26 jun 2016

UREÑA CORTA UNA OREJA EN ALICANTE, DONDE ESCRIBANO SUFRE UN CORNALÓN




  Tarde que tenemos que indicar como desagradable para todos la de este sábado en Alicante. Con lleno en los tendidos, lo peor de todo fue el cornalón sufrido por escribano el cual indica el parte médico:“Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna. Presenta asimismo evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico. Las lesiones son de pronóstico muy grave. Doctor: José María Reyes". 

   Desagradable para el ganadero, con una corrida justa de fuerzas y sin dar el juego apetecido.

   Desagradable para Francisco José Palazón que se mostró por encima de su primer oponente, intentando contínuamente hacer faena, pero tanto alargó su empeño que escuchó el primer aviso, luego no acertó con los aceros y escuchó los tres reglamentarios.

  Desagradable para Paco Ureña que le tocó un segundo toro sin un sólo pase y un primero al que se los tenía que "robar".

   Ureña, que es gran persona como lo es de torero, brindó el su primero a Palazón justo después de ver el alicantino como en su plaza se le marchaba un toro vivo, para darle ánimos, escuchando durante el brindis una soberbia ovación del público a los dos. Luego se inventó una faena que no tenía el de Adolfo, pero metido entre los pitones consiguió sacar algunos naturales de una gran calidad. Mató de estoconazo y paseo una oreja.

   Su segundo fué totalmente imposible, se quedaba corto al principio, buscaba contínuamente al de Lorca y ante la pelea de Paco Ureña, jugándose la cornada en todo momento, el de Adolfo terminó rajandose completamente. Muy por encima de su oponente y mostrando que salga lo que salga por los chiqueros la vergüenza torera, las buenas maneras y el cruzarse es algo que todas las tardes saca a relucir Paco Ureña. 

El resultado del festejo fue:
- Manuel Escribano.- Oreja y oreja tras la cogida
- Francisco José Palazón.- Tres avisos y saludos
- Paco Ureña.- Oreja y palmas

No hay comentarios: