21 dic 2016

RAFAELILLO EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA

“Matar seis toros de Miura es una idea que me empieza a seducir”


   El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” ponía anoche broche de oro a los Martes Taurinos del año 2016 en una tertulia celebrada en el Real Club Taurino de Murcia, en la que el murciano analizó de la mano del crítico taurino José Francisco Bayona, lo que ha sido su temporada de 2016. Dentro de ese amplio análisis de la temporada en la que el de el Barrio del Carmen ha cumplido 20 años de alternativa, se destacó el particular idilio que mantiene con el público de la plaza de toros de Valencia, la jornada del 13M que Rafael vivió en primera persona y la emotividad del festival homenaje al niño Adrián con quien mantiene una especial relación de amistad y cariño.

   Rafaelillo destacó sus actuaciones en Sevilla en donde pudo disfrutar ante un toro de Miura y la tarde de Madrid con la corrida de Adolfo Martín. “Esa ha sido la faena más importante que he hecho en Madrid. Por poso y fondo ha sido uno de los toros que mejor he cuajado en mi carrera”, afirmó el diestro. Las 50 corridas con el hierro de Miura cumplidas el pasado 15 de agosto en la localidad francesa de Beziers con su faena al toro “Aldeano” y sus comparecencias en ruedos murcianos -dos tardes en Cieza y Lorca- fueron tratadas durante la charla.

   A lo largo de la charla que Rafaelillo aderezó con numerosas anécdotas, contadas con su peculiar sentido del humor, tuvo palabras de recuerdo a la figura de Antonio González Barnés y a su compañero Víctor Barrio y reconoció que la espina que le queda esta temporada es haberse quedado fuera de la Feria de Murcia por segundo año consecutivo. “El año pasado me lo tomé como algo pasajero, pero este año me ha costado asimilarlo”, aseguró Rafael, añadiendo que: “Mi relación profesional con Ángel Bernal nada tiene que ver con la personal. Me llevo muy bien con él y espero el año próximo poder volver a Murcia”.

   Como deseos de cara a la próxima temporada Rafaelillo afirmó:“Me gustaría torear algo más, pero sin pasar de treinta corridas de toros. Treinta sería un número perfecto”, añadiendo que : “Matar seis toros de Miura es algo que antes no entraba en mi cabeza y de un tiempo a esta parte, reconozco que es algo que me empieza a seducir”.

   Al finalizar la charla el Presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, entregó en nombre de la entidad un retrato que representa al diestro del Barrio del Carmen, obra de la artista ciezana Ana Sánchez Lucas, como reconocimiento a sus veinte años de alternativa. 

No hay comentarios: