17 jul 2016

BAUTISMO DE SANGRE DE PARRITA


  El novillero sin caballos murciano, alumno de la Fundación El Juli ha sufrido esta tarde una "Herida por asta de toro en tercio superior de la cara externa del muslo izquierdo que afecta a piel, tejido celular subcutáneo y basto interno, con una trayectoria descendente de 8-10 cm. Pronóstico menos grave" en la plaza de toros de  Valdelaguna (Madrid) donde se ha celebrado la 3ª novilladas de "Camino hacia las Ventas y 1ª del Certamen Rivera de Tajuña, al entrar a matar al primero de su lote.

    Desde feriataurina nos hemos puesto en contacto con su padre, siendo el propio Cristóbal el que nos ha atendido telefónicamente desde el centro hospitalario donde ha sido atendido y donde tendrá que permanecer al menos un día en tratamiento y observación. A partir de ese momento espera poder venir a Murcia, donde ya se han puesto en contacto con el Dr. Robles para que se encargue de su estado.

     Cristóbal, se encontraba incluso feliz, tras la que ha denominado una gran faena, donde se ha encontrado muy a gusto delante del eral y sin darle mayor importancia a un tema que como bien indicaba "es algo que nos ocurre a los que nos ponemos delante del toro y ya estoy deseando volver a ponerme delante" . 

    Hablando ya con su progenitor (que suele ser muy "duro" cuando habla con amigos de cómo ha estado su hijo) nos confesaba que hoy había realizado un faenón y que la cornada ha sido por querer matar sin aliviarse, tirándose de verdad a la cara del eral, sintiéndose muy orgulloso de como se ha portado hoy en el ruedo. Y nosotros se lo contamos porque si el padre dice eso en lugar de ... bueno... no ha estado mal, pero... es en esta ocasión para creerlo.

   Esperamos una pronta recuperación de Cristóbal y poder seguir contando sus actuaciones. 





No hay comentarios: