1 oct 2016

BORJA COLLADO (E.T.VALENCIA) Y RAMÓN SERRANO (E.T.MURCIA) A HOMBROS EN ABARÁN





 Esta tarde se ha celebrado en Abarán la ya habitual clase práctica de alumnos de Escuelas Taurinas que pone el cierre a sus fiestas patronales con más de media plaza ocupando los tendidos.

  Habría cartel el sevillano Jesús Cuesta, que se ha mostrado valiente y con oficio ante un eral que no le permitió asentar los pies en el albero. Cortó la primera oreja de la tarde.

   La alumna de la Escuela de Écija Rocio Romero se mostró dispuesta en toda su faena dando alguna serie interesante para terminar sin acertar con los aceros y pasear una oreja.

  José María Trigueros, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, recibió a su eral con una larga cambiada rodillas en tierra y unas verónicas a pies juntos, para posteriormente arrancar la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda desde la boca de riego, durante su faena tuvo que estar muy pendiente de un novillo que acudía con "arreones" y que buscaba el salir de la pelea en el mismo instante que veía sitio. Cortó también una oreja.

  Sorprendió la rectitud y buen gusto con la muleta del valenciano Borja Collado, que realizó una faena muy templada, calando su buen oficio en el tendido que tras matar de estocada paseo las dos orejas y el rabo del buen eral de Las Ramblas.

 Cerraba feria el también alumno de nuestra Escuela de Murcia Ramón Serrano que tras ver como se devolvía su toro a los corrales le correspondió uno que tuvo calidad, una calidad que supo aprovechar con un torero muy vertical, serio y variado. Sobresalieron unas series a pies juntos por luquecinas ejecutadas con mucho gusto.Mató de buena estocada y se le concedieron las dos orejas, no concediendo el palco el rabo que solicitó insistentemente el público.

Al final del festejo salieron en hombros por la puerta grande Borja Collado y Ramón Serrano.


No hay comentarios: