10 oct 2016

EL LAURI Y PARRITA A HOMBROS EN TORRE PACHECO


EL PRIMER CERTAMEN VILLA DE TORRE PACHECO CONSIGUIÓ UNA GRAN ENTRADA 





    Una apuesta fuerte la que había realizado el Club Taurino de Torre Pacheco y que, por suerte para todos, consiguió calar en la afición y publico tanto de Torre Pacheco como del resto de la Región que se acercaron para prácticamente llenar la plaza de toros.

  El inicio del festejo se vio obligado a retrasarse un poco por la afluencia del publico que se encontraba queriendo acceder a última hora al recinto taurino.

   Abría cartel el rejoneador de Cartagena Pencho Solano, que recibió al primero de la tarde con la garrocha  y mostró en todo momento la gran doma de su cuadra, destacando delante del novillo el buen hacer de "Pericalvo". Al final se rajó el de Sorando y fue difícil entrar a matar, dejando simplemente un "mete y saca" sin romper siquiera el rejón de muerte y el cartagenero puso pie en tierra para descabellar.  Tanto el caballero como su cuadrilla provocaron al respetable para la concesión de oreja y el palco -según nuestro punto de vista- acertó al no conceder.

    El segundo de su lote, que cerraba plaza, fue un novillo totalmente parado, de esos que la única solución que se puede ver es la de montar el rejón de muerte a las primeras de cambio, pero el de Cartagena se empeñó  y aún a riesgo de algún percance a sus caballos, expuso y lo intentó una y mil veces. Finalmente se le concedió una oreja por esa predisposición que mostró ante ese auténtico "marmolillo" que sólo daba fuertes "arreones" cuando notaba el rejón o la banderilla.

 Predispuesto y con gusto se mostró José Nicolás, que recibió a su novillo con unas buenas verónicas. Ya con la muleta sobresalió por la derecha bajando la mano, llevando, con gusto y bien ligado al astado, noble pero falto de transmisión. No quiso bajarle la mano en demasía para que no se rajase y el de Flores no respondió. Demostró, un vez más, que sigue progresando en sus buenas maneras de entender el toreo. Pinchó tres veces antes de una estocada entera y paseó una oreja. En la brega sobresalió Mario Campillo.

  A Rocío Romero, le correspondió el "garbanzo negro" del encierro. Brindó a David Lorente con la intención de sacar partido al novillo pero fue totalmente imposible. Lo intentó por ambos pitones una y otra vez, sin perder en ningún momento la compostura y queriendo hacer bien las cosas, realizando un gran esfuerzo que se quedó sin recompensa.

   Muy puesto y con gusto se mostró el malagueño "El Lauri" con un toreo serio y pausado ofreciendo unas tandas de naturales con gusto y temple, entendiendo a su buen novillo, realizando todo con tranquilidad y mostrándose por encima de su oponente. Paseó dos merecidas orejas.

   Cristóbal Ramos "Parrita" salió dispuesto desde el primer momento, destacando con gusto y variedad con el capote, tras el buen quite realizado por José Nicolás, el realizó otro respondiendo con la misma calidad a su compañero de cartel. Con la franela se encontró con un novillo que pedía hacerle bien todo, de esos en los que se tiene que estar y el murciano supo en todo momento donde y como estar, toreando con gusto y pellizco, dando muletazos largos y consintiendo al novillo, que llegó en un momento a darle una fuerte voltereta, de la que se levantó para seguir pisando los mismos terrenos. Terminó paseando las dos orejas de su novillo, al cual se le dio la vuelta al ruedo en contra de las órdenes del palco.

  

No hay comentarios: