20 dic 2016

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

Paco Ureña: “Estaré aquí mientras mi corazón aguante la forma en que quiero hacer el toreo”
   

   
   El matador de toros Paco Ureña protagonizaba la charla celebrada ayer en el Real Club Taurino de Murcia, en un acto incluido dentro de la programación de sus Martes Taurinos. El lorquino hizo un repaso, de la mano del crítico taurino Francisco Ojados, de lo que ha sido su temporada 2016. De ella destacó las tardes de Sevilla, Madrid, Soria, Málaga, Almería, Bilbao y Murcia, como las más significativas de un año muy importante en su carrera profesional. Una carrera que ha estado muy vinculada a los hierros de Victorino y Adolfo Martín y que le han proporcionado triunfos muy determinantes. “Si las tuviera que matar, mataría la de Victorino en Sevilla y la de Adolfo en Madrid y no al revés”, afirmó el lorquino.

  Ureña afirmó haber pasado un auténtico calvario por los grandes dolores que le ha causado la lesión que ha ido arrastrando en su mano derecha a lo largo de la temporada y aseguró que está trabajando intensamente para mejorar y crecer como torero. “He mejorado mucho con el capote. No me considero un buen capoteo y me está costando un mundo, pero quiero crecer como torero en todos los sentidos”, aseguró Ureña, quien añadió que: “No sé el tiempo que aguantaré. Estaré aquí mientras mi corazón aguante la forma en que yo quiero hacer el toreo”.

  En el epílogo del acto, el Presidente de Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, hizo entrega al diestro de Lorca de un retrato de la artista ciezana, Ana Sánchez Lucas, como reconocimiento a sus diez años de alternativa.

No hay comentarios: