31 ago 2016

GRANDE PACO UREÑA EN PALENCIA CON SALIDA EN HOMBROS


   DOS GRANDES FAENAS DEL TORERO LORQUINO


    A Paco Ureña le tocaba hoy cerrar el cartel que abría Enrique Ponce y contaba también con Talavate y al final ha sido el gran triunfador de la tarde.

   Ureña no se conforma con las orejas, quiere y consigue que el aficionado disfrute mientras el también disfruta delante del toro y últimamente le importa "un rábano" que el toro de más o menos facilidades, el tiene marcado en su mente el realizar la mejor faena y más pura posible y si no lo consigue del todo deja siempre ese "regusto" en la mente del aficionado.

  Hoy también ha salido a por todas y ha recibido al primero de la tarde con las dos rodillas en tierra, ganándose al respetable desde ese mismo instante. Luego con la muleta comenzó nuevamente de hinojos y realiza una gran faena a base de firmeza ante un toro con pocas opciones. Ureña le dió sus descansos entre tanda y tanda y consiguió auténticos carteles de toros con la izquierda. Mató de una gran estocada y el público le pidió con mucha fuerza las dos orejas, negándose el palco a conceder la segunda. 

    El que cerraba plaza fue otro toro con dificultades, saliendo siempre con la cara por alto, pero Paco Ureña se mostró nuevamente muy firme y mostrando la pureza de su toreo. Mató de estocada y el público solicitó nuevamente las dos orejas para el murciano y el palco se limitó nuevamente a conceder una. 

Ficha del festejo
Plaza de toros de Palencia
Toros de El Pilar.- Bien presentados. De mal juego
- Enrique Ponce.- Silencio y ovación
- Alejandro Talavante.- Silencio y pitos
- Paco Ureña.- Oreja y oreja



No hay comentarios: