28 oct 2016

PACO UREÑA RECOGIÓ EL GALARDÓN DE "TORERO TRIUNFADOR" DEL FORO TAURINO DE CARTAGENA





   El Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca celebró anoche su anual Cena-Gala, donde se entregó el galardón de "Torero Triunfador" al matador de toros Paco Ureña.

    El acto contó con la presencia de la Consejera de Cultura de la Comunidad de Murcia, Noelia Arroyo, del Alcalde de la Ciudad, José López Martinez y del Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, entre otros destacados representantes de los empresarios cartageneros y de diversos estamentos de la Ciudad portuaria.

  Comenzó Paco Vera, como presidente del Foro, felicitando al torero lorquino y reivindicando nuevamente la construcción del Coso Multiusos para Cartagena, no sólo como plaza de toros  y si como una fuente de ingresos y de negocio para toda Cartagena, con ese dinero que llega a la ciudad y se queda en ella.

   Tras recibir el galardón, Paco Ureña agradeció muy sinceramente este reconocimiento por parte del Foro Taurino de Cartagena y mostró su acuerdo con los planteamientos realizados por el presidente de éste, recordando que él lo puede entender claramente ya que Lorca y Cartagena se "dan la mano" en cuanto al trabajo que están realizando para recuperar nuevamente una plaza de toros, enfocadas en distintas soluciones pero con una misma meta: "tener una plaza de toros en condiciones y como se merecen ambas ciudades". 



    En su intervención Noelia Arroyo, resaltó una vez más, el apoyo de su Consejería y de todo el gobierno regional a la Fiesta de los Toros, destacando muy especialmente a Pedro Antonio Sánchez como Presidente de la Comunidad y buen aficionado a la tauromaquia en este apoyo. Referente a la construcción del coso multiusos en Cartagena se refirió con la misma intencionalidad de que siempre se podrá contar con el apoyo del Gobierno Regional, el cual mostrará siempre  su disposición en cuanto a facilitar su construcción por parte de cuantos empresarios quieran invertir en este gran proyecto de futuro para Cartagena. Culminó su intervención felicitando a Paco Ureña por este reconocimiento que no dudó en indicarlo como "muy merecido", al tiempo que le animó a seguir paseando el nombre de Murcia por toda la geografía española y fuera de ella.

  José López, Alcalde de la ciudad, tras felicitar al maestro de Lorca, se refirió al trabajo que está realizando, desde el primer día como responsable municipal, encaminado a la creación del coso multiusos, destacando que la próxima semana se espera poder tener nuevamente la parcela que en su día otorgó el Ayuntamiento para la edificación de éste y que por distintos motivos, ya corregidos a falta de firma, había perdido Cartagena. Pidiendo a los empresarios cartageneros presentes su apoyo y la difusión entre el resto del tejido empresarial para conseguir una participación del 40% necesario para llevar adelante este importante proyecto.

   Tras la finalización del acto, Paco Ureña mostró nuevamente que el ser figura del toreo no está reñido con ser figura como persona y aguantó "carros y carretas" con la mejor de sus sinceras sonrisas, firmando y dedicando todo lo que le pedían y a continuación poniéndose para las fotos, prácticamente con todos los asistentes.




No hay comentarios: