó desde los primeros compases.

 El resultado del festejo fue:
- Filiberto.- Oreja y dos orejas
- Juan Manuel Maya.- Oreja y oreja
- Victor Hernández (s/c).- Ovación




25 ago 2016

MANUEL PONCE GRAN TRIUNFADOR EN LA NOVILLADA DE MIJARES



   El novillero de Chiclana Manuel Ponce, apoderado por Alfonso Romero,  ha sido el gran triunfador esta tarde en la plaza de toros de Mijares (Ávila) donde se ha lidiado un buen encierro de Fernando Peña.

   Manuel Ponce ha destacado de manera muy especial en el que novillo que cerraba plaza, al que ha toreado con gusto y temple ofreciendo unas tandas de naturales lentos y largos que han calado en los tendidos y matando de una gran estocada, paseando las dos orejas.  En este novillo el picador Juan Elena "Patillas" ha tenido que saludar al respetable tras un gran tercio de varas.

   En el primero también ha estado a una gran altura con el capote y la muleta, donde ha cortado una sola oreja al pinchar dos veces antes de la estocada definitiva.

El resultado del festejo ha sido:

- Alejandro Conquero.- Silencio y 2 orejas
- Miguel Ángel Pacheco.- Ovación y silencio
- Manuel Ponce.- oreja y dos orejas.

   Al finalizar ha salido a hombros por al puerta grande Alejandro Conquero, Manuel Ponce y el Mayoral de la ganadería de Fernando Peña.


24 ago 2016

RAFAELILLO Y PERERA SALEN A HOMBROS EN CIEZA


AMBOS SE MOSTRARON POR ENCIMA DE SU LOTE

 Con una buena entrada en Cieza, donde se ha cubierto casi tres cuartas partes de su aforo, la afición ciezana ha comenzado a despertar de estos años donde no se conseguía que el público acudiese masivamente a "La Deseada".

  Los toros de Murube no han dado el juego deseado y los toreros han realizado un esfuerzo para estar por encima de sus respectivos lotes.

  Abría cartel Rafaelillo que supo sujetar bien al noble y huidizo toro que le correspondió, se mostró variado y dominador, sabiendo lo que tenía delante y como sacarle partido. Mató de estocada trasera y descabello paseando la primera oreja de la tarde.

    En el cuarto de la tarde el murciano brindó a su familia y salió "a por todas", ante un toro que no quería pelea de ninguna clase, Rafaelillo puso la garra, si el de Murube buscaba las tablas, su muleta se cruzaba en el camino para conseguir sacarle mucho más de lo que tenía. Muy por encima de su oponente Rafaelillo consiguió calar con fuerza en los tendidos, pero los dos pinchazos antes de la estocada dejaron el premio en una sola oreja.

   A Perera le correspondió en primer lugar un toro manso y complicado, al que consiguió sacarle algunos pases sueltos con el sello de su personalidad, aunque no consiguió en ningún momento levantar la faena, muy mal con los aceros, donde llegó a "hacerle guardia" en dos ocasiones. El público le aplaudió pero él tuvo la vergüenza torera de no salir a saludar.

    En el quinto de la tarde el extremeño salió a por todas, se pegó un auténtico arrimón superando al toro en todo momento y jugandosela en más de un momento. mató de estocada y dio la vuelta al ruedo con las dos orejas en las manos. 

   Malo fue el tercero de la tarde, con menos transmisión que el resto de sus hermanos, ante el cual Cayetano se mostró "pinturero"  toreando más de la cuenta con el pico de la muleta. Fue silenciada su labor.

    En el que cerraba plaza, del hierro de Daniel Ruiz, intentó en algún momento mostrar algo más que en su toro anterior, pero sin conseguir levantar la faena en ningún momento. Su actuación en este se silenció también. Aunque fue cariñosamente aplaudido al abandonar la plaza.

Ficha del festejo
Plaza de Toros "La Deseada" Cieza
Casi tres cuartos de entrada
Toros de Murube y Daniel Ruiz (6), de juego complicado y manseando.
- Rafaelillo.- Oreja y oreja
- Perera.- Palmas y 2 orejas
- Cayetano.- Silencio y silencio