31 jul 2016

PABLO BELANDO YA ESTÁ EN MURCIA


   El novillero murciano Pablo Belando ya se encuentra en  Murcia, donde ha llegado tras recibir el alta hospitalaria en el hospital San Francisco de Asís de Madrid.

    Pablo que sufrió tres cornadas en la plaza de toros de Madrid el pasado domingo, una de ellas de pronóstico gravísimo, se encuentra en fase de recuperación y mañana lunes será examinado por el Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Murcia (entre otras muchas), Dr. Robles, el cual le marcará las pautas a seguir para su total recuperación.

     Aunque el periodo de recuperación no será corto (sobre todo por el tema de costilla fracturada) estimamos que es una buena noticia el saber que ya se encuentra con nosotros y totalmente fuera de peligro. Y mañana seguro que estará toda la tarde disfrutando de ver por televisión a su amigo Rafaelillo en Azpeitia.

  ¡Ánimo Pablo!

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE NOVILLADAS DE CALASPARRA

Chicote sigue manteniendo seis festejos para lo que se ha convertido en la feria de novilladas más importante de España.

La XXVII edición de la Feria del Arroz incluye a los más importantes novilleros en la actualidad



    La empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez Chicote a la cabeza, ha presentado los carteles de las seis novilladas que componen la XXVII Feria del Arroz de esta localidad murciana en un brillante y concurrido acto celebrado en la Casa de la Cultura.

   El ciclo se celebrará del sábado 3 al jueves 8 de septiembre y contará con la presencia de los mejores novilleros del momento. La empresa, que organiza por segundo año consecutivo esta importante feria de novilladas, ha vuelto a poner en práctica una política de precios que hacen que los toros sean accesibles a todo el mundo.

  En el acto intervinieron el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, por parte de la propiedad Joaquín Caballero y el empresario Pedro Pérez 'Chicote'.

Este año, la feria comenzará con la reaparición del novillero de Cartagena Raúl Sáez, uno de los grandes alicientes de esta Espiga de Oro, y finalizará con la actuación de Diego Carretero que el año pasado consiguió el preciado premio de Calasparra, siendo tres los novilleros murcianos que pugnarán por ser la mejor actuación de la feria: Raúl Sáez, David Fernández y José Manuel.

   También es de destacar la actuación de Juan de Castilla que logró la Espiga de Plata en 2013, junto con novilleros que están toreando en gran cantidad de ferias y que han dejado buen recuerdo a su paso por Las Ventas.

Los carteles son los siguientes:

3 de septiembre.- Novillos de Hoyo de la Gitana:
- Raúl Sáez
- Manolo Vanegas
- José Ruiz Muñoz

4 de septiembre.- Novillos de Monteviejo:
David Fernández
- Amor Rodríguez
- Curro Durán 

5 de septiembre.- Novillos de Peñajara:
Leo Valadez
- Jesús E. Colombo
- José Cabrera

6 de septiembre.- Novillos de Sobral:
Manuel Ponce
- Juan de Castilla
- Juan C. Carballo

7 de septiembre.- Novillos de Partido de Resina:
Gerardo Rivera
- Rafa Serna
- Joselete

8 de septiembre.- Novillos de El Cubo:
José Manuel
- Alejandro Marcos
- Diego Carretero 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Venta de abonos y entradas: partir del 24 de agosto se abrirán las taquillas de la plaza de 10.30 a 14 y de 18 a 21 para abonos y entradas sueltas.

Teléfonos de información: 
618 606 680 
         y 
680 925 303.



JUAN BELDA CORTA LA PRIMERA OREJA DE LA FERIA DE CELENDÍN


  El matador de toros de Fortuna, Juan Belda, cortó ayer la primera oreja de la feria taurina de Celendín (Perú), ante un complicado toro que no le permitió el lucimiento, resolvió de una buena estocada y paseó una oreja.

El resultado del festejo fue:
- Juan Belda.- Oreja
- Morenito de Canta.- Silencio
- Ángel Puerta.- Palmas


LA NOVILLADA MIXTA DE ARCHENA SERÁ TELEVISADA



Ha costado mucho el conseguirlo, pero las buenas intenciones por ambos lados y el excelente trabajo del empresario y de la televisión autonómica de Murcia ha conseguido que la novillada mixta que se celebrará el día 28 de agosto en Archena con novillos y erales de Buenavista, para el cartel compuesto por:

- Manolo Vanegas
- Fernández de la Torre
- José Nicolas

Será televisada por 7TV REGIÓN DE MURCIA
Nuestros compañeros José Francisco Bayona y Guillermo Lorente serán los encargados de dirigir y comentar este evento en la televisión autonómica murciana.
Desde feriataurina nuestra más sincera felicitación por esta retransmisión deseando que sea todo un éxito y podamos disfrutar de muchos más festejos a través de este canal. 

30 jul 2016

EN CALASPARRA UN "PLEBEYO" SE CONVIERTE EN REY



   Esta tarde, en el coso de La Caverina de Calasparra, "Plebeyo" herrado con el nº10, nacido el 4/12, y con la A coronada de la ganadería de Victorino Martín, se ha ganado la vida por petición casi unánime del público asistente a la corrida mixta, conmemorativa del 50 aniversario del primer festejo lidiado por Victorino. Una vida ganada para vivirla como un auténtico Rey en la Finca "Las Tiesas", donde llegará mañana, y tras ser curado y mimado le esperaran un buen grupo de vacas elegidas para él por el ganadero. Una vida que engrandece la fiesta de los Toros, donde el aficionado disfruta casi hasta el éxtasis cuando sale un toro bravo pidiendo que regrese al campo para perpetuar esa preciosa especie.

Pero, comencemos por el principio. Tras un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio, que en su día consiguió en esta población el prestigioso galardón de la "Espiga de Oro", abrió plaza el torero de linares Curro Díaz, uno de esos toreros que tendría que estar en todas las ferias por su concepto y ejecución del toreo. En su primero nos ofreció unas verónicas de gran calidad, para ya con la franela en la mano regalarnos unos naturales de ensueño y cuando ya pensaba todo el graderío en verle con las dos orejas en las manos, llegó un auténtico "sainete" con el estoque, como decía en una ocasión un figurón del toreo a un torero murciano en Madrid "no se puede torear mejor ni se puede matar tan mal", teniendo que conformarse con saludar desde los medios y tener que pasar por la enfermería con un buen puntazo en la cara y nariz. Se corrió el turno y su segundo salió en quinto lugar, este "Plebeyo" con el que disfrutó Curro toreando y enamoró con su toreo a todos los asistentes. El toro repetía y él bajaba la mano, barría el albero y toreaba con una lentitud escandalosa. Paseo los máximos trofeos tras el indulto.

La "bola negra" le salió a Antonio Puerta en el sorteo, un primero donde el de Cehegin, dio unos excelentes pases por el pitón derecho, barría el suelo de La Caverina con gusto y templanza, pero el toro fue a menos y como tardó en caer tras una estocada entera, el público se enfrío y saludó una gran ovación en lugar de pasear las orejas.  

Soso y sin clase el segundo de su lote - lidado en cuarto lugar - donde Puerta "tragó" como un Jabato, pero sin poder sacar nada del Victorino, escuchando palmas al terminar.

Filiberto se despedía hoy como novillero en su Calasparra natal, el tercero de la tarde no le dió opciones con el capote, pero el gran trabajo de Daniel López con la vara consiguió acoplar al novillo, para que Filiberto realizase un buena faena, con gusto y temple y cuando también pensábamos que pasearía las dos orejas, se atrancó con el estoque, perdiendo toda opción.

Complicado el que cerraba cartel, pero Filiberto se mostró por encima de su oponente, luciéndose en algunos momentos, sobre todo por el lado derecho, el novillo tardó en caer tras la estocada y paseó una oreja del novillo de su despedida en Calasparra.

Saludaron montera en mano: Antonio Cama y Salvador Lobato de la cuadrilla de Antonio Puerta, Oscar Castellanos de la de Curro Díaz y fue ovacionado el picador Daniel López de la de Filiberto.

- Para nosotros una lástima el no ver esta tarde el Coso de La Caverina lleno a reventar. La Afición de Murcia y en especial la de Calasparra no han "cumplido" con una gran ganadería y un gran cartel.

Ficha del Festejo
Plaza de toros de Calasparra
Tres cuartos de entrada
4 toros y 2 novillos de Victorino Martín. Indultado el lidiado en quinto lugar por Curro Díaz.
- Curro Díaz.- Saludos y dos orejas y rabo (simbólicos)
- Antonio Puerta.- Saludos y ovación
- Filiberto (Nov.).- Ovación y oreja-




LOS DATOS DE LA CORRIDA DE TOROS MIXTA HOY EN CALASPARRA


LA  GANADERÍA



LOS TOREROS

MANUEL PONCE NUEVOS CONTRATOS Y TENTADERO



  Manuel Ponce, apoderado por el matador de toros Alfonso Romero, consiguió gustar al exigente público de la población de Gavilanes el pasado domingo, pero no fue simplemente al público que acudió en un gran número a la plaza, sino que gustó a empresarios y a Comisiones de Fiestas presentes ese día que consiguió cortar cuatro orejas y un rabo.

   Antes de pasar una semana del festejo, su apoderado ya ha firmado dos nuevos contratos, aparte de los que ya tiene apalabrados, así como otras conversaciones de cara a la posibilidad de torear el novillero de Chiclana en alguna plaza más.

  Por este motivo no quiere Manuel Ponce dejar de estar delante de la cara del novillo y esta semana se han desplazado a su tierra gaditana donde han estado tentando en la ganadería de Fernández Palacios, donde el gaditano pudo expresarse y sentirse muy a gusto delante de las dos buenas vacas que salieron por toriles.

Los dos festejos cerrados son:
Día 25 de Agosto
Mijares (Ávila)
Novillos de Fernando Peña
- Miguel Ángel Pacheco
- Alejandro Conquero
- Manuel Ponce

Día 28 de Agosto
Cantimpalo (Segovia)
Novillos de Urcola (Victorino Martín)
- David Fernández
- Juan Carlos Benítez
- Manuel Ponce


29 jul 2016

PRESENTADO EL CARTEL DE LA CORRIDA DE FERIA EN CEHEGÍN

Ventura, Abellán y Antonio Puerta 
el 10 Septiembre en Cehegín
         


         El rejoneador Diego Ventura, Miguel Abellán y el local Antonio Puerta harán el paseíllo el 10 de septiembre, a las 18 horas, en la tradicional corrida de toros de la localidad murciana de Cehegín. Los toros a lidiar serán de la ganadería La Castilleja para rejones y Albarreal para los matadores de a pie. El cartel ha sido presentado este mediodía en la sede del Club Taurino de Cehegín ubicado en la plaza de toros de la misma localidad.

         En el acto de presentación ha intervenido el empresario Alberto García, de Tauroemoción, y el matador de toros ceheginero Antonio Puerta. “El cartel reúne los alicientes necesarios para que con un buen trabajo consigamos llenar la plaza” apuntaba García. 

 Por su parte Antonio Puerta ha agradecido la presencia en el cartel puesto que “he cumplido el sueño de acartelarme en la corrida en honor a mi Virgen de las Maravillas” señalaba.

         Una vez más Tauroemoción apuesta por una política de precios económicos para menores de 25 años, parados, pensionistas y desempleados. También tendrán descuentos especiales las típicas barracas de Cehegín y el Club Taurino.

         GRAN PRIX SALVAJE OESTE

         El día antes, viernes 9 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar un Grand Prix ambientado en el Salvaje Oeste, en el cual las barracas cehegineras competirán por un premio de 500€.


EDUARDO VEGA CON TRES COMPROMISOS EN CINCO DÍAS

  El rejoneador Eduardo Vega nos comunica los próximos compromisos que ya tiene firmados por su apoderado y del cual nos remite los correspondientes carteles, donde se anuncia al torero a caballo murciano.

Estos compromisos son los siguientes:

Día 13 de agosto
Logrosán (Cáceres)
Festival taurino
Novillos de Pérez Angoso
- Eduardo Vega
- Canales Rivera
- María Paz Vega



Día 17 de agosto
Landete (Cuenca)
Corrida de rejones
Novillos de Campo Bravo Alcarreño
- Eduardo Vega (triunfador 2015)
- Ferrer Martín



Día 20 Agosto
Tinajas (Cuenca)
Corrida toros mixta
Ganadería de Manuel Santos Alcalde
- Eduardo Vega
- Sánchez Vara
- Nuno Casquinha

FESTIVAL EN FORTUNA

 A pesar de la "miseria" con que aportará el Ayuntamiento de Fortuna, Ibertauro ha apostado por conseguir que, aunque de manera modesta, no ganen la partida los anti-taurinos este año en Fortuna y ha montado un festival taurino sin picadores, para conseguir que en la citada población se sigan dando toros (aunque repetimos de manera modesta). 
La empresa y los actuantes han optado por seguir "luchando" y no dejar el hueco que luego sería más difícil recuperar.
El cartel de este festival será con novillos de Manolo González para:
- Navarro Orejes (rej.)
- Javier Conde
- Alejandro Esplá
- Curro Márquez
El festejo será el día 13 de agosto a las 7'00 h. de la tarde.

28 jul 2016

CERRADO TOTALMENTE EL CARTEL DE ARCHENA


 El empresario Antonio Soler nos comunica que ya se encuentra totalmente cerrado el cartel de la novillada mixta que se celebrará el día 28 de agosto en Archena, con la actuación del novillero Manolo Vanegas, el debut con los del castoreño del ceheginero Juan Francisco Fernández de la torre y el novillero sin caballos de Yéchar José Nicolás, una vez que ya ha reseñado los novillos y erales del hierro de Buenavista.

PABLO BELANDO ABANDONA LA UCI


 El novillero murciano Pablo Belando, tras ser visitado esta mañana por el equipo médico ha sido trasladado a una habitación de planta, al estimar que ya no son precisos los cuidados intensivos a los que estaba siendo sometido desde el pasado domingo.

  Su estado ha mejorado considerablemente en las últimas 24 horas y lo único que le han indicado es que no tenga ningún tipo de prisa, se trata de una cornada muy importante que necesita su tiempo para curar plenamente. Las prisas se lo han indicado también para el traslado a Murcia.

   Por lo tanto sigue su curso positivo pero se tiene que dar tiempo al tiempo, ya tendremos tiempo de tenerlo en Murcia y de poder hablar con él telefónicamente. Ahora es tiempo únicamente de recuperarse.

  Un abrazo Pablo

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA

  


 Con lleno en la Casa de la Cultura, comenzaron en la noche de ayer los actos del Club Taurino, con motivo de la Fiestas Patronales en Honor a los Santos Martíres Abdón y Senén, y enmarcado en los actos conmemorativos del XXV Aniversario del Club Taurino de Calasparra.

   En primer lugar se presentó en sociedad a “Jóvenes Taurinos de Calasparra”, sección juvenil del Club Taurinio. En estos tiempos en los que cada vez son más ruidosos los que pretenden arrinconar la Fiesta, resulta más gratificante aún comprobar que hay jóvenes aficionados dispuestos a defender y trabajar por los toros.



   A continuación, tuvo lugar la exposición del estudio “Impacto económico y social de los festejos taurinos en Calasparra”, a cargo de Fulgencio Fernández Buendía, Presidente del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, y de Juan Seva Alcaraz, profesor de la Facultad de Veterinaria de la UMU, basado en su tesis doctoral. Presentaron un estudio económico que evidencia el beneficio de la tauromaquia para la actividad económica, desmontando las falacias al respecto de colectivos antitaurinos. 

Fotos: Leticia Rico



LOS CARTELES DE BLANCA

   
Nuestro amigo y compañero Mariano Molina, anoche en el programa semanal taurino "De Grana y Oro" que emite televisión murciana, ofreció en primicia los carteles de la Feria Taurina de Blanca 2016, en honor a San Roque, Santo Patrón de la población.

  Los carteles son los siguientes:
 Domingo día 14
4 Novillos -Toros de José Luis Pereda para:
- Luis David ADAME (Aguascalientes-Mexico)
- FILIBERTO (Calasparra)

Lunes día 15
 4 Novillos- Toros de Luis Algarra para:
- Miguel Ángel SILVA (Zafra)
- LAGARTIJO (Córdoba)

El viernes día 12 a las 15'00 h. Tradicional ENCIERRO de novillos (a lidiar el dí a14)

El Domingo día 14 a las 12'00 h. Tradicional ENCIERRO de novillos (a lidiar el día 15)

Las novilladas comenzarán a las 7'15 de la tarde

PABLO BELANDO ACARTELADO EN VILLA DEL PRADO


 El novillero murciano, que se encuentra convaleciente de una grave cogida en la Plaza de Toros de Madrid, se encuentra acartelado en la feria taurina de Villa del Prado (Madrid), que se celebrará del 9 al 12 de septiembre.

   Pablo toreará el domingo día 11 con novillos de La Guadamilla, acompañado en el cartel por Pablo Aguado y Jesús Enrique Colombo.

  Los carteles de esta feria son:
 Día 9.- Novillos de San Román y Blanca Hervás: Miguel Ángel León, Alejandro Conquero y Jesús Martínez
Día 10.- Novillos de Montealto: Álvaro García, Luis David Adame y Pablo Mora.
Día 11.- Novillos de La Guadamilla: Pablo Belando, Pablo Aguado y Jesús Enrique Colombo.
Día 12.- Concurso de recortadores y becerrada local.


FERMÍN BOHÓRQUEZ ACABA DE FALLECER



  El ganadero y rejoneador Fermín Bohorquez Escribano, padre del igualmente rejoneador Fermín Bohorquez Domecq ha fallecido esta misma mañana a la edad de 82 años.

 Nacido el 12 de septiembre de 1933, debutó por vez primera como rejoneador el año 1959 retirándose del toreo a caballo el año 1993.

  Como torero a caballo fue asiduo en la plaza de toros de Murcia, formando parte de ese grupo de rejoneadores de los considerados "imprescindibles" en aquella época. 

   Como ganadero se especializó en toros para corridas de rejones y son innumerables las veces que su hierro ha sido lidiado en La Condomina, con los cuales todas las figuras del rejoneo, desde los años finales del siglo pasado y lo vivido de este siglo han conseguido grandes éxitos.

   Desde feriataurina enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia y a todo el mundo del toro, de manera muy especial a los toreros a caballo. Descanse en Paz



27 jul 2016

PARRITA ACARTELADO EN LEDAÑA

EL LORQUINO FRANCISCO JOSÉ ALCÁZAR TOREARÁ A CABALLO

En la población de Ledaña (Cuenca) se celebrará un festejo taurino el próximo 15 de agosto donde coinciden en el mismo cartel dos murcianos, uno a caballo y otro a pie.

  Será con novillos de Eugenio Frías Piqueras dos para el rejoneador:
- Francisco José Alcázar
y otros dos novillos para el mano a mano:
- Cristóbal Ramos "Parrita"
- Santiago Romero (de México)



JUAN BELDA YA VUELA CAMINO DE PERÚ


  El matador de toros murciano Juan Belda se encuentra, en estos momentos en los que escribimos estas líneas, volando camino de Perú, con la finalidad de acostumbrarse al cambio horario y estar en plenitud de facultades para sus compromisos profesionales.

   Será en la población de Celendín, en el departamento de Cajamarca, situado en la sierra norte de Perú, a más de 2.700 metros de altitud en la margen de la cadena oriental de los Andes, donde se celebra su feria en honor de la Virgen del Carmen y de la independencia de Perú del 30 de Julio a 3 de agosto.

   Su plaza de toros que se levanta anualmente con un trabajo que dura aproximadamente dos meses, el la de mayor tamaño levantada con troncos de eucalipto, teniendo el ruedo más grande conocido, con una capacidad para más de 14.000 personas que todos los días llena las localidades.

  Juan Belda toreará los días y carteles:

30 Julio: 
- Juan Belda
- Morenito de Canta
- Ángel Puerta

31 Julio:
- Juan Belda
- Morenito de Canta
- Andrés Chica (rej.)

1 Agosto:
- Carlos Cabellos (nov)
- Juan Belda
- Ángel Puerta
- Andrés Chica (rej.)

3 Agosto:
- Willy Rodríguez (nov)
- Juan Belda
- Morenito de Canta
- Ángel Puerta

  Los astados serán todos los días de la ganadería de San Pedro y Salamanca.



MAÑANA REGRESA TENDIDODESOL



Tras unos días sin poder incorporar nuevos contenidos, mañana, día 28, nuestros compañeros de tendidodesol.com regresan con un formato totalmente renovado a sus labores de información y comentarios taurinos.


    Una nueva imagen y un nuevo formato, con su ilusión de siempre, sus ganas de informar de todo cuanto acontece en el mundo del toro en la Región de Murcia y de todo lo que interesa al aficionado de los toreros murcianos, pero cambiando su formato.

   Seguirán, como siempre, informando con la verdad por delante, sin buscar sensacionalismos, diciendo todo lo bueno del mundo de los toros y censurando cuando se tiene que censurar. No dejándose callar, pero sin faltar nunca ni a la verdad ni al respeto de cuantos forman este mundo del toro que tanto aman.

  Jesús Cano Melgarejo y Antonio José Candel forman junto a Charo Ríos forman ese equipo que día a día ofrece información taurina.

  El nuevo logotipo es una auténtica preciosidad, no se lo pierdan mañana.


PABLO BELANDO RECIBE LA VISITA DE JUAN BELDA



   Una doble sorpresa es lo ocurrido esta mañana en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde Pablo Belando ha recibido la inesperada visita de su amigo, el matador de toros, Juan Belda, el cual ha salido con tiempo suficiente para visitar a Pablo antes de emprender el viaje a Perú donde toreará los próximos días.

  La sorpresa de uno al recibir esta visita se ha unido la sorpresa del otro al ver que Pablo no estaba en la cama, ya que le han quitado la sonda que tenía en el glúteo y por tanto ha podido cambiar de posición, tal y como estaba ya deseando Belando.

  Ambos toreros han podido, por un corto espacio de tiempo, hablar de las vicisitudes de los toros, lo difícil y complicado de este mundo y la ilusión de ambos por llegar a ser figuras del toreo. Y es totalmente cierto que ni las cornadas ni los despachos consiguen desanimar a ninguno de los dos toreros. 

  Ojalá que pronto podamos poner una fotografía de ambos entrenando como preparación a nuevos contratos.


FRANCISCO CANO "CANITO" FALLECE EN VALENCIA





 Francisco Cano, decano de los fotógrafos taurinos de España (y decano de todos los fotógrafos) ha fallecido esta madrugada en Valencia a los 103 años de edad.

   Durante los últimos días ha estado ingresado en estado crítico, siendo el desenlace final, según narra la agencia EFE, un infarto cerebral.

  Según las mismas fuentes la capilla ardiente será instalada en la plaza de toros de Valencia, y permanecerá abierta durante todo el día de hoy.

  Mañana está previsto que los restos mortales de Canito den la última vuelta al ruedo al anillo del coso de la calle Játiva. Posteriormente se celebrará una misa funeral por su alma en la parroquia de San Andrés y a continuación sus restos serán incinerados en la capital valenciana.

  Cuando la tristeza llega aquí por su pérdida, estamos convencidos de que cientos de toreros, apoderados, pintores taurinos, críticos taurinos, etc. le habrán brindado un espectacular recibimiento al llegar junto al Padre y la conversación de hoy, en aquel Lugar será el abrazo con Manolete. 

   Desde feriataurina enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Vicente, Paco, Remedios, Isabel y Amparo.

  ¡Que Dios te tenga en su Gloria MAESTRO!




"EL QUITE DE CALASPARRA" NOS INFORMA




    La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" ha organizado una serie de actividades con motivo de la festividad del día de los santos patronos de Calasparra, San Abdón y San Senén. Como toda la afición conoce, este año se va a conmemorar el cincuenta aniversario del debut como ganadero de D. Victorino Martín Andrés, dicho debut tuvo lugar en Calasparra el 29 de septiembre de 1966. El próximo 30 de julio volverá a ser un día histórico para nuestra plaza de toros porque volverán los toros de la A coronada.

    Las actividades que la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" ha organizado son las siguientes:

-Jueves 28 de Julio:
Noche de migas y cuerva en la sede social de "El Quite".
 22:00 horas, sede social, C/ Goya, 3 de Calasparra

-Sábado 30 de Julio, día de Los Santos:

  11:45 horas, se descubrirá un azulejo conmemorativo del 50 aniversario del debut como ganadero de D. Victorino Martín Andrés, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Calasparra.

  12:30 horas, en la "Casa de la Cultura", se realizará una tertulia homenaje con el ganadero D. Victorino Martín y con dos de los intervinientes en el cartel del debut de hace 50 años, el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza y el matador de toros Andrés Hernando. Este acto estará presentado por Javier Hurtado, periodista y crítico taurino del programa "Tendido Cero" de TVE.

 Desde la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra"  queremos hacer un llamamiento a toda la afición taurina para que asistan a estos actos taurinos y a la gran corrida de toros el próximo 30 de Julio. Ese día volverán los Victorinos a la plaza de toros de Calasparra en un festejo mixto, se lidiarán cuatro toros para los diestros Curro Díaz y Antonio Puerta, y dos novillos para el novillero local Filiberto. Les deseamos a todos muchísima suerte y que disfrutemos todos de una gran tarde de toros.

26 jul 2016

LIGERA MEJORÍA DE PABLO BELANDO



Pablo Belando ha pasado la jornada de hoy martes algo mejor que ayer, ya que  aunque se encuentra con fuertes dolores, los analgésicos están también realizando su función. Según le ha indicado el propio doctor García Padrós la herida del pulmón evoluciona bien.

Pablo sigue entubado, lo cual impide que se fatigue más de lo normal al respirar, e incluso ha podido recibir visitas, entre ellas la de “Rafaeillo” que se ha desplazado a Madrid simplemente a ver a su amigo.

Se le ha realizado en el día de hoy una ecocardio que ha descartado cualquier posible lesión, ya que el pitón le tocó el pericardio. Lo cual ha tranquilizado tanto al torero como a la familia.

Se espera que mañana miércoles le pueda ser retirado el drenaje del glúteo, con lo cual ya podrá incorporase – como está deseando Pablo – y por lo tanto se estima que la inflamación que tiene en la actualidad en las dos piernas comience a remitir. Aunque es conocedor de que el hematoma sigue, lo mismo que la inflamación, ya se encuentra mucho más tranquilo, procurando animar a su madre que se encuentra casi de manera permanente junto a la cama del torero, cuando el dolor le remite un poco, ya que al estar bajando la cantidad de la medicación nota más el tema de la costilla. 

PARRITA CERCA DE SU RECUPERACIÓN TOTAL




  El novillero sin caballos Cristóbal Ramos "Parrita", alumno de la Escuela Fundación El Juli, que sufrió su bautismo de sangre el pasado día 17 de Julio en la plaza de toros de Valdelaguna, con una cornada en el muslo izquierdo, cuando entraba a matar al primero de su lote, en la 3ª novillada del certamen "Camino a las Ventas" y 1º del certamen "Rivera de Tajuña", se encuentra en sus últimos días en Murcia recuperándose.

Según nos comenta hoy mismo el novillero, ayer le fue retirado definitivamente el drenaje, que tenía aún puesto, en la clínica de la mutua Fremap que le está atendiendo en Murcia. Ya sólo le restan los puntos que le han indicado serán retirados el próximo jueves.

A nuestra pregunta de si se marchará a Arganda la próxima semana, nos ha contestado con un rotundo NO, "me marcho el domingo para estar entrenando con mis compañeros el mismo lunes."

Por otro lado y referente a la última actuación de Parrita a la hora de calificar a cada uno de los toreros actuantes con un mínimo de 0 y un máximo de 6 puntos, el murciano - a pesar de no poder matar a su primero - fue puntuado con un 5, la misma nota que se puso al compañero que mató tres erales ese mismo día. Algo que nos alegra en cuanto a la calidad que apreció el jurado en la actuación de Cristóbal.

  Estos días en Murcia ha podido, en primer lugar, curarse de la herida y ha tenido tiempo de acercarse a la plaza de toros a saludar a sus antiguos compañeros y departir charla taurina con ellos.

RAFAELILLO TOREA EN AZPEITIA




  El matador de toros murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" torea el próximo lunes, día 1 de agosto en la plaza de toros de Azpeitia, en sustitución de su compañero y amigo Manuel Escribano, la corrida de toros que se celebrará con toros de Pedraza de Yeltes en el cartel compuesto definitivamente por:

- Curro Díaz
- Rafaelillo
- Joselito Adame

La Feria Taurina de Azpeitia es una de las más "toristas" que se celebran. Este festejo con Rafaelillo es el que cierra feria, pero anteriormente se celebra el día 30 una corrida de Ana Romero para Juan Bautista, Daniel Luque y Borja Jiménez y el día 31 con toros de Celestino Cuadri para Paulita, Pérez Mota y Sergio Serrano.

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA



Desde el Club Taurino de Cehegín le deseamos a novillero de Cehegín Fernández de la Torre  toda la suerte del mundo en su debut con los del castoreño en la localidad de Archena (Murcia).

Un cartel  mixto compuesto por Manolo Vanegas y el murciano sin caballos  José Nicolás, alumno de la  escuela taurina  de Madrid que tendrá lugar el próximo de 28 de Agosto en dicha localidad.

Decir, que estamos más que contentos que  Cehegín vaya a tener un nuevo novillero con caballos que se suma al plantel de  toreros que ya tenemos como Antonio Puerta y David Fernandez Fdez.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro paisano Fernandez De La Torre y transmitirle desde nuestro Club todo el apoyo del mundo en esta carrera tan difícil pero a su vez tan grande como tan bonita.


Suerte Torero.

LOS TOROS Y NOVILLOS DE VICTORINO PARA CALASPARRA


  Estos son los toros y novillos que se lidiaran el próximo sábado, día 30 de Julio en el Coso de La Caverina en Calasparra, donde Victorino Martín celebrará el 50 aniversario de la primera vez que se lidiaron toros con su hierro.
En aquella ocasión fue una corrida de toros mixta tema que se repite en esta ocasión con el cartel compuesto por:

- CURRO DÍAZ
- ANTONIO PUERTA
- FILIBERTO (Nov.)

PLEBEYO
BODIGO
MURMULLO
MURVIEDRESCO

DIRIGENTE
FILIPINO

   Esta será la despedida en Calasparra del novillero local FILIBERTO,  ya que la próxima vez que pise el albero de la Caverina será como matador de toros. Siendo esta también la primera vez que el calasparreño se ponga de luces delante de novillos con el hierro de la A coronada.

25 jul 2016

AUNQUE SIGUE EN LA UCI, PABLO BELANDO YA RESPIRA SIN ASISTENCIA



 Todo apunta a que la gravedad de la cornada recibida por Pablo Belando comienza a remitir, ya que el día de hoy lo ha pasado más tranquilo.

  De momento le ha sido retirada la respiración asistida y la sedación, aunque, como es lógico, le siguen suministrando fuertes analgésicos, sobre todo para evitar los fuertes dolores de la rotura de la costilla.

   Cuando le ha visitado el doctor se ha apreciado que el hematoma no ha aumentado, siendo este uno de los puntos principales de observación, ya que, según nos indican, esto significa que la intervención quirúrgica ha sido totalmente satisfactoria.

   En cuanto a las cornadas de glúteo y pierna han indicado los doctores que son heridas de asta de toro sin tener complicaciones y que no revisten mayor gravedad.

   Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos al menos dos días más, para posteriormente mandarlo a una habitación de planta.

#FUERZAPABLOBELANDO
 Tienes el apoyo de toda la afición taurina y de manera muy especial de la murciana. 

FRANCISCO CANO "CANITO" EN ESTADO CRÍTICO

Francisco Cano en su última visita a La Condomina

   Francisco Cano "Canito", de 103 años de edad, se encuentra en estado crítico tras haber sufrido ayer un infarto de miocardio.

  "Canito" que se encontraba en la actualidad en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Llíria, lugar que compagina simultáneamente con estancias en las viviendas de sus hijas.
La última foto que me realizaron con el "Maestro"

   Paco Cano, que profesionalmente fue boxeador, torero... es el único fotógrafo que estaba presente en la trágica tarde de Linares, donde Islero hirió mortalmente a Manolete.

    Asiduo a todas las ferias taurinas importantes de España, no faltaba nunca a su lugar en el burladero de la Plaza de Toros de La Condomina, lugar que visitó por última vez, el pasado septiembre de 2015, para pisar el albero de Murcia a recoger un premio otorgado por el Club Taurino de Murcia y la Empresa Toros Sureste, como homenaje por su trayectoria profesional en defensa de los toros.

   En el año 2014 "Canito" recibió el Premio Nacional de Tauromaquia.

Dos Pacos, dos Maestros